Hola!!
Tengo el servicio de arnet adsl mi modem es el smartax mt882 y quiero compartir internet con dos notebooks de manera inalámbrica, es decir que las notebooks puedan conectarse a la web desde cualquier parte de la casa sin utilizar cables. Me compré un router wifi d-link N150 dir-600, el cual lo tengo conectado al modem mt882 por cable ethernet al puerto wan del router y de uno de los puertos lan del router sale otro cable ethernet a la pc de escritorio.
El protocolo de conexión a internet es el pppoe la gente de arnet ya me dio todos los datos dns etc. La pc de escritorio y las notebooks tienen windows 7 y las tengo configuradas para que obtengan ip y dns automaticamente.
Mi duda es como tengo que configurar el router. Yo hice lo siguiente:
puse en el navegador la ip por defecto del router, ingresé a configuración manual de internet y en tipo de conexión elegí pppoe y tildé dynamic pppoe puse el nombre de usuario y la contraseña de mi conexión de arnet en modo de conexión seleccioné always on luego coloqué las dns primaria y secundaria de arnet. ¿en el campo ip address tengo que colocar la ip de modem de arnet? ¿es necesario colocar la mac address de mi placa de red (pues hay una opcion clone mac address)?. Que más debo configurar en el router, configurado así las notebooks no reciben internet. ¿Debo habilitar el dhcp en el router?. Por lo que estuve leyendo el dhcp es el que otorga las ip a las máquinas. Saludos y gracias