post #1 (permalink) Antiguo 31-jul-2010, 23:44
Question Duda: Cómo evitar ventana molesta del ZoneAlarm Free
Buenas gente:

Recurro a ustedes para ver si pueden ayudarme con un "problemita" con el ZoneAlarm. Hace poco decidí instalar en otra partición Windows 7 para ir "probándolo" ya que por ahora sigo teniendo Win XP (es decir, tengo el sistema con "booteo dual"). En XP vengo usando desde hace años el ZoneAlarm como firewall sin ningún problema. Luego de tener listo el Win 7, al momento de instalar el ZoneAlarm en vez de utilizar la misma versión que tengo en XP (7.0.483.000), bajé una más nueva más que nada para asegurarme de que sea totalmente compatible con el nuevo Windows. Dicha versión es la 9.1.007.004.

Ahora el "pequeño" problema: Como conexión a internet tengo cablemódem con IP dinámica (Fibertel). Lo que me sucede es que cada vez que me conecto a internet (en Windows 7) el ZoneAlarm me muestra una ventana emergente diciendo que "ZoneAlarm ha encontrado una conexión nueva entre su equipo e Internet u otro equipo", mostrándome la dirección IP y me pregunta si esa conexión debe pertenecer a la "zona de Internet" (lo que sería una "red pública") o a la "zona de confianza" (o "red privada"). Como es lógico, marco la opción de "zona de Internet" y acepto para cerrar el mensaje. Lo incómodo de esto es que no me dá la opción de evitar esta pregunta (por ej, que tome todas las redes nuevas como públicas), en cambio sí tiene la opción de "configurar automáticamente" esa conexión si se agrega como "de confianza" para omitir la pregunta (que por supuesto NO la selecciono ya que no se trata de una red privada y "segura"). Y al tener IP dinámica me obliga a seguir estos pasos siempre (ya que con cada conexión la IP cambia), resultando bastante molesto.

Acá adjunto una captura de la ventana:

Esto en XP no me pasa, pero no sé exactamente si es por la versión "vieja" del ZoneAlarm o por la versión de Windows.

¿Hay alguna manera de ahorrarme ver esta ventana con cada conexión? Si existe una opción en la configuración de ZoneAlarm (que no la ví), ¿dónde está y cómo puedo hacerlo?

Espero haber sido lo más claro posible con mi duda (sino ya me lo dirán). Desde ya les agradezco cualquier dato que me puedan dejar.

Saludos
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Facu-Q está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 02-ago-2010, 09:32
Predeterminado
lo ueso desde años, marca de confianza, por lo menos a mi, una vez marcada una opcion no me consulta otra vez, quzia por seleccionar una red publica, cada vez q te conectas detecta una red publica nueva, por lo que pregunta nuevamente
Super Moderador
Gracias dadas: 8
Agradecido 11 veces en 11 Mensajes
Enviar un mensaje por ICQ a Adriandarkness
Adriandarkness está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 08-ago-2010, 03:28
Predeterminado
Yo también lo vengo usando hace un par de años, sin ningún problema. Lo raro es que nunca me había preguntado esto tan seguido. Hay una sección, si no me acuerdo mal, donde se configuran las zonas de Internet y de Confianza donde en Opciones avanzadas se pueden ingresar números de IP para asignarlas a una u otra zona. Pero, como ya comenté, eso no me serviría de nada porque con cada conexión nueva la IP cambia por lo que sigo en la misma.

¿Será que esto cambió con las versiones más nuevas del ZA? ¿Tendría que sacar la versión actual en Win 7 e instalar la versión vieja que tengo en XP a ver qué onda? Esto, aunque no sea un problema de aquellos, me tiene un toque preocupado.

¿Alguna idea?

Edito:
Estuve un poco alejado del foro, recién ahora puedo pasar por acá.

Por lo que se vé, mi pregunta resultó (parece) más complicada de lo que creí ya que no hubo más respuestas Es una lástima. Yo por mi parte no conseguí resolver este "problemita" de la ventana por ahora. Seguiré intentando a ver si consigo hacer algo.

De todos modos no lo doy por terminado al tema, si alguien sabe algo sobre cómo resolver esta cuestión su respuesta es bienvenida

Saludos

Última edición por Facu-Q; 19-ago-2010 a las 00:28 Razón: Dar señales de vida :p
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Facu-Q está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:43.