post #1 (permalink) Antiguo 26-feb-2004, 23:00
Predeterminado Ayuda
Hola a todos, hace unos dias instalé un programa llamado Jammer que sirve para bloquear, troyanos, programas adware y spywares mientras estoy conectada a internet, pero me salen algunos mensajes que no entiendo que son como los que siguen:
Type of attack: Possible TCP port scanning
Time: Fri Feb 27 16:32:56 2004 [Local GMT bias -4:00]
Source IP: 221.243.157.10 (usen-221x243x157x10.ap-US01.usen.ad.jp)
Source Port: 2032
Local Port: 25
sheila21
Guest
post #2 (permalink) Antiguo 26-feb-2004, 23:00
Predeterminado Ayuda
Para no enredarte con los tecnicismos del TCP/IP, alguien está analizando tu PC (eso es un "port scanning") para ver si puede conectarse a ella en alguno de los puertos (eso es "local port") por los cuales normalmente se establecen conexiones de red (está m uy simplificado pero creo que la idea se entiende :-).
Los dos primeros resgistros tienen un local port con valor 25. Ese puerto es el que se usa para enviar correo, y aparentemente puede tratarse de un spammer (los que mandan correo basura)buscando un servidor de correo desde el cual operar (que se llama "open relay").
Los dos segundos registros tienen a 135 como local port, que es el lugar por donde se establecen algunas comunicaciones de Windows. Ese pinta como un virus tipo Blaster intentando reproducirse.
Bueno, no hay mucho mas que decir, el resto son las direcciones IP o nombres de dominio de las máquinas que intentan conectarse, lo que te puede servir para saber de donde vienen los "ataques", pero es completamente inútil por que no les puedes hacer nada...
Suerte.

Usuario Normal
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
ezavalla está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 26-feb-2004, 23:00
Predeterminado Ayuda
Este tipo de programas filtra el trafico que ingresa a tu maquina y lo que te informa es que hubo un posible escaneo de puertos,te indica la fecha,IP de donde se realizo el escaneo,puerto desde el que accedieron y puerto donde supuestamente ingresaron,pero no te preocupes demasiado porque la mayoria son falsas alarmas dado el trafico que circula por internet yo te recomiendo que te instales un firewall para que bloquee el trafico malicioso si queres podes ingresar a mi site personal www.hardwarelinks.com.ar en la pagina principal hay un buscador de software y en el menu desplegable elegi seguridad hay un monton de programas para bajar.-
j2k
Guest
post #4 (permalink) Antiguo 27-feb-2004, 23:00
Predeterminado Ayuda
Disculpen. ¿donde consigo un programita de esos? ¿alguno facil de manejar? ¿nombre? Gracias.
dacama
Guest
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro