post #1 (permalink) Antiguo 04-ene-2009, 11:14
Predeterminado Karoshi Linux
¿Qué es lo que saben sob re Karoshi (http://karoshi.linuxgfx.co.uk/)?
Segun la documentación del mismo sitio (http://linuxgfx.co.uk/moodle/) es una distribución armada para manejar la red de una escuela. En general muchas escuelas no pueden contar con un administrador de red, si no que la admistración a veces se contrata exteriormente o se hace cargo un docente o personal administrativo (agregando una carga adicional no remunerativa a su trabajo).
Aparentemente esta distro hace fácil la instalación y administración de la red.
Antes que los "expertos de siempre" se pongan a opinar. Sí ya sé, una red se puede administrar con cualquier distribución de Linux, pero piensen que una escuela necesita que la red se administre por gente con mínima experiencia y que el costo de administración sea casi cero.
Personalmente me parece una opción atractiva.
¿Seguridad, control de usuarios alumnos, etc? ¿Alguno puede informar sobre estos temas en Karoshi?
Al margen de las opiniones me interesa conocer datos concretos, gente que haya instalado esta distro, y la mirada de los expertos.
Si es una distribución estable y confiable me parece una buena alternativa para la red de una escuela.

Muchas gracias.
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
jroman1958 está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 04-ene-2009, 20:36
Predeterminado Re: Karoshi Linux
Que curioso nombre! Y en japones! pero.... que feo significado: "Karōshi es una palabra japonesa que significa "muerte por exceso de trabajo" debida sobre todo, a derrames cerebrales y ataques cardíacos." By wiki

PD: esto es una super robada de post?
Usuario Normal
Vaati está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 05-ene-2009, 00:32
Cita:
Iniciado por Vaati
PD: esto es una super robada de post?
No, justamente en este no, porque al menos aportás algo. Robás lindo en casi todos los otros ;D

No conozco esta distro, pero estuve mirando un poco el sitio y leyendo algo de la documentación. Lo primero que deberías considerar es que es una beta, no una versión final. O sea que puede tener errores, bugs, y cosas que no funcionen del todo bien.

Lo otro es que (ojo que a lo mejor me puedo estar equivocando) parece una distro para instalar en la pc que haga de servidor de la red, no en las máquinas "de trabajo" digamos. O sea que los alumnos no trabajarían con Karoshi ni usarían la pc que lo tendría instalado. A lo mejor esto ya lo sabías, pero por las preguntas que hiciste me dio la impresión que no.

El resto parece bastante normal, y más allá de las herramientas orientadas al laburo de servidor que trae, el resto de las cosas son las que vienen con la mayoría de las distros de hoy. Así que me parece que debería funcionar perfectamente bien.

Esperemos a ver si aparece alguien que la haya usado.

Saludos

"Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia." --
Immanuel Kant
Usuario Avanzado
Enviar un mensaje por MSN a diego999
diego999 está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 17-ene-2009, 11:04
Soy yo de nuevo.
¿No hay nadie en la red users que haya evaluado/usado/instalado/etc la distro Karoshi?
Usuario Registrado
jroman1958 está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 17-ene-2009, 11:53
Cita:
Iniciado por jroman1958
Soy yo de nuevo.
¿No hay nadie en la red users que haya evaluado/usado/instalado/etc la distro Karoshi?
Y si la probas vos y nos contas? Porque yo no tengo internet (bueno tengo, pero a 20kb/s o sea para la semana que viene lo termino de descargar (Que esperaba de internet robada?)).
Usuario Normal
Vaati está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro