post #1 (permalink) Antiguo 24-may-2009, 13:07
Predeterminado NECESITO CONECTARME CON UBUNTU 9.04
Hola gente, queria saber si se puede conectar a internet utilizando un modem USB de los que entrega movistar, los HUAWEI MODELO E226, en vista anda muy bien pero como tengo instalado en casa el ubuntu 7 me gustaria saber:
en primer lugar como hago para reemplazar el 7 por el 9 y en segundo lugar si esos modem funcionan unicamente con windows.
Muchas gracias.
ACLARO: soy nuevo en linux a pesar de que solo lo uso para explorarlo y no tengo conexion a internet en casa.
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a gustavo52ar
gustavo52ar está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 24-may-2009, 18:13
Predeterminado Re: NECESITO CONECTARME CON UBUNTU 9.04
http://www.ubuntu.org.uy/main/?q=node/1122

>>Todo viene desde acá<<
Superusuario
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 26-may-2009, 11:07
aja, basicamente deberia hacer algo ubuntu cuando enchufo el modem, pero no hace ni mu.
sera porque es el 7.10?
(es una pregunta tonta?)
perdon si lo es
Usuario Novato
post #4 (permalink) Antiguo 26-may-2009, 12:24
yo tengo el modem e160 de la misma empresa y me funciona 10 puntos. por lo menos en ubuntu. y... me lo detecta como e226. asi que teoricamente no tendrias que tener problemas.

el problema, y hablo con muuy poco conocimiento de "linux" ya que empeze a usarla hace unos meses con la 8.10, es que es la version la que no te la "reconoce". lei por ahi que en la 8.04 tambien pasa lo mismo.

cuando quiero decir que no te lo reconoce quiero decir, enchufarlo llenar dos o tres datos y que salga andando.

es muy pero muy facil tanto en la 8.10 como en la 9.04. hace toda la configuracion automatica!!!!!

tambien lei en varios lados, formas de hacerlo mediante edicion de archivos y uso de la consola en versiones mas viejas. pero para mi que recien empiezo es un poco complicado.