post #1 (permalink) Antiguo 18-ago-2010, 05:53
Predeterminado Y Perl, para cuando?
Hace rato largo ya (años podría decirse) que estoy esperando que vuelvan a publicar algunos de esos libros que le dieron el buen nombre a la editora ... entre ellos, y tan solo a fin de identificar algunos a modo ilustrativo puedo nombrar el libro de C++ (el mejor de los publicados según mi humilde entender) el de C, el de XML, el de Ruby y alguno que otro más que en este momento se me escapa.

Demás esta decir que los he comprado a todos (con excepción del de "UNIX" ya que como usuario de FreeBSD, enconté que el libro era sumamente limitado ...) y alguno de ellos (como el de C++) lo he comprado mas de una vez para regalarlo a algún amigo o a algún estudiante interesado en el tema pero falto de recursos.

A pesar de ello, y lamentablemente en un forma abrupta, la editora comenzó a publicar cada vez mas libros relacionados, ya no con la programación en sí, sino mas bien directamente con la programación en entornos Windows y/o directamente con productos, plataformas o frameworks de Microsoft, acotando terriblemente el mercado al que estos libros (en especial siendo que son libros sobre programación) están dirigidos.

Sin otra salida, no me quedó mas que volver a comprar libros en amazon (y en particular los títulos publicaos por "No Starch Press", "SitePoint", "PrenticeHall" y su increible "Perl By Example, 4th Edition" de Elli Quigley, "Addison-Wesley Professional" y su inmejorable "Programming: Principles and Practice Using C++" por Bjarne Stroustrup, y como es obvio "O´Reilly Media"), aun cuando no se encontraban en mi lengua materno, y a conformarme con lo poco que viene de españa (con su baja calidad técnica y bochornosa calidad pedagogica como los de "AlfaOmega Gupo Editor" aunque pueda encontrarse en su catálogo alguna extrañisima excepción como el trabajo de Francisco M. Marquez).

Inexplicablemente aun, tengo la esperanza de que el libro del "próximo mes" sea el "Libro de Perl", el cual aún si fuera nada mas que una traducción de "Learning Perl 5th Edition by Randal Schwartz" (también conocido como "Llama book"), gustosamente pagaría su precio en más de una oportunidad.

Lo mismo puede ser dicho acerca de "Python" ... aun me asombro al ver los libros editados y no encontrar uno solo acerca del tema, como si "Python" no exstiera, o aun existiendo, no fuera una alternativa viable o no tuviera un público ávido de tener en sus manos un libro completo que le permita introducirse en el tema ... como si se lmitase a ser un lenguaje interpretado mas .. uno del montón ... como si no existiera PyQt ... como si no pasara nada ...

En este mismo orden de cosas, lo mismo puede decirse de "Lua" ... el cual parece no existir, aun a pesar de la popularidad de este lenguaje, en particular, en el mundo de los video juegos.

Párrafo aparte necesita "Shell" .. en cualquiera de sus formas (sh, ksh, csh, tcsh, bash, etc ...). Increiblemente el mercado brasileño ofrece no solo uno (el clásico "Programação Shell Linux" escrito por Julio Cezar Neves y del cual tengo la fortuna de poseer una copia de la cuarta edición, la cual resulta ser muchisimo mas didáctica y superior en todo sentido a "Learning the bash Shell" de O´Reilly.., sino que además y como si fuera poco, también tienen el increible "Shell Script Profissional" escrito por el talentosísimo Aurélio Marinho Jargas)

Honestamente no sé cual es el criterio que los impulsa a editar libro tras libro sobre tecnologías tan estrechamente ligadas, sea directa o indirectamente, con los productos de ciertas empresas de dudosa bonhomía tecnológica y mercantil (aunque creo tener la certeza de dicha razón, pero prefiero reservarmela ...), pero bueno ... es su editorial y yo no soy quién para decirles a que tipo de publicaciones debería darsele preferencia, aun cuando en definitiva tenga la certeza de que el objetivo último que lleva a publicar uno libro es que el mismo llegue a las librerias y no se quede ahí juntando polvo o esperando a ser devuelto a la editora, sino mas bien que los lectores como es mi caso: los compren.

En lo que a mí respecta, he dejado planteada mi inquietud, y va de suyo que con ella he puesto de manifiesto tanto mi decepción con la elección de los títulos públicados desde hace más de un año a esta parte como los motivos por los cuales he dejado de comprar sus publicaciones y no creo volver a hacerlo hasta no ver un cambio, el cual ya a esta altura sería radical, en lo que se relaciona a la temática y a la naturaleza de las tecnologías que en los mismos se tratan.

Desde ya les agradesco el espacio que han pueso a mi disposición para poder expresarme.
Atte.
Gonzalo Nemmi.

Última edición por gnemmi; 18-ago-2010 a las 05:58
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
gnemmi está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:41.