post #1 (permalink) Antiguo 31-jul-2010, 09:55
Predeterminado Como compartir internet Ayuda!!!!!
Hola!!! gente, les cuento, tengo una conexion a internet, y a esta la quiero compartir con mi notbook, me compre un router wirless de la marca encore, el modelo es el ENHWI-2AN3, creo que no es modem, mucho no entiendo, para el colmo el manual esta en ingles, y menos entiendo. Tengo una conexion LAN, tengo el Router, ahora como debo seguir para que mi notebook tenga internet? como debo hacer las conexiones de cableado? Ayuda mucho no entiendo esto. Desde ya muchas gracias

Última edición por teran_1977; 31-jul-2010 a las 12:08
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
teran_1977 está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 31-jul-2010, 12:57
Predeterminado
Básicamente tienes que conectar el módem al router en la conexión que dice WAN.

Luego al Router tienes que configurarlo para que se conecte a internet usando el módem.
Esto lo haces conectando una computadora o el Notebook al Router, en forma cableada, en una de las 4 conexiones que probablemente tenga y que están marcadas como LAN (1, 2, 3, y 4).

También se podría hacer en forma inalámbrica, buscando redes inalámbricas disponibles desde tu Sistema Operativo, en la parte en donde te muestra Redes Inalámbricas detro de tu alcance, pero yo prefiero usar CABLE para la configuración inicial.

Una vez conectado, debes lanzar un navegador (Firefox por ej.), y poner en la dirección la IP de tu Router, la que supuestamente viene en un manualcito o en algún PDF dentro de un CD.

La IP debería ser del tipo 192.168.x.1, pero puede variar según el fabricante del Router y el Modelo.

O sea que en tu navegador deberías poner "http://192.168.1.1" y dar enter.
Ahí te pedirá un nombre de usuario que generalmente es "admin" y una contraseña que también puede ser "admin" o alguna bien sencilla, fíjate en el manual del Router, que también vienen predeterminados y que luego podrás cambiar desde la configuración.

Una vez que pongas el usuario y la contraseña, el resto es configurar el Software que viene en el Router.

Basicamente tienes que ir a PPPoE y allí ingresar el nombre de usuario y contraseña que te asignó tu prooveedor de Internet.
Luego habilitas o proteges la red inalámbrica que se llama WLAN, 802.11g (o la que sea), allí podrás ponerle una contraseña a tu red inalámbrica y el tipo de encriptación, hay varias y más complejas, según la necesidad.

Después en cada máquina que se conectará a Internet mediante el Router, deberás indicarle que la Puerta de Enlace o Gateway es la IP del Router, aunque si dejas como viene predeterminado, probablemente no tengas que configurar nada, porque usa DHCP.

Básicamente es eso, exactamente no se te podría indicar el tema de la configuración exacta, ya que como te puse, depende del Software que tenga el Router.

Saludos.
Superusuario
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 31-jul-2010, 13:35
Predeterminado
Excelente explicacion Daniel. Para agregar... solamente que el router Encore ENHWI-2AN3 es muy nuevo, salio hace solo unos meses. Tiene filtrado de url, muchas opciones de seguridad, y un alcance que, segun lei, es sorprendente!. Por lo que me animo a recomendarte que solo configures la parte donde te indico Daniel. Que es la de la conexion a internet y la parte wireless. No te marees con el resto (tiene muchisimas opciones), al menos hasta que le vayas tomando la mano. Suerte y conta como te fue.
Saludos.
Gracias dadas: 1
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Enviar un mensaje por MSN a varoxp
varoxp está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 04-ago-2010, 21:41
Predeterminado
Hice tal como me habias dicho, pero el modem le pongo el nombre de usuario y la contraseña y me salta erro 678: que dice que no se puede conectar al minipuerto wan, en la notebook ya lo identifica y todo, pero en el modem de la maquina de escritorio, no se puede conectar porque salta este error? que es?. Desde ya muchas gracias.
Usuario Novato
post #5 (permalink) Antiguo 04-ago-2010, 21:54
Predeterminado
Algo mal hay en el nombre de usuario o la contraseña.

Me la juego por que el error está en la configuración en el software del Router en PPPoE, en la parte de ADSL.

No sé en tu caso, pero en el mío va "nombredeusuario@proveedordeinternetnúmero"
O sea va algo antes y algo después de una "@" en el nombre de usuario.
Estos datos deberías averiguarlos bien.

Recordá que en el Windows no hay que armar ninguna conexión ADSL, solo indicarle en la parte de la configuración de la RED, la IP de la Puerta de Enlace o Gateway, para que sepa por donde salir a Internet.

El Router debe tener un indicador de Actividad WAN, además de en la parte del Software del Router, en donde debe indocar si está o no conectado a Internet.
Superusuario
post #6 (permalink) Antiguo 05-ago-2010, 01:37
Predeterminado
Si, es en el nombre o la cotraseña... Que proveedor de internet tenes? Fijate hasta en el tema de las mayusculas y minusclas... suena pavo peeeeero
Gracias dadas: 1
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Enviar un mensaje por MSN a varoxp
varoxp está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 05-ago-2010, 09:42
Predeterminado
El proveedor que tengo es de por aqui, de esta localidad, es el de una cooperativa, me fije en todo. Voy a ver cual sera el problema.
Usuario Novato
post #8 (permalink) Antiguo 05-ago-2010, 14:18
Predeterminado
Cita:
Iniciado por varoxp Ver Mensaje
Si, es en el nombre o la cotraseña... Que proveedor de internet tenes? Fijate hasta en el tema de las mayusculas y minusclas... suena pavo peeeeero
Creeme que no es pavo para nada.
Hasta para los ISP PAVOS es importante, y cuento una anécdota:

Un cliente hace todo el trámite para el ADSL.

Le toman los datos, lo ingresan como usuario, le habilitan la cuenta, le entregan un manual, y le mandan a los técnicos a que le hagan el cableado y le coloquen el módem.

Estos técnicos prueban que la conexión esté correcta con su propio Notebook, no con la máquina del cliente.
Directamente no se complican, simplemente verifican que podés salir a internet por esa punta del cable.
Como lo hagas no les interesa, puede ser con Windows (cualquiera), con DOS, con Linux, con Mac, con un Celular, con un Router o lo que sea.
Tampoco verifican que tu usuario esté activo y funcionando, ya que no les corresponde.

Si, acertaron es el Servicio ADSL de la Empresa Pública, llamada Antel.

Sigamos...

Me llaman para dejar andando internet en las 3 máquinas que tenían en la casa.

Armo todo, las máquinas se veían entre si, configuro Router para internet, pero NO HABIA CONEXION.

En el manualcito que le dieron especificaban que el nombre de usuario era todo con MINUSCULAS y que ante un error de conexión, verificaras que la tecla de mayúsuclas no estuviera apretada y todas esas huevadas.

En nombre de usuario y contraseña estaba claramente escrito en el contrato que le dieron, con minúsculas y todo, con lo que va después de la @ y todo.

No funcionaba, llamamos y obviamente me trataban como retardado mental, aún explicándoles que era técnico y que hacía años que me dedicaba a esto.

Me explicaban de las lucecitas del teclado, que probara con otro teclaco, que escribiera en el block de notas a ver si estaba escribiendo todo en minúsculas etc.

NADA no funcionaba ni a palos.

Al final les dije a los clientes, deciles que vengan ellos, acá hay un error de usuario o contraseña a ver si pueden con este usuario y contraseña, ya que tenés 10 días para deshacer el contrato, simplemente diciendo que no estás conforme.

Ya me iba, y se me prendió la lamparita, decidí probar todo con MAYUSCULAS, y funcionó de una.

Resulta que la RECONTRAPAVA fué la retardada mental que ingresaba los usuarios en el ISP, en la base de datos cuando hacías el contrato, ella tenía el teclado mal o alguna neurona mal, y no verificaba las luces del teclado ni probaba con el Block de Notas .

En fin, PAVOS hay en todos lados.

habemos...

Última edición por dbertua; 05-ago-2010 a las 14:19
Superusuario
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:42.