post #1 (permalink) Antiguo 20-may-2011, 12:45
Predeterminado Como hago para tener un dominio de e-mail propio?
Hola gente, tengo un problema, como hago para tener un dominio de e-mail propio?osea yo quiero tener algo asi administrador@midominioqueyoquiera.com.ar, no necesariamente quiero algo gratis no me importa pagar, estuve viendo en dattatec y no estoy seguro si este hosting brinda esta posibilidad a sus clientes, alguien me podria informar si es asi?o como tengo que tramitar esto?. Saludos!
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
ale1250 está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 20-may-2011, 15:39
Predeterminado
Lo primero sería buscar si el dominio que te gustaria esta disponible, eso lo ves en NIC Argentina no me acuerdo si podes registrar sin contar con hosting. Mientras decidis eso y ves que proveedor de hosting contratas podes hacerlo en un hosting gratuito asi tenes los datos de DNS para registrar tu dominio. Si luego queres contratar un servicio de hosting solo tenes que cambiar los datos. Algunos proveedores de hosting lo hacen por vos.

ASUS M4A785TD-V EVO, Athlon II X3 445 (PHENOM II X4 después de desbloqueo de núcleo) 2 gb kingstom, HD1 160 GB, HD2 40GB, Gabinete Sentey SS2-2220, fuente CODEGEN XTREME 500 W.-
Usuario Normal
Gracias dadas: 5
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
Enviar un mensaje por Yahoo  a Elmer Foo
Elmer Foo está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 20-may-2011, 20:06
Predeterminado
Si es posible hacerlo de echo seria preferible que uno registre el dominio con sus propios datos, y por su cuenta, sin usar los servicios del hosting, ya que de esa manera el día que te quieras cambiar de hosting lo podes hacer tranquilamente, si el hosting es el que realiza toda la gestión después puede negarse a darte el registro de la marca, de echo a un cliente le paso que cuando quiso cambiarse de hosting tuvo que crear un nuevo dominio, ya que el hosting se nego a darle el dominio.-

Entonces lo que yo haria es:
1.-Sacar una cuenta gratuita en Cdmon, zoneedit, en ambos casos te permiten trabajar con hasta 5dominios o subdominios en forma gratuita, si te pasas bueno ya pagas.-
2.-Cuando te crean la cuenta en CDMON y Zoneedit te dan los datos de DNS, que vas a necesitar, que son las IP de los servidores DNS, la Entidad Administradora, y el Contacto Técnico.-
3.-Con dichos datos vas a NIC Argentina, y ahí cuando selecciones el dominio que queres y si esta libre, te lo dan, te va a pedir que crees una entidad registrante, y una persona responsable, una ves creados vas a poder a partir de ahí empezar a registrar dominios a tu nombre, todos los datos tienen que ser reales.-
4.-En algún momento del registro te pregunta los datos que obtuviste del paso 2.-
5.-Acá viene lo mas duro de todo el proceso, esperar hasta que se decidan en darte el dominio, y van a ser unos cuantos correos que tendrías que responder, sin editar lo que ellos mandan.-
6.-Si nic y el DNS se pusieron de acuerdo te avisan que el dominio esta creado.-

Hasta acá seria el proceso de crear tu dominio con tus datos, y sinceramente es la mejor opción ya que como dije antes si el hosting no es muy bueno, tu dominio queda a su merced y si lo queres para vos te pueden cobrar lo que quieran.-
Ahora para lo que necesitas tendrias si dos opciones:
1.-Existen hosting que solamente te venden el servicio para e-mail.-
2.-Es la que me agrada mas, uno de los servicios extras que tiene google, es justamente la de brindarte la posibilidad de trabajar atraves de su sistema, y lo único que se hace es configurar el dns.para que apunte a una dirección de gmail, y creo que hasta 5cuentas es gratis, después empiezan a cobrar.-

Me olvide trata de usar correos que no modifiquen el contenido sin avisarte, o sea olvidate de hotmail, yahoo, o otro que modifique los correos, podes usar el de tu proveedor de internet, gmail, o alguno que sepas que no modifica las cosas.-

Última edición por Linux; 20-may-2011 a las 21:00
Usuario Normal
Gracias dadas: 2
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
Linux está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:36.