post #1 (permalink) Antiguo 02-mar-2010, 08:25
Wink Recomendar SO
Hola tengo una PC Intel Celeron 1.7 Ghz con 384 de RAM con video Onboard y le tengo instalado el XP SP3 pero veo que ya me anda un toque lento...cual SO linux me recomiendan que le instale??
s_s
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a s_s
s_s está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 02-mar-2010, 10:34
Predeterminado
Fijate aquí que hay varias distribuciones pensadas para PCs "viejitas" o con poca memoria. También depende un poco de lo que hagas con la PC y si tenés conocimientos previos de Linux.
De las nombradas ahí, yo he probado Ubuntu Light y Puppy. Puppy es genial, pero tiene un sistema de paquetes propio, en cambio Ubuntu tiene unos repositorios inmensos. El tema de los paquetes y los repositorios está relacionado con la instalación de programas, en el caso de Ubuntu, es muy fácil instalar programas.
Si tenés algo de conocimiento de Linux, también podés instalar Debian, yo he instalado un Debian en una PC con un Athlon 1700 con 128 Mb de Memoria y entorno de escritorio Ice.
AlexDirect está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 02-mar-2010, 12:32
Predeterminado
Te recomiendo que te quedes con el XP, de ultima lo optimizas, el porque de esto es simple, enseguida después de un tiempo empiezan a comparar peras con manzanas, es decir saltan pero el XP, me funcionaba mas rápido.-
Es decir suelen esperar que Linux funcione mas rápido que el XP, cuando el XP tiene 10años practicamente en el mercado, y lo quieren comparar contra un linux que acaba de salir.-
Linux es solamente el kernel y como tal corre sobre cualquier cosa, pero lo que va arriba es lo que limita y eso es algo que siempre se niegan los usuario nuevos a entender, lo que va arriba es la interfaces gráfica, y las distros mas comunes suelen utilizar kde o gnome, y son interfaces gráficas consumidoras de recursos impresionantes.-
En tu caso tenes que olvidarte de distribuciones como mandriva, fedora, suse o ubuntu, o sus variantes con kde, ya que son distros que requieren mucho equipo y como tal no van a servirte.-
Para equipos viejos lo ideal serian Puppy o remangarse las mangas y instalar Debian desde un netinstall, o peor aun tratar con gentoo.-
Eso si tratar de utilizar gestores de ventanas en ves de gestores de escritorios, es decir XFCE, ICEwm, o alguno de esos.-
Usuario Normal
Agradecido 3 veces en 3 Mensajes
Linux está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 11-mar-2010, 03:21
Predeterminado
y xubuntu????? yo tenia una maquina simila ry con xubuntu era un rayo veloz y es mas lindo qe puppy
DVD-RW LG 22x
1x DDR2 1024MB 800MHz Super Talent
1x DDR2 2048MB 800MHz Kingston
Kit Teclado/Mouse BenQ i150
Gigabyte Radeon HD 5770 Super OC 1 Gb GDDR5
Usuario Normal
Gracias dadas: 1
Enviar un mensaje por MSN a guerreromx
guerreromx está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 11-mar-2010, 19:56
Predeterminado
Poné Xubuntu o alguna con LXDE como por ejemplo Mandriva, que la probé y anda bien y es linda.

En Abril con la versión 10.04, saldrá Lubuntu, que es Ubuntu con LXDE, pero por ahora de las livianas con Ubuntu, la más rápida es Xubuntu (Ubuntu con XFCE).
Superusuario
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 19-mar-2010, 01:04
Predeterminado
xubuntu o busca en T! algun windows xp liviano. ya que seguramente estas acostumbrado a windows te recomiendo que busques un Windows xp mas liviano

saludos..
Usuario Novato
jose07f1 está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:15.