post #1 (permalink) Antiguo 19-sep-2010, 20:08
Predeterminado Telefonia ip - fibertel podria desconectarme
hola, tengo la siguiente consulta: Yo tengo como proveedor de internet a FIBERTEL. Como lo tengo junto a cablevision hd no uso un router sino un motorola gateway SBG9**. Todo funciona de maravillas
El tema es que yo uso telefonia IP en casa (METROTEL) y uso un adaptador telefonico Grandstream. Y no puede conectarse a internet para usar un telefono comun. El servicio técnico de metrotel me dijo que tengo que abrir determinados puertos en el gateway.
Si uno intenta usar la direccion 192.168.0.1 no pasa nada.
Ahora bien si desconecto el cable coaxil del motorola puedo acceder al panel web para modificar lo que necesite y habilitar los puertos. Mi duda es:

Como Fibertel no quiere que accedas al dispositivo lo bloquea, entonces hay alguna forma de que si lo modifico ellos se enteren del otro lado?

ASUS M4A785TD-V EVO, Athlon II X3 445 (PHENOM II X4 después de desbloqueo de núcleo) 2 gb kingstom, HD1 160 GB, HD2 40GB, Gabinete Sentey SS2-2220, fuente CODEGEN XTREME 500 W.-
Usuario Normal
Gracias dadas: 5
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
Enviar un mensaje por Yahoo  a Elmer Foo
Elmer Foo está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 21-oct-2010, 16:17
Predeterminado
No debiera ser un drama para Fibertel que "abras un puerto" porque es algo común de hacer cuando uno tiene internet y usa distintos tipos de programas. Es más, ellos te tendrían que ayudar porque imaginate este ejemplo: vos tenés una cámara IP y la querés dejar funcionando para vigilar tu casa/depto mientras estás en el laburo y una señora se queda limpiando y cuidando a tus hijos. El programa para usar esa cámara va a necesitar que abras un puerto para poder enviarte el video por internet. ¿Qué? ¿se van a negar los de Fibertel a ayudarte en eso? Sería una tontería. Aprovechá que ahora están de capa caída por el quilombo con el gobierno y deciles que se dejen de joder y que te ayuden. Estoy casi seguro que te van a solucionar el asunto.

Otro que también debiera ayudarte es un técnico de Metrotel.

Yo soy del interior de la prov. de Cba., y por acá no han llegado todavía esas tecnologías.
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
hideoshi_k está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 21-oct-2010, 22:26
Predeterminado
Vamos por partes
Cita:
Iniciado por Elmer Foo Ver Mensaje
hola, tengo la siguiente consulta: Yo tengo como proveedor de internet a FIBERTEL. Como lo tengo junto a cablevision hd no uso un router sino un motorola gateway SBG9**. Todo funciona de maravillas
El tema es que yo uso telefonia IP en casa (METROTEL) y uso un adaptador telefonico Grandstream. Y no puede conectarse a internet para usar un telefono comun. El servicio técnico de metrotel me dijo que tengo que abrir determinados puertos en el gateway.
Si uno intenta usar la direccion 192.168.0.1 no pasa nada.
Ahora bien si desconecto el cable coaxil del motorola puedo acceder al panel web para modificar lo que necesite y habilitar los puertos.
Hay algunos modem que te bloquean el acceso a la administración, mas que nada por seguridad, con lo cual no pasa nada.-

Cita:
Iniciado por Elmer Foo Ver Mensaje
Mi duda es:
Como Fibertel no quiere que accedas al dispositivo lo bloquea, entonces hay alguna forma de que si lo modifico ellos se enteren del otro lado?
Ellos siempre se enteran de lo que haces, la pregunta que tenes que hacerte es la siguiente, vos cuando ingresaste al 192.168.0.1, lo hiciste sin que te pidiera nombre de usuario y password??, si no te pidio nada de eso, ellos no te estan bloqueando el acceso al modem, sino que por seguridad cuando tiene conectado el coaxial, no te deja acceder al mismo, nada mas, por abrir un puerto no te van a decir nada, ahora si haces algo como por ejemplo cambiarte la velocidad del modem, es otra cosa ya que ahi si les generas un perjuicio, igualmente como te indicaron antes lo ideal es que les llames y le comentes que necesitas hacer.-
Tu pregunta me hizo acordar a algo que me comentaron hace algunos años, muchos descubrieron ciertas vulnerabilidades en el sistema, que agarraban los modem y se cambiaban de velocidad, hasta que les llegaba la carta documento avisandole que los descubrieron, comun en los wifi, de algunos lugares que dividen en rangos ip para entregarles la velocidad, y los muchachos cambiaban la ip para tener mejor velocidad, y al mes le hacian el primer llamado avisandole que los descubrieron, y si seguian jorobando les mandaban los abogados, los modem y demas dispositivos siempre gestionan cosas con el proveedor, con lo cual siempre existe un cierto intercambio de pequeños ficheros con el proveedor, que les indican a ellos como esta configurado el dispositivo.-
Usuario Normal
Gracias dadas: 2
Linux está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 22-oct-2010, 08:19
Predeterminado
Si, es asi como decis, sin el coaxil pongo la ip del modem y la contraseña es la de fabrica. De metrotel no puedo quejarme la verdad que intentaron ayudar, me llamaron varias veces por telefono para ver si se podia solucionar y me dieron todas las indic. de que puertos y como ayudar de hecho me ofrecieron que les envie capturas de pantalla del modem de fibertel para indicarme que variable cambiar para abrir puertos.
Gracias vamos a ver que me dicen en fibertel

ASUS M4A785TD-V EVO, Athlon II X3 445 (PHENOM II X4 después de desbloqueo de núcleo) 2 gb kingstom, HD1 160 GB, HD2 40GB, Gabinete Sentey SS2-2220, fuente CODEGEN XTREME 500 W.-
Usuario Normal
Gracias dadas: 5
Enviar un mensaje por Yahoo  a Elmer Foo
Elmer Foo está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:57.