Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 08-ago-2009, 15:04
Predeterminado como cambiar de distro y conservar los archivos?
Hola gente,bueno les comento k tengo una netbook msi u100, y tengo instalado el ubuntu 9.04,el cual anda de 10, me reconoce todo el hard, pero tengo ganas de probar el UNR(Ubuntu Netbook Remix) y lo que queria era conservar mis archivos, osea el /home (o bien como se diria en window$ mis documentos). No tengo nada importante ,ni tampoco algo muy pesado,solo quiero aprender a hacerlo para saberlo en un futuro.
Lo otro que les queria preguntar es si mis particiones esta bien, les adjunto una imagen

Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com:81/otros...p_30175311.jpg
por lo que tenia entendido,la particion debe ser el doble de la memoria ram,por eso es que es de 2gb.
Bueno espero me ayuden! gracias!

Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
elbuitre86 está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 08-ago-2009, 16:40
Predeterminado Re: como cambiar de distro y conservar los archivos?
Cita:
Iniciado por elbuitre86
Hola gente,bueno les comento k tengo una netbook msi u100, y tengo instalado el ubuntu 9.04,el cual anda de 10, me reconoce todo el hard, pero tengo ganas de probar el UNR(Ubuntu Netbook Remix) y lo que queria era conservar mis archivos, osea el /home (o bien como se diria en window$ mis documentos). No tengo nada importante ,ni tampoco algo muy pesado,solo quiero aprender a hacerlo para saberlo en un futuro.
Lo otro que les queria preguntar es si mis particiones esta bien, les adjunto una imagen

Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com:81/otros...p_30175311.jpg
por lo que tenia entendido,la particion debe ser el doble de la memoria ram,por eso es que es de 2gb.
como veo que ya tenes tu particion /home, solo tendrias que durante la instalacion definir esta misma como /home y seleccionar no formatear. Coon esto tendiras que mantener todos tus datos sin cambios.

Saludos,
Sultanovich está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 08-ago-2009, 17:10
Cita:
Iniciado por elbuitre86

Hola elbuitre!! Si en lo que haces referencia a los 2 gigas es sobre la SWAP (me parece que a eso te referís) no necesitás que sea el doble de la ram. Con que sea de la misma cantidad es suficiente. Además, aunque tengas 2 gigas de ram, con una swap de 1 giga ya está más que suficiente. No necesitás más. Asi que podés achicar la partición swap.
Usuario Avanzado
titi está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 10-ago-2009, 09:24
grax por responder, titi, ya habia leido algo de que no era necesario de que sea el doble y mas cuando es 1 gb pero como espacio en el disco tenia quise probar poniendo 2 gb XD

bueno les cuento como me fue, me salio bien lo de conserver los archivos /home,de echo conserver todo (lo que habia en el escritorio,los historiales del firefox,etc) pero por alguna extraña razon se instala mal,osea es como que tengo los 2 escritorios juntos, el GNOME tradicional y el remix!
les dejo una foto a ver si me puede ayudar.

http://www.subirimagenes.com/otros-2-3025065.html

http://www.subirimagenes.com/otros-3-3025074.html

]http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_30250764.jpg

les cuento mas o menos que ago a la hora de formatear el disco,va solo formateo la particion " / " y la de intercambio, la " /home " no la formateo....
desde ya muchas gracias!!
post #5 (permalink) Antiguo 10-ago-2009, 14:29
Debe ser porque al no formatear /home, se mantienen los archivos de configuración del gnome que tenías instalado, creando el conflicto. Los podés ver abriendo /home con nautilus, y marcando en la pestaña "ver" la opción "Mostrar los archivos ocultos".
Se me ocurren dos opciones:
-Los vas borrando ahora, con cuidado de no eliminar cosas importantes (x ej. los archivos de configuración del cliente de correo).
-Reinstalar. Nunca instalé "Netbook Remix", pero si la instalación corre en modo "live", podés explorar la carpeta /home y borrar los archivos ocultos antes de lanzar la instalación (creo que para borrarlos desde el live cd de ubuntu hay que ejecutar "sudo nautilus" en terminal.
Espero que te sea útil.

Saludos!

Usuario Novato
CarlosMS está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 10-ago-2009, 14:40
gracias carlos por la info!, es bastante logico lo que decis, pero el tema sera, imagenemos que tengo 50gb de musica,fotos,etc en el " /home ", tendria que tomarme el trabajo de ver todas las carpetas ocultas y borrar los archivos de configuracion?
Supongo que seria lo mismo si tuviese 50gb o 2 gb de info, el tema esta en la cantidad de programas que tenga instalado, porque no debe ser lo mismo tener archivos de configuracion de 4 o 5 programas, que de 20 o 30!.
Hay alguna manera mas facil? como por ej crear otro /home y dsp pasar todo? o algun otro metodo?
Ahora vos a probar la opcion 1, sino me sale voy a ver con el live cd de UNR y sino vuelvo a postear jajaj , gracias!
post #7 (permalink) Antiguo 10-ago-2009, 15:22
En mi caso, cada vez que instalo una nueva versión, antes de hacerlo borro TODOS los archivos y carpetas ocultos (acordate que aparecen con un punto delante) en mi /home menos la carpeta ".mozilla thunderbird" (para evitar lo tedioso de cargar de nuevo todos los contactos) y algunos pocos que el sistema te da error al querer borrarlos. Después te queda el trabajito de configurar las preferencias de cada programa, pero bueno, es el costo que te hace pagar la "versionitis".

Saludos!
Usuario Novato
CarlosMS está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 10-ago-2009, 18:02
jaja bueno,comento k paso
Intente hacer la opcion 2, desde el live cd (mejor dicho,live pendrive!) pero al entrar para ver los archivos, solo me mostraba los que estan en el pen.
Entonces fui por la opcion 1, inicie mi secion, entre a los archivos del /home, y borre todos los k fueran .gconfig y parecidos, los .ggnome, etc
dejando los .mozilla y todos los programas que me parecia conocerlos XD
despues reinicie, instale y listo!
con lo que tuve problemas es con el WiFi, mas que nada cuando ingresaba la clave WPA, tuve que entrar al router sacarla (osea quedarme sin seguridad WPA), ahi recien se conecto, dsp instale los "restricted extras" y ahora todo bien!
conserve mis archivos y parece que anda muy bien, aunque creo que voy a volver a la vista del Ubuntu comun.
Saludos y gracias!
post #9 (permalink) Antiguo 11-ago-2009, 12:55
Cita:
Iniciado por elbuitre86
Intente hacer la opcion 2, desde el live cd (mejor dicho,live pendrive!) pero al entrar para ver los archivos, solo me mostraba los que estan en el pen.
Entonces fui por la opcion 1, inicie mi secion, entre a los archivos del /home, y borre todos los k fueran .gconfig y parecidos, los .ggnome, etc
con lo que tuve problemas es con el WiFi, mas que nada cuando ingresaba la clave WPA, tuve que entrar al router sacarla (osea quedarme sin seguridad WPA), ahi recien se conecto, dsp instale los "restricted extras" y ahora todo bien!
conserve mis archivos y parece que anda muy bien, aunque creo que voy a volver a la vista del Ubuntu comun.
Saludos y gracias!
lo mejor que podrias haber echo es hacer un back-up (ejemplo en un .7z) de todos estas configuraciones, por si te arrepentis y queres volver a tu escritorio anterior .

Pero bueno, es solo una idea.

Saludos,
Sultanovich está desconectado
post #10 (permalink) Antiguo 14-ago-2009, 15:15
Cita:
Iniciado por elbuitre86
Saludos y gracias!
Hola, creo tendré que hacer lo mismo de cambiar de distro, y tengo el mismo problema, tengo información importante, bueno para mí (música, fotos, etc.).
Se puede hacer lo mismo de una distro 5.1 a una actual?
Gracias
Usuario Novato
venom_mau está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro