Yo tengo corriendo hoy por hoy un servidor web sobre Debian Lenny, para mi es una de las mejores opciones..
Lo uso tanto para server como para mi uso personal(obviamente cada uno en máquina diferente, aunque han logrado estar en una misma máquina sin interferirse o causar problemas..)
Te comento que tengo hoy por hoy en el server: Apache2, php5, mysql, phpmyadmin, servidor de ftp, y servidor ssh... Me faltaría el servidor dns y el de mail que lo configuraré cuando tenga ip estática y mudemos el server a donde va a quedar(lugar físico)..
Y por cierto, la máquina en la que la tenemos es una Duron 900 con un disco de 80gb (pff sobra mal..) con 512ram(pff, sobra tmb..) y lo tenemos con Gnome por si tenemos que toquetear algo en el momento ahi, pero sino, todo por ssh y ftp.. (se podria usar ftp dentro de ssh).
Y elegimos Gnome solo por ambiciosos, porque podriamos haber puesto algo super más liviano, pero como no se usa nunca, y no hace falta arrancar las X para que el servidor funcione, le pusimos gnome, tranquilmante podriamos haber optado por xfce(aunque esta creciendo bastante en consumo) o algo más liviano como otro que no recuerdo como se llama pero muy similar a "xfce" cambiando la "x" :P
o fluxbox, o taaaaaaaaaaaaaaantos otros.... Linux es asi, la diversidad te agobia si no se sabe controlar ! :P
Saludos, espero que te sirva... Si te pones a montarlo, y tenes problemas, anda consultando y te doy una mano en detalles...

elrincondemariano.com.ar
ComunidadArgentina.net