post #1 (permalink) Antiguo 06-abr-2011, 22:38
Predeterminado conectar modem a router wifi sin pc?
Muy buenas noches a todos
Le hago una consulta. Tengo el servicio de telecentro hace como 1 año. En ese momento no tenian modem wifi y me dieron un modem comun.
Estuve llamando incansablemente a telecentro para que me lo cambien por uno wifi pero para que te atiendan es imposible.
Entonces me traje un modem wifi de la oficina que no se usa mas.... mi pregunta es:
como conecto el modem al router wifi sin conectar ninguno de los dos a la notebook. Actualmente tengo el modem conectado a la notebook mediante el cable rj45.

Muchas gracias
Usuario Novato
Gracias dadas: 1
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a el_cby
el_cby está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 07-abr-2011, 22:18
Predeterminado
Conecta el modem al router wifi mediante el cable rj45 a la entrada wan del router, vas a necesitar conectar la notebooks mediante cable al router para hacerle una configuración inicial. y configurar el modem para que se conecte automaticamente al servicio, esto ultimo es relativo ya que no se como trabaja telecentro, al respecto.-
Tu sistema tiene que quedar de la siguiente manera:

internet---modem---router---pc

Entre el modem y el router tenes que tener una red X que te conviene dejarla como esta. entre el router y los clientes tenes que configurarla para que no se pise con la red X.-

En otras palabras, entre el modem y el router podes tener una red como la siguiente: 10.0.0.X/255.0.0.0 entonces tenes que tratar de que la red interna no use la misma red. es decir 10.0.0.x/255.0.0.0, tenes que indicarle al router que use por ejemplo 10.0.1.x/255.0.0.0 para la red interna. una ves que lo dejes configurado ya podes desconectar la notebooks del router, y empezar a usar el wifi
Usuario Normal
Gracias dadas: 2
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
Linux está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 27-abr-2011, 13:38
Predeterminado
Te respondo a tu mp, por acá así queda para otros usuarios que necesiten esta misma ayuda.-
Vamos a ir por partes para que sea mas simple entender las cosas, a veces los modem y router suelen tener una configuración básica que en ciertas ocasiones se suele solapar haciendo que el router se pierda y no sepa para donde disparar, que significaría esto que ambos para lo que cada uno de ellos considera su red interna utilizan el mismo rango ip, con la misma mascara de subred, esto ya es necesario conocimiento de redes.-
Los modem y router tienen una entrada wan(modem seria el cable de tu ISP, o sea tu proveedor de internet, en el router se llama simplemente wan, que es la entrada que viene de tu modem), una salida ethernet que yo considero para los ejemplos red interna.-

Existen ocasiones que el modem entrega para su red interna suele ser el mismo que el router entrega para su red interna, para saber que hace cada uno se puede verificar, primero conectando una PC al modem, ver la ip que le entrega el modem, y despues el router para ver que ip le entrega, si ambos corresponden a rangos distintos, entonces no habria problemas, pero si entregan igual rango, hay que ingresar a la configuración del router o modem y cambiar el rango.-
Usuario Normal
Gracias dadas: 2
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
Linux está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 28-abr-2011, 19:01
Predeterminado
bueno ni lei lo que pusiste... supongo que sera si queres internet wifi sin tener una pc conectada... bueno la respuesta es si, podes. bueno para conectarlo necesitas poner el cable que va en el puerto de ethernet del modem al router(si me mandas mp con el router mejor asi te explico bien) y bueno despues desde la otra entrada pones un cable con la pc si queres. si no queres y la usas wifi no necesitas cable.
a y el cable ese q es igual al del tele al modem,
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
SanteeH está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:32.