post #1 (permalink) Antiguo 20-ago-2011, 16:06
Exclamation Wifi con problemas
Buenas tardes a todos ustedes:
Quisiera comenzar con mi historia con la compra de mi router Linksys WRT54G hace una semana, en la que recien este jueves comence a configurarlo para poder tener wifi en casa. El comienzo de esta experiencia fue dificil ya que no sabia nada de redes wifi (aun siendo asesorado con libros), pude conectarlo a la maquina de mi viejo (donde tengo el modem) pero no daba el internet por el cable xD, asi que reinicie el router y el internet volvio a la normalidad; entro a el panel de configuracion y hago los primeros cambios reiniciando la pc unos minutos, el resultado fue que el internet volvio a joder y solo reiniciando el router podia seguir teniendo internet usando el aparato.
Al otro dia mi viejo me dio una idea para solucionar el problema del internet por cable... era la opcion "solucionar problemas" que magicamente me calmaba la bronca de no poder hacer una coneccion decente entre el router, el modem y la pc. La noche del mismo dia, mi viejo me muestra los parlantes nuevos que se compro (5.1 de noganet) junto con la pesima noticia de que su solucionador de problemas no pudo hacer su magia reparadora, lo que me lleva a que desconecte el cable del modem y lo pase nuevamente a la pc (junto con los nervios e insultos de mi viejo por hacerlo esperar) mientras yo desconecto el router hasta esta mañana.
Este dia le mando un msj a mi profesor de reparacion de pc (a quien le compre el router) explicandole mi situacion, y me responde que debia de ver si el dhcp y la clonacion de la mac estaban activados y de fijarme de que el router vendito tome la ip del modem (o servidor de fibertel) y no la de la pc... En ese momento me fije y vi que el dhcp estaba bien, el clonado de mac estaba desactivado, lo activo y ejecuto (guardando los cambios) y me fijo que la ip del modem es tomada por el router y la ip de mi maquina es la que le habia dado el dhcp del aparato mencionado (el linksys). Hasta ahi todo indicaba que el trabajo estaba bien hecho, excepto por un detalle.... el internet por cable a la maquina de mi viejo no funcionaba de vuelta.

Por eso, los llamo a ustedes a que me puedan decir cual es el error que he cometido o he pasado por alto y cuales son las soluciones. Estoy harto y frustrado por estos errores, solo quiero que ambos internet funcionen como debe ser asi puedo seguir con mi vida y mi viejo se tranquilice.

Un ultimo detalle, el windows de la maquina de mi viejo es un seven 32 bits sin SP1 y sin actualizaciones.

Desde ya gracias a todos por su paciente lectora y su ayuda a futuro, los saludo.
- XFX GeForce FX 5200
- Mother Asus A78X-X
- Grabadora de DVD Philips SPD2417T
- Windows XP SP3 Modificado por Mi

Trabajo Actual: Conseguir plata para estudiar Ingles / Comenzando como Reparador de Pc a Domicilio
Usuario Normal
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Aleksey09
Aleksey09 está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 21-ago-2011, 09:28
Predeterminado
Por lo que se, en Fibertel no podes compartir internet en general funciona un rato y se vuelve a cortar.

Pero la idea seria>
1./Clonar la mac de la placa de red de tu PC al router
2./Verificar la forma que entrega el router la IP
3./Si el modem de Fibertel entrega el mismo rango IP y mascara de subred
4./Si entrega la misma IP vas a tener que cambiarle el rango IP que tiene que entregar el router wifi
5./Decirle a windows que tome automáticamente la IP

Si llega a funcionar avisa./

Última edición por Linux; 21-ago-2011 a las 09:30
Usuario Normal
Gracias dadas: 2
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
Linux está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 21-ago-2011, 22:40
Predeterminado
despues me fijo bien. Lo hicimos el viernes aca en casa tenes que ir a la sucursal virtual y configurar tu red wifi BUSCO lo que hicimos y posteo.
Saludos.

ASUS M4A785TD-V EVO, Athlon II X3 445 (PHENOM II X4 después de desbloqueo de núcleo) 2 gb kingstom, HD1 160 GB, HD2 40GB, Gabinete Sentey SS2-2220, fuente CODEGEN XTREME 500 W.-
Usuario Normal
Gracias dadas: 5
Enviar un mensaje por Yahoo  a Elmer Foo
Elmer Foo está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 22-ago-2011, 22:32
Predeterminado
Hola, ya me acordé!

Facil: ingresa con tu nombre de usuario y contraseña a la sucursal virtual de Fibertel en internet!
Luego en internet! vas a configurar tu red wifi!.
Pone un nuevo nombre de red fácil de recordar o bien aprendete el nombre de tu red (por lo general es el modelo de router)
Colocas un tipo de cifrado o deja el que tenes por defecto.
Pone una contraseña nueva confirma

Vas a tu pc:

detectar redes wifi disponible.
En la lista debería aparecer tu red (el nombre fácil o el que tiene por defecto)
conectate! te va a pedir la contraseña, entonces: pones la contraseña!!!
ya deberías tener internet!

Obviamente la primera parte del post lo haces desde otra pc con internet!, un ciber con internet! o tu computadora conectada con un cable de red para tener internet!

Lo hice de memoria pero creo que es así!

Agrego! 22.36: Si no se conecta pero te detecta cerciorate de que el cifrado de las propiedades en la conexion sea el mismo de la sucursal virtual! en casa era el motivo de no poder conectar la computadora a internet!

Agrego! 22.34: Ya sé podria haber editado el post anterior pero no me di cuenta. Sorry!

ASUS M4A785TD-V EVO, Athlon II X3 445 (PHENOM II X4 después de desbloqueo de núcleo) 2 gb kingstom, HD1 160 GB, HD2 40GB, Gabinete Sentey SS2-2220, fuente CODEGEN XTREME 500 W.-

Última edición por Elmer Foo; 22-ago-2011 a las 22:38
Usuario Normal
Gracias dadas: 5
Enviar un mensaje por Yahoo  a Elmer Foo
Elmer Foo está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 23-ago-2011, 01:08
Predeterminado
Así se haría si se tiene contratado el servicio de wifi o sea el modem que te colocaron es wifi???
Creo que acá hablamos de otra cosa.-
Usuario Normal
Gracias dadas: 2
Linux está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 24-ago-2011, 18:33
Predeterminado
Yo compre el router hace una semana (un Linksys WRT54G), separado del modem, y no da el internet por cable ni por aire.

EDITO: El problema resulto ser el routher... al momento que lo reconfiguramos anduvo mas que bien, pero unos minutos apagados despues hizo que no pudiera routear mas, asi que le pedire la devolucion de lo que le pague al profe y vere que hacer... estoy entre comprar un linksys norma N o pedirle a los de fibertel que me instalen el suyo en comodato.
- XFX GeForce FX 5200
- Mother Asus A78X-X
- Grabadora de DVD Philips SPD2417T
- Windows XP SP3 Modificado por Mi

Trabajo Actual: Conseguir plata para estudiar Ingles / Comenzando como Reparador de Pc a Domicilio

Última edición por Aleksey09; 26-ago-2011 a las 11:14
Usuario Normal
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Aleksey09
Aleksey09 está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:47.