post #1 (permalink) Antiguo 07-ene-2009, 22:47
Predeterminado instalar driver nvidia
pues sucede que me baje el nuevo driver de nvidia 177, y lo quise instalar, "sh Nvidia......" y asi ya saben, pero cuando lo ejecute, me decia que tebia cerrar primero el servidor x (grafico) como no recuerdo como cerrar el servidor grafico reinicie la maquina y inicie en modo aprueb de fallos, y ya como root en consola me decia que estaba corriendo en un runlevel 1 y que debia tener un runlevel de 3 para que e driver se instalara exitosamente, ademas venia entre comillas el comando telinit 3 como recomendacion, entonces teclee teliniti 3 y se empesaron a cargar todas las cosas de un botteo normal, incluyendo el servidor grafico, entonces diganme oo como me pongo en runlevel 3 sin qe se inicie los graficos o como mato al servidor grafico para ejecutar el driver ....
DVD-RW Samsung 22x
2x DDR2 1024MB 800MHz Super Talent
Caja ATX 550W BCC Negro
Kit Teclado/Mouse BenQ i150

ubuntu 9.04
open office3.0
K3B
Amarok
Usuario Normal
Enviar un mensaje por MSN a guerreromx
guerreromx está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 07-ene-2009, 23:54
Predeterminado Re: instalar driver nvidia
Entra normalmente a Kde, xfce o lo que uses, abrí una consola: hace "su root"y como root pone " telinint 3 " , logueate nuevamente como root, anda al directorio donde tenes el driver ej: cd /home/guerreromox, ahí hace sh ./NVidiaxxxxx.run (nombre de tu driver), luego de instalar el driver, edita tu Xorg.conf y cambia Vesa o nv por "nvidia", luego hace un "telinit 5" si tenes problemas para arrancar el X fijate que en tu Xorg.conf esten comentados #DRI y #GlCORE.
Espero que te sirva.
Saludos.
Usuario Normal
Miburo está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 08-ene-2009, 07:36
Yo utilizo alguna de estas dos tecnicas:

1) Esta es la que mas uso. Presiono alt+ctrl+f1 y cuando estoy en la consola hago un ps x y busco el proceso correspondiente al servidor X y tiro un #kill -9 proceso. Luego procedo a instalar el driver desde la consola.

2) Esta tecnica es buena para los que les cuesta ubicar el proceso correctamente. Averigurar cual es el runleve que carga todo normalmente exceptuando la carga del servidor X. Modificar el /etc/initttab con el runlevel correspondiente. Reiniciar el equipo. Instalar el drivers desde la consola.
Enviar un mensaje por AIM a ninio Enviar un mensaje por MSN a ninio
ninio está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 08-ene-2009, 11:37
Que avanzado :confundido
gimenezadrian está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 08-ene-2009, 17:56
jajajaj lo siento adrian, me van a quitar una estrellita??
DVD-RW Samsung 22x
Caja ATX 550W BCC Negro

ubuntu 9.04
open office3.0
K3B
Amarok
Usuario Normal
post #6 (permalink) Antiguo 08-ene-2009, 20:51
No, que avanzado que esta desde que yo quise hacer lo mismo, aun me acuerdo del sh y todo eso, las fuentes del kernel precompiladas que necesitaba... Recuerdo que me decian "Ponete Linux que nunca tenes que reiniciar la PC, pero nunca nunca jamas"
gimenezadrian está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 09-ene-2009, 02:49
jajajaja bueno pues yo si sigo con linux, en fin ninio, hice tu paso uno y en cuanto mato las X se vuelven a reiniciar automaticamente con el login, y el paso dos no encotre un archivo llamado inittab en /etc, no se llamara de otra forma en ubuntu 8.04 o estara en otra carpeta? mas sin en cambio encontre una carpeta llamada init.d y ahia hay archivos con nombres de mis aplicaciones, curiosamiente qe se ejecutan al inicio, yo recuerdo que el driver anterior de nvidia se lo instale pero nome acuerdo como .... Help some one else?
DVD-RW Samsung 22x
Caja ATX 550W BCC Negro

ubuntu 9.04
open office3.0
K3B
Amarok
Usuario Normal
post #8 (permalink) Antiguo 09-ene-2009, 12:45
el directorio /etc/init.d estan los script de inicio automatico de todos los demonios que se cargan...
NO LO TOQUES A MENOS QUE SEPAS QUE VAS A HACER.

ahora no estoy en casa, pero me fijo y te cuento como se llama el initab ahi...

sldos
Usuario Normal
Enviar un mensaje por MSN a AngelHT
AngelHT está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 09-ene-2009, 14:20
Ante todo es necesario que tengas las fuentes de tu kernel precompiladas. De no ser asi, necesitas las fuentes y los compiladores. En distros basadas en Debian podes buscarla en tu administrador de paquetes como kernel-header seguido de la version de tu kernel y tambien mas make-essentials. Si no las tenes ya te lo va a advertir la instalacion.
Vamos a repasar el paso 1.

La idea es ubicar el proceso correctamente, si matas otro, te vuelve a reiniciar el servidor
Código:
#ps aux
Y ubica el proceso -:0, luego
Cita:
#kill -9 pid
Donde pid es el ID del proceso. Esto deberia de funcionar bien y no reiniciar el servidor grafico. Ahora podes instalar los drivers normalmente.

El segundo caso es, tal vez, mas sencillo.
El fichero se llama /etc/inittab. En él vas a encontrar una descripcions de los runlevel. Por ejemplo el mio dice asi:
Código:
# These are the default runlevels in Slackware:
#  0 = halt
#  1 = single user mode
#  2 = unused (but configured the same as runlevel 3)
#  3 = multiuser mode (default Slackware runlevel)
#  4 = X11 with KDM/GDM/XDM (session managers)
#  5 = unused (but configured the same as runlevel 3)
#  6 = reboot

# Default runlevel. (Do not set to 0 or 6)
id:3:initdefault:
Ahi me indica que en nivel por default es el 3, en el cual no se cargara el servidor grafico. Luego mas abajo me muestra cual esta puesto como runlevel por default. Que es el 3 en mi caso. Si vos tuvieses el 4, solo tenes que modificarlo y poner el 3 y reiniciar el equipo. Va inicar como consola, te logueas e instalas los controladores normalmente. Luego podes volver a poner el runlevel que tenias antes en el /etc/inittb.

El directorio /etc/rc.d contiene scripts de inicializacion de servicios (los demonios). No viene al caso, asi que lo investigas despues.
Enviar un mensaje por AIM a ninio Enviar un mensaje por MSN a ninio
ninio está desconectado
post #10 (permalink) Antiguo 10-ene-2009, 12:50
Proba como te puse en mi primer respuesta, es más fácil ¿O hay algo que no entendes?
Saludos.
Usuario Normal
Miburo está desconectado
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro