post #1 (permalink) Antiguo 24-may-2009, 13:07
Predeterminado NECESITO CONECTARME CON UBUNTU 9.04
Hola gente, queria saber si se puede conectar a internet utilizando un modem USB de los que entrega movistar, los HUAWEI MODELO E226, en vista anda muy bien pero como tengo instalado en casa el ubuntu 7 me gustaria saber:
en primer lugar como hago para reemplazar el 7 por el 9 y en segundo lugar si esos modem funcionan unicamente con windows.
Muchas gracias.
ACLARO: soy nuevo en linux a pesar de que solo lo uso para explorarlo y no tengo conexion a internet en casa.
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a gustavo52ar
gustavo52ar está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 24-may-2009, 18:13
Predeterminado Re: NECESITO CONECTARME CON UBUNTU 9.04
http://www.ubuntu.org.uy/main/?q=node/1122

>>Todo viene desde acá<<
Superusuario
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 26-may-2009, 11:07
aja, basicamente deberia hacer algo ubuntu cuando enchufo el modem, pero no hace ni mu.
sera porque es el 7.10?
(es una pregunta tonta?)
perdon si lo es
Usuario Novato
post #4 (permalink) Antiguo 26-may-2009, 12:24
yo tengo el modem e160 de la misma empresa y me funciona 10 puntos. por lo menos en ubuntu. y... me lo detecta como e226. asi que teoricamente no tendrias que tener problemas.

el problema, y hablo con muuy poco conocimiento de "linux" ya que empeze a usarla hace unos meses con la 8.10, es que es la version la que no te la "reconoce". lei por ahi que en la 8.04 tambien pasa lo mismo.

cuando quiero decir que no te lo reconoce quiero decir, enchufarlo llenar dos o tres datos y que salga andando.

es muy pero muy facil tanto en la 8.10 como en la 9.04. hace toda la configuracion automatica!!!!!

tambien lei en varios lados, formas de hacerlo mediante edicion de archivos y uso de la consola en versiones mas viejas. pero para mi que recien empiezo es un poco complicado.

solucion creo yo que tenes. busca en google algo asi como "configurar modem 3g en ubuntu" y vas a ver muchas paginas sobre el tema. si no queres complicaciones instala la version 8.10 en adelante y es todo automatico.

Para actualizar la version de ubuntu tenes dos opciones: una es ir a la actualizacion de sistema. necesitas internet por supuesto, pero si te das maña y configuras el modem de la manera "compleja" actualizas y listo tenes la ultima version sin borrar nada.

la otra es bajarte la ubuntu 9.10 desde windows e instalarlo.

espero que te sirva de algo
Usuario Registrado
fedegale está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 04-jun-2009, 11:17
Hola, gracias por sus respuestas, el tema pasa en que en casa no tengo internet todavia, y el modem no lo compre, si probe uno prestado, mi intencion es comprarlo peeeeeeeeeeero................. no se si tendra a lgo que ver aca no hay cobertura 3g creo, pero anda a una velocidad en windows similar a la utilizada que viene por speedy, cada vez entiendo menos, me desilusiono un poco cada vez que quiero usar linux. Tambien lo instale en la oficina donde estoy ahora y no lo puedo usar, la conexion debe ser entrecortada o algo, pero cuando lo instale anduvo fenomeno...un rato..... ahora no puedo entrar a internet con firefox y menos instalar unas cosas que recomienda instalar ubuntu.
Pero no pierdo la esperanza.
Gracias a la comunidad.
Usuario Novato
post #6 (permalink) Antiguo 05-jun-2009, 11:51
Yo tenía el mismo problema pero actualice a ubuntu 9.04, descargá desde windows la iso desde www.ubuntulinux.org hasta postee como hacia para conectarme con un huawei e160 de claro, pero con la versión 9.04 no tuve q hacer nada, solo pedí la clave del servidor.
descargá la iso y quemala en un cd y después de instalar volvé a probar el módem y si te funciona como a mi vas a ver que la velocidad de descarga siempre es mayor q con windows (obvio tambien tenes que tener en cuenta el horario y la carga que tenga el servidor en es momento)
yo en este momento estoy descargando programas con apt-get, escuchando la rock and pop en linea, navegando por Internet con firefox, si quería hacer esto con windows era imposible.
Usuario Novato
diegodjp está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro