post #1 (permalink) Antiguo 19-feb-2010, 23:09
Smile Nuevo en Linux
Hola, después de mucho tiempo me decidí e instale Ubuntu en mi maquina, funciona bastante bien y me sorprendió la velocidad de la instalación (apenas 15 minutos aprox).
Pero tengo algunos problemas, como ser:

Tengo un disco de 320Gb con dos particiones, C y D. Durante la instalación, se me preguntó en qué partición instalar Linux y cuanto espacio darle recomendando 17GB, lo que me pareció muy poco por lo que lo aumente a 40GB y seleccioné la partición D ya que la C la tengo muy ocupada.
Ahora el problema es que ya que dentro de Linux sólo me muestra la partición C y no encontré forma de ver o explorar la otra partición (como si no existiera)...

Otro detalle, la salida de auriculares del panel frontal del CPU dejó de funcionar una vez que instalé las actualizaciones requeridas por Ubuntu ¬¬
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Magmard está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 20-feb-2010, 17:15
Predeterminado
magmard, te felicito por la decision. Como primer punto te recomiendo que la descripcion del tema sema un poco mas clara para que puedas recibir una mejor ayuda y generes un tema por cada problema que se te precenta

Con respecto a tu consulta, fijate que en el menu tenes una solapa que dice lugares si mal no recuerdo en dinde debe aparecerte tu partición actual y la otra que seguramente no vez actualmente.

Otra opcion seria montar esa particion que no te esta mostrando, pero primero te paso la opcion mas sencilla.

Podrias poner una imagen del Partition editor que esta en el menu >> sistema >> Partition Editor, ahi podemos ver muy claro como quedo tu disco.

Saludos,
Sultanovich está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 22-feb-2010, 14:23
Predeterminado
Bueno, gracias por responder, pero no he podido solucionar el problema por lo que amplio la información:

PC: AMD athlon 7750 x2, 4GB RAM, disco 320GB, Gforce 9500 de 1GB, Mother ASRock N68-S.
Linux Ubuntu 9.10 vercion para 64bits, idioma español.

En la pestaña "lugares" aparecen varias carpetas y opciones, una que dice "equipo" y otra con la parcicion C.
incluso no he logrado encontrar la otra particion con el buscador poniendo algunos de sus archivos y carpetas.

Espero poder solucionarlo, ya que en esa particion tengo las cosas más relacionadas con el trabajo y estudio que son justamente lo que más me interesaba migrar a LInux. Gracias
Usuario Registrado
post #4 (permalink) Antiguo 22-feb-2010, 22:07
Predeterminado
ok, pero probaste esto:

Cita:
Iniciado por Sultanovich Ver Mensaje

Podrias poner una imagen del Partition editor que esta en el menu >> sistema >> Partition Editor, ahi podemos ver muy claro como quedo tu disco.

Saludos,
si no sabes como subir imagenes, podrias utilizar esta pagina para alojar la captura y luego incluirla en tu post aqui.

Saludos,
Sultanovich está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 11-mar-2010, 02:16
Predeterminado
y un fdisk -l ????
DVD-RW LG 22x
1x DDR2 1024MB 800MHz Super Talent
1x DDR2 2048MB 800MHz Kingston
Kit Teclado/Mouse BenQ i150
Gigabyte Radeon HD 5770 Super OC 1 Gb GDDR5
Usuario Normal
Gracias dadas: 1
Enviar un mensaje por MSN a guerreromx
guerreromx está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 21-mar-2010, 23:10
Predeterminado
Gracias por las respuestas, ya lo he solucionado ^^
Lo sucedido es que en realidad no tenia la versión 9.10 de Ubuntu sino la 9.04.
La he borrado y ahora ya encontré a mi querida partición (dentro de sistema de archivos\host), no respondia antes porque no encontraba el Partition Editor, pero finalmente era porque la versión 9.04 no lo tiene. (pero me solucionó el problema inmediatamente cuando conseguí la 9.10 que uso ahora)

Pero ahora tengo nuevos problemas... (me paso también con la versión 9.04) y es que mi gabinete tiene una salida de audio en el frente que uso generalmente con los auriculares, con la instalación limpia funciona perfectamente (incluso en las propiedades de sonido me figuraba con un volumen aparte y todo) pero al actualizar el sistema la salida de audio deja de funcionar y en las opciones de sonido solo figura la ficha "de atrás".

Bueno, mil gracias a todos, espero que se entienda el problema (tengo dificultades para expresarme con claridad en estas cosas).
Usuario Registrado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:54.