post #1 (permalink) Antiguo 17-dic-2011, 10:37
Predeterminado Debian y la red
Hola Gente

La semana pasada instale Debian despues de unos años usando Ubuntu.
Obviamente son bastantes parecidos, sin embargo tengo un problema que no se como solucionar.
La red funciona mal, pero mi problema no es con internet, sino con la red cuando transfiero algún archivo, o quiero ver un vídeo de una PC en la otra.
Con Ubuntu nunca tuve drama, tengo la PC de escritorio con muchas peliculas y siempre pude verlas desde la notebook, pero ahora que puse Debian en la notebook no da el ancho de banda aparentemente.
¿Alguna idea?

Ha, la conexión es por wifi, del router no cambie ninguna configuración, el único cambio fue en la notebook, que antes tenia Ubuntu y ahora Debian 6. La pc a la que me conecto tiene Ubuntu y tampoco toque nada de ahí.

Saludos!
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
ciryx586 está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 19-dic-2011, 22:37
Predeterminado
podrias dar algun dato mas?. Digamos como mediste la red, si utilizar ip fija o por dhcp, como accedes desde otra maquina al archivo o como lo copias, etc.

Saludos,
Sultanovich está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 19-dic-2011, 23:31
Predeterminado
Estuve revisando un poco y el problema se acoto a la reproduccion de videos con la extensión .avi
La transferencia entre PC y PC es de 2.5Mib/seg aprox.
Cuando reprodusco un video que no sea avi desde la notebook, la cual tiene Debian anda perfecto.
Ahora, cuando quiero reproducir un avi, es como que se satura la conexion, el video comienza a escucharse mal, luego pierde el sonido y por ultimo se pierde la fluidez del video.
Ahora, si ese mismo video lo copio a la notebook y lo reprodusco, anda perfecto.
La conexion la hice desde conectar a servidor, usando samba.

Corriendo el Totem desde consola me lanza esta advertencia, ahora estoy viendo que es:
GLib-GObject-WARNING **: value "10752000" of type `guint' is invalid or out of range for property `connection-speed' of type `guint'

Saludos
post #4 (permalink) Antiguo 21-dic-2011, 00:14
Predeterminado
Cita:
Iniciado por ciryx586 Ver Mensaje
Estuve revisando un poco y el problema se acoto a la reproduccion de videos con la extensión .avi
La transferencia entre PC y PC es de 2.5Mib/seg aprox.
Cuando reprodusco un video que no sea avi desde la notebook, la cual tiene Debian anda perfecto.
Ahora, cuando quiero reproducir un avi, es como que se satura la conexion, el video comienza a escucharse mal, luego pierde el sonido y por ultimo se pierde la fluidez del video.
Ahora, si ese mismo video lo copio a la notebook y lo reprodusco, anda perfecto.
La conexion la hice desde conectar a servidor, usando samba.

Corriendo el Totem desde consola me lanza esta advertencia, ahora estoy viendo que es:
GLib-GObject-WARNING **: value "10752000" of type `guint' is invalid or out of range for property `connection-speed' of type `guint'

Saludos
asi a primera vista se me hace que tiene que ver algo con los codec de video. Probaste solo con totem? asi tambien podes descartar que sea puntualmente el programa.

Saludos,
Sultanovich está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 22-dic-2011, 21:19
Predeterminado
Probe con el Totem un video en la pc local y anda joya.
Por otro lado probe con VLC y me tira:

VLC media player 1.1.3 The Luggage (revision exported)
Blocked: call to unsetenv("DBUS_ACTIVATION_ADDRESS")
Blocked: call to unsetenv("DBUS_ACTIVATION_BUS_TYPE")
Warning: call to signal(13, 0x1)
Blocked: call to setlocale(6, "")
Blocked: call to sigaction(17, 0x7f725040cb50, 0x7f725040cab0)
Warning: call to srand(1325380761)
Warning: call to rand()

(process:2569): Gtk-WARNING **: Locale not supported by C library.
Using the fallback 'C' locale.
Blocked: call to setlocale(6, "C")
Blocked: call to setlocale(6, "es_AR.UTF-8")
params.c:OpenConfFile() - Unable to open configuration file "/home/jor/.smb/smb.conf":
No existe el fichero o el directorio
params.c:OpenConfFile() - Unable to open configuration file "/home/ciryx586/.smb/smb.conf.append":
No existe el fichero o el directorio
[0x18c1d30] access_smb access error: open failed for 'elpathdemiarchivo' (Permission denied)
[0x18cbc80] main input error: open of `elpathdemiarchivo' failed: (null)

Saludos
post #6 (permalink) Antiguo 23-dic-2011, 02:16
Predeterminado
A ver existe una necesidad imperiosa de utilizar un formato nativo de entornos windows como lo es smb?, digo yo no seria mas simple ya que ambos equipos son Linux, utilizar un formato nativo Unix y no depender de un protocolo de MS

Busca usar NFS que es un protocolo Unix, fíjate que el error esta al tratar de acceder al archivo.-
Usuario Normal
Gracias dadas: 2
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
Linux está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:35.