post #1 (permalink) Antiguo 05-ene-2012, 21:47
Thumbs down Arranca pero no arranca
Este es mi primer post, aunque tengo varias dudas (como es el tema de suscripcion de las revistas, las compro en el kiosko por ahora), pero decidi empezar por mi mayor problema (informatico) del momento.

En fin, mi pc arranca mostrando errores en la pantalla (lineas corridas de la imagen, queda casi ilegible), luego cuando esta por arrancar windows tira un error y se apaga o reinicia!

En la pc tengo windows xp en un disco (WD 250 GB) y seven en el otro (WD 500 GB). En ambos pasa lo mismo, igual empieza mucho antes de arrancar con el sistema, en la primer pantalla que dice el nombre y marca de la placa de video y demas.

Me pasaba hace tiempo pero por motivos que desconozco se arreglaba despues de tocar todo lo que encontraba (mover la placa de video, la de ram, enchufes internos y externos, etc.). Arrancaba bien algunas veces y otras no. Igual hace tiempo no me volvia a suceder, pero ahora no se arregla más.

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco, y si no tambien jeje.
Saludos!!

PD: si este no es el lugar donde poner esto disculpen, ya me diran uds donde hacerlo la proxima.
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Lucas Schymansky está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 06-ene-2012, 08:53
Predeterminado
deberias controlar las memorias, con un soft tipo MEMTEST+, o si tenes varios modulos, proba de a 1.

chequeate que el cooler gire normalmente y no este sucio, para descartar temperatura

www.darkness-dc.com.ar

mail: adrian@darkness-dc.com.ar
Msn adriandarkness3@hotmail.com
Super Moderador
Gracias dadas: 8
Agradecido 11 veces en 11 Mensajes
Enviar un mensaje por ICQ a Adriandarkness
Adriandarkness está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 06-ene-2012, 13:13
Predeterminado
Haria el test de memoria, pero no llego a arrancar windows para instalar o ejecutar un testeador.
Los coolers estan limpios y la computadora esta bien ventilada.
Lo que voy a provar es cambiar la memoria de slot, a ver si eso hace algo. Pero no creo que sea eso, ya que la computadora arranca, mal, pero arranca. Parece, segun mi opinion, algo de video o de chip de la placa madre.
Tambien voy a probar mandarle el ventilador al costado del gabinete jeje, si con eso levanta temperatura tiro todo a la basura jajaja.
Saludos, y gracias por responder!

PD: si tienen alguna otra idea, estoy atento a leerla. Gracias.
Usuario Registrado
post #4 (permalink) Antiguo 06-ene-2012, 14:15
Predeterminado
lo que podrias usar es un live cd de mantenimiento y correr desde ahi los programas de diagnosticos...

ASUS M4A785TD-V EVO, Athlon II X3 445 (PHENOM II X4 después de desbloqueo de núcleo) 2 gb kingstom, HD1 160 GB, HD2 40GB, Gabinete Sentey SS2-2220, fuente CODEGEN XTREME 500 W.-
Usuario Normal
Gracias dadas: 5
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
Enviar un mensaje por Yahoo  a Elmer Foo
Elmer Foo está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 06-ene-2012, 15:32
Predeterminado
como dijo Elmer, las memorias se testean con un soft bajo DOS o Linux, desde un CD LIve en lo posible.

Hiren's boot es una de las herramientas mas usadas.

Hiren's BootCD 15.1 - All in one Bootable CD » www.hiren.info

www.darkness-dc.com.ar

mail: adrian@darkness-dc.com.ar
Msn adriandarkness3@hotmail.com
Super Moderador
post #6 (permalink) Antiguo 08-ene-2012, 14:35
Predeterminado
Entro a esta pagina Hiren's BootCD 15.1 - All in one Bootable CD » www.hiren.info, pero aunque veo todos los programas que supuestamente entrarian en un cd y demas no puedo descargar nada.
Tienen algun link directo del cual descargar alguna erramienta que me permita bootear (si es posible desde el pendrive) y arreglar tal ves el error o instalar algun driver de la placa madre o algo asi?
Gracias.

PD: jajaja Elmer Foo:
GIYF es un acrónimo que en inglés significa "Google Is Your Friend", ("Google es tu amigo" en español). Esta suele ser la respuesta que recibe cualquier pregunta que hubiera sido fácilmente respondida buscando en el motor Google. También puede indicar (no obligatoriamente) que quien responde se siente ofendido y considera una falta de respeto que la persona que pregunta no se tome el trabajo de leer y buscar por su cuenta, caso en el cual, encontraría fácilmente la solución a su interrogante.
GIYF (Google Is Your Friend) es una alternativa a RTFM "Read The Fucking Manual", ("Lee el puto manual") o STFW "Search The Fucking Web" (en español equivale a "Busca en la puta web" o "Busca en la maldita Internet") y es usado en ocasiones para evitar que la persona que ha preguntado se sienta ridiculizada u ofendida.
Este acrónimo está relacionado con RTFM (Read The Fucking Manual) y fue visto por primera vez en Usenet en 1996.
FUENTE: COOLER MASTER eXtreme Power Plus 460W
DISCOS DUROS: WD250 SATA2 / WD500 SATA2
MEMORIA: OCZ 2GB DDR3

Última edición por Lucas Schymansky; 08-ene-2012 a las 14:42
Usuario Registrado
post #7 (permalink) Antiguo 08-ene-2012, 16:58
Predeterminado
Hola en la pagina del Hiren estan los programas individualmente pero no el cd para bajarlo directamente de alli.
Pero si buscas en google seguro que encontraras alguna version. yo pondria "descargar hirens boot cd"
Suerte

ASUS M4A785TD-V EVO, Athlon II X3 445 (PHENOM II X4 después de desbloqueo de núcleo) 2 gb kingstom, HD1 160 GB, HD2 40GB, Gabinete Sentey SS2-2220, fuente CODEGEN XTREME 500 W.-
Usuario Normal
Gracias dadas: 5
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
Enviar un mensaje por Yahoo  a Elmer Foo
Elmer Foo está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 08-ene-2012, 22:07
Predeterminado
Super Moderador
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:11.