Buenas tardes a todos ustedes:
Quisiera comenzar con mi historia con la compra de mi router Linksys WRT54G hace una semana, en la que recien este jueves comence a configurarlo para poder tener wifi en casa. El comienzo de esta experiencia fue dificil ya que no sabia nada de redes wifi (aun siendo asesorado con libros), pude conectarlo a la maquina de mi viejo (donde tengo el modem) pero no daba el internet por el cable xD, asi que reinicie el router y el internet volvio a la normalidad; entro a el panel de configuracion y hago los primeros cambios reiniciando la pc unos minutos, el resultado fue que el internet volvio a joder y solo reiniciando el router podia seguir teniendo internet usando el aparato.
Al otro dia mi viejo me dio una idea para solucionar el problema del internet por cable... era la opcion "solucionar problemas" que magicamente me calmaba la bronca de no poder hacer una coneccion decente entre el router, el modem y la pc. La noche del mismo dia, mi viejo me muestra los parlantes nuevos que se compro (5.1 de noganet) junto con la pesima noticia de que su solucionador de problemas no pudo hacer su magia reparadora, lo que me lleva a que desconecte el cable del modem y lo pase nuevamente a la pc (junto con los nervios e insultos de mi viejo por hacerlo esperar) mientras yo desconecto el router hasta esta mañana.
Este dia le mando un msj a mi profesor de reparacion de pc (a quien le compre el router) explicandole mi situacion, y me responde que debia de ver si el dhcp y la clonacion de la mac estaban activados y de fijarme de que el router vendito tome la ip del modem (o servidor de fibertel) y no la de la pc... En ese momento me fije y vi que el dhcp estaba bien, el clonado de mac estaba desactivado, lo activo y ejecuto (guardando los cambios) y me fijo que la ip del modem es tomada por el router y la ip de mi maquina es la que le habia dado el dhcp del aparato mencionado (el linksys). Hasta ahi todo indicaba que el trabajo estaba bien hecho, excepto por un detalle.... el internet por cable a la maquina de mi viejo no funcionaba de vuelta.
Por eso, los llamo a ustedes a que me puedan decir cual es el error que he cometido o he pasado por alto y cuales son las soluciones. Estoy harto y frustrado por estos errores, solo quiero que ambos internet funcionen como debe ser asi puedo seguir con mi vida y mi viejo se tranquilice.
Un ultimo detalle, el windows de la maquina de mi viejo es un seven 32 bits sin SP1 y sin actualizaciones.
Desde ya gracias a todos por su paciente lectora y su ayuda a futuro, los saludo.
- XFX GeForce FX 5200
- Mother Asus A78X-X
- Grabadora de DVD Philips SPD2417T
- Windows XP SP3 Modificado por Mi
Trabajo Actual: Conseguir plata para estudiar Ingles / Comenzando como Reparador de Pc a Domicilio