Hola gente, les escribo para apelar a sus conocimientos con algo que me esta rompiendo el coco por estos dias...En la facultad me dieron un trabajo practico para resovler que consiste en solucionar el problema que les planteo mas adelante. La verdad estube googleando y pensando y pensando y nose me ocurren muchas respuestas al problema asi que quisiera saber si me pueden dar una mano con esto y si no es mucha molesta, que me expliquen por que arribaron a esa conclusion, ya que quiero entender el asunto...El problema en cuestion:
Un fabricante de servidores del tipo Blade ofrece los mismos sin puertos VGA y para su seteo inicial suministra un puerto Ethernet de administración en cada uno de los servidores de conexión directa (un conector RJ45 hembra), independientes de los puertos Ethernet de producción, donde se debe conectar una PC sin ningún otro elemento de por medio mas que un patchcord. Mediante un browser Ud. debe realizar los cambios necesarios en el BIOS. Concluida la configuración del 1er servidor se debe cambiar el conector al 2do servidor y así sucesivamente en cada uno de los servidores.
Todos los servidores cuentan con la dirección IP 192.168.1.1 y la o las PCs que utilizará tienen dirección IP en el rango 192.168.1.0.
a) Uds. se conecta al 1er servidor, ingresa la dirección IP antes nombrada en el browser y realiza correctamente las configuraciones necesarias en este servidor.
b) Cambia el cable Ethernet al 2do servidor y cuando ingresa la IP 192.168.1.1 en el browser recibe un mensaje del tipo:
Resultado FIREFOX:
http://192.168.1.1
Resultado
La conexion tardo demasiado tiempo. El servidor 192.168.1.1 esta tomando demasiado tiempo en responder...
c) Lo mismo sucede con cualquiera de los demás servidores, salvo el 1ro.
d) Vuelve a conectarse al 1er servidor e ingresa sin ningún tipo de problemas.
e) Al realizar un ping a cualquiera de los servidores donde no se pudo conectar, éste falla.
f) Con otra PC se conecta al 2do servidor y se conecta perfectamente, sin problemas, pero tiene el mismo problema descripto en el punto b) con el 3er servidor y los sucesivos.
Cual es el problema? Cómo lo solucionaría? Describa todos los métodos posibles.
Por mis pocos conocimientos estimo que los problemas estan en la asignacion de las IPS privadas, tanto de los servidores como de las pcs, y evidentemente al compartir ambos, rangos de 192.168.1.0 puede ser que una pc o mas tengan la misma ips y por eso no se pueda acceder via browser???
La verdad otra nose me ocurre.
Bueno, les agradeceria cualquier comentario que me puedan dar al respecto por pequeño que sea, me serviria mucho...
Gracias