post #11 (permalink) Antiguo 06-ene-2012, 19:06
Predeterminado
Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, no sabia que era tanto el impuesto de importación, pensé que era un 10% o 15%, nomas.-

Bueno ahora me vas a mencionar a mercado libre, en el caso de ML en muchos casos no sabes la procedencia de dichos productos, que implica esto que pueden ser productos entrados ilegalmente a la argentina, sobre todo cuando son vendedores que no te quieren hacer factura, o entrados legalmente pero los vendedores se encuentran en zona de excepción impositiva, ya sea porque se encuentran en regiones donde tienen puertos, o regiones limítrofes.-
Por ejemplo; En Mar del Plata, La plata, tienen excepción impositiva, va mar del plata en realidad tiene precios iguales o superiores a otros lados.-
En formosa el paso fronterizo con el paraguay ellos en esa zona tienen excepción impositiva.
En Misiones el paso a ciudad del este.-

Última edición por Linux; 06-ene-2012 a las 19:07
Usuario Normal
Gracias dadas: 2
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
Linux está desconectado
post #12 (permalink) Antiguo 06-ene-2012, 20:08
Predeterminado
Pensé que el impuesto a la importación no superaba el %20 y lo del transporte sí no lo sabía. Tampoco me gusta esta ley que supuestamente protege la industria nacional, cuando lo que se fabrica o ensambla acá es de igual o peor calidad que los genéricos chinos y casi no hay diferencia en los precios de venta. Este tipo de ley sólo ayuda a hacer negocios a los amigos del gobierno (Se acuerdan de los créditos para comprar computadoras...) y perjudica al comprador final, y dicen que quieren fomentar la tecnología. Pero también hay algunos comerciantes que se abusan, hace poco compré un Mother Asus M4A88TD-V evo y cuando estaba averiguando precios la mayoría me la quería cobrar igual que una M5A88 evo y cuando les preguntaba por qué, me decían: "lo que pasa es que es una placa de alta gama", ¡dejate de joder! si es de gama media y bastante antigua - Sino qué queda para una Asus Crosshair-. Por suerte encontré un comercio que me la trajo al mismo precio que me saldría en Mercado Libre más gastos de envío. También me acuerdo del operativo ese de hace unos meses atrás, que salió en vivo en un noticiero, creo que fue en un Musimundo del interior donde estaban secuestrando mercadería contrabandeada - y que no te la venden más barato - no sé cómo terminó eso. O eso de que si querés que te vendan un disco rígido les tenés que comprar una PC entera.
Gracias por las respuestas.
Saludos.
Usuario Normal
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Miburo está desconectado
post #13 (permalink) Antiguo 06-ene-2012, 20:14
Predeterminado
Cita:
Iniciado por Miburo Ver Mensaje
O eso de que si querés que te vendan un disco rígido les tenés que comprar una PC entera.
Gracias por las respuestas.
Saludos.
Creo que esto tiene mas que ver con las inundaciones y mas allá de los precios algunos comercios decidieron que su stock de discos sea para pc nuevas

ASUS M4A785TD-V EVO, Athlon II X3 445 (PHENOM II X4 después de desbloqueo de núcleo) 2 gb kingstom, HD1 160 GB, HD2 40GB, Gabinete Sentey SS2-2220, fuente CODEGEN XTREME 500 W.-
Usuario Normal
Gracias dadas: 5
Enviar un mensaje por Yahoo  a Elmer Foo
Elmer Foo está desconectado
post #14 (permalink) Antiguo 06-ene-2012, 20:49
Predeterminado
Cita:
Iniciado por Elmer Foo Ver Mensaje
Creo que esto tiene mas que ver con las inundaciones y mas allá de los precios algunos comercios decidieron que su stock de discos sea para pc nuevas
Parece que también se están inundando las fabricas de ram porque hace dos semanas cuando estaba averiguando un señor vendedor me dijo: "En este momento no las estamos vendiendo por separado...etc." A lo que contesté: "No gracias..." Encima eran marca "Kingstone"
Me parece que hay gente que trabaja mal y trata de aprovecharse y gente que trabaja bien, como el comerciante que me trajo el Mother - previa seña - a precio justo, con factura y garantía.
Saludos.
Usuario Normal
Miburo está desconectado
post #15 (permalink) Antiguo 07-ene-2012, 06:11
Predeterminado
Yo compro todo en mercado libre, mientras tenga buena reputacion, buena garantia, y consiga lo que necesito, le compro. Los pocos problemas que tuve, me lo solucionaron de toke! la verdad que no me da lastima el abusador vendedor argento, cuando tenes muchos argentos que te dan la solucion sin matarte.! El gobierno...ya no sabe por donde sacar dinero...

Sobre el precio de los discos...es una escalada a nivel global con la escusa de las inundaciones...pasa que se abusan claro esta...ejemplo, no te venden un disco rigido por separado con la escusa de que es para las pc de venta y si queres el disco te lo cobran mas caro y tenes que renunciar a la garantia como hace un negocio...

Sobre las memorias....siempre aumentan o bajan, historicamente fue asi siempre.

Saludos!
4x2GB Patriot Extreme DDR3@ 2 Ghz Cas 9-11-9-27
2x640 GB WD Cabiar Black Edition 32MB Raid 0
1x1024 GB WD Cabiar Green 64MB Sata 3
Creative X-Fi Fatality Pro
Dell 2709W Full HD (VA)
Cooler Master Silent Pro Gold 1000
Cooler Master Staker CM890 Nvidia Edition
Usuario Avanzado
Enviar un mensaje por MSN a fulgore19
fulgore19 está desconectado
post #16 (permalink) Antiguo 07-ene-2012, 10:22
Predeterminado
Yo en ML no confio, eso si compro cosas que vienen de contrabando pero que el vendedor me da las garantías necesarias por el producto, y hasta ahora ningún problema, y realmente muy buenos precios, la única contra es que si por ahí necesito algo especial que ellos no tengan, y es por ejemplo mediados de mes, tengo que esperar hasta el mes siguiente para comprar, ya que ellos abiertamente me dicen que se van los primeros días a buscar de ciudad del este.-

Respecto al precio cada uno es libre de pagar o no, nadie te obliga a comprarle a alguien, en mi zona hay 3 grandes locales de informática, los dos mas nuevos cuando surgieron lo hicieron con la idea de competir con el mas viejo justamente porque el mas viejo te mata con los precios y no te da ninguna garantía, hoy en día los 3manejan los mismos precios y no te dan ninguna garantía, con el pasar de los años se unieron nomas al club, por suerte siempre existen localcitos que uno no les da ni 5pero que están mejor equipados y mejores precios, eso si de una te avisan que son traídos de ciudad del este.-

Si uno piensa poner un local de informática legal, los números no te dan ni a palos, y ahí te das cuenta que el que te cobra caro no es caro, sino que es el precio que tiene que ser nomas, el que te cobra barato es del que tenes que ver si realmente es barato o te vas a encontrar con sorpresas después.-
Usuario Normal
Linux está desconectado
post #17 (permalink) Antiguo 07-ene-2012, 11:47
Predeterminado
por eso lo mejor gabinete pedorro pero lindo y gastar en fuente, yo tengo un vitsuba viejito con ventana acrilico lateral viejo lo modee y no lo cambio más cambio mother cambio fuente pero el gabo sigue
Usuario Normal
cristianci está desconectado
post #18 (permalink) Antiguo 08-ene-2012, 14:25
Predeterminado
Cita:
Iniciado por cristianci Ver Mensaje
por eso lo mejor gabinete pedorro pero lindo y gastar en fuente, yo tengo un vitsuba viejito con ventana acrilico lateral viejo lo modee y no lo cambio más cambio mother cambio fuente pero el gabo sigue
Vamos... que Vitsuba no es tan pedorra, incluso las fuentes zafan bastante, pedorras son: Jalatec, Netmak, Noga, Euro, etc. Un gabinete pedorro lo sufrís porque te calienta el hardware, se mueven los usb frontales, las conexiones de audio andan para la mierda y encima son feos. Si te ponés a modearlos les tenés que meter plata y tiempo. Prefiero gastar un poco en algo que sea eficiente y dure, con las marcas que trabajan acá en mi provincia, si lo compro en ML ya no conviene tanto por los gastos de envío.
Saludos.
Usuario Normal
Miburo está desconectado
post #19 (permalink) Antiguo 08-ene-2012, 15:11
Predeterminado
Cita:
Iniciado por Miburo Ver Mensaje
Vamos... que Vitsuba no es tan pedorra, incluso las fuentes zafan bastante, pedorras son: Jalatec, Netmak, Noga, Euro, etc. Un gabinete pedorro lo sufrís porque te calienta el hardware, se mueven los usb frontales, las conexiones de audio andan para la mierda y encima son feos. Si te ponés a modearlos les tenés que meter plata y tiempo. Prefiero gastar un poco en algo que sea eficiente y dure, con las marcas que trabajan acá en mi provincia, si lo compro en ML ya no conviene tanto por los gastos de envío.
Saludos.
Es que siempre tenes el costo de envío, por mas que se trate de un local, a los locales también se les envían los productos, no porque se trate de un local no va a pagar esos gastos.-
Usuario Normal
Linux está desconectado
post #20 (permalink) Antiguo 08-ene-2012, 19:57
Predeterminado
Cita:
Iniciado por Linux Ver Mensaje
Es que siempre tenes el costo de envío, por mas que se trate de un local, a los locales también se les envían los productos, no porque se trate de un local no va a pagar esos gastos.-
Claro, pero me refiero a que el comercio ya lo tiene en su local a un determinado precio (con lo que le habrá salido el transporte incluido), si yo compro un gabinete en mercado libre - que puede estar más barato, por ej: un Aerocool - tengo que sumarle entre $80 y $100 de gastos de envío más o menos, por lo que me saldría al mismo precio que me piden por el CM.
Saludos.
Usuario Normal
Miburo está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:10.