post #1 (permalink) Antiguo 22-oct-2006, 00:00
Predeterminado Instalar Drivers de NVIDIA en Mandriva 07

</P>

Hola gente, tengo instalado recientemente Mandriva 2007 y no puedo instalar el driver de video que me baje de la pagina de NVIDIA, es un archivo .run que por lo que se tengo que instalarlo desde la linea de comandos. El problema es no puedo usar los efectos 3D que posee esta distribución sin los drivers oficiales de NVIDIA ya que con los genericos con los que viene el sistema operativo no lo puedo hacer.</P>

Me gustaria saber si alguien sabe como instalarlos porque soy totalmente nuevo en Linux.</P>

Saludos</P>

Juan.</P>

Mobo Intel DP965LT

Kingston DDR2 1Gbx2 667 MHz

HDD Western Digital Caviar 500 GB S-ATA2

Nvidia GeForce 7600 GT 256 MB

Vitsuba Master

Logitech Cordless Desktop MX3200

S.O: Microsoft Windows Vista Ultimate 32 Bits
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
juanmizzo está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 22-oct-2006, 00:00
Hola tenés que entrar en modo cónsola como "<span style="font-weight: bold;">root</span>", te logueás, vas al directorio donde tenés bajado el driver, por ejemplo:

root@walt-happy:~# <span style="font-weight: bold;">cd /home/walthappy/Desktop </span>

aparece algo así:
root@walt-happy:~/Desktop# <span style="font-weight: bold;">

</span>ahora ponés<span style="font-weight: bold;">

"sh ./NVIDIA-NOMBRE_DE_TU_ARCHIVO.run" </span>sin las comillas y listo.

Los archivos ".run" son asistentes que te ayudan en la instalación.
Ahora te aparece una ventanita que te guía.

Suerte
walthappy está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 22-oct-2006, 00:00
Yo creo que es muy inpoortante (no se en mandriva) tener desinstalado todo lo que tenga que ver con Nvidia si vas a usar el ocicial.. es decir saca todo rpm previo que hayas instalado y tenes que tener el soucer del kernel para que se compilen los modulos..
I don't wanna stop
Usuario Pro
Enviar un mensaje por ICQ a federicoheuck Enviar un mensaje por MSN a federicoheuck Enviar un mensaje por Yahoo  a federicoheuck
federicoheuck está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 22-oct-2006, 00:00
Lo que pasa es que los drivers de Nvidia no reconocen los fuentes del kernel y se niegan a instalarse, incluso utilizando la opcion --kernel-source-path. Yo tengo la versión FREE y me es imposible usar la aceleracion 3D. Por ende no puedo usar Compiz. Me quiero matar. Si alguien conoce el secreto para instalar los drivers, que por favor me pase el dato. Gracias.
hikaruhich
Guest
post #5 (permalink) Antiguo 23-oct-2006, 00:00
Buenas Tardes:
primero asegurate de tener los fuentes instalados del kernel, que vienen con la distro.
control -alt-f2, init 3 (pra salir del modo grafico), movete al lugar donde tenes el .run (tiene que tener los derechos de ejecución que no vienen por defecto) # sh NVIDIA...., seguis los pasos, creo que tenes que configurar el xorg.conf donde dice "nvi" pones "nvidia" luego startx y listo. Espero sirva
germonti
Guest
post #6 (permalink) Antiguo 24-oct-2006, 00:00
Alguien sabe a ciencia cierta donde están los fuentes del kernel de mandriva free 2007, (pregunto cuál paquete en cuál CD) y una vez instalado en el disco en qué directorio lo guarda para pasarle el parámetro al nvidia-installer con el --kernel-source-path?
Sé que antes mandriva usaba algo como 2.6.15MDK pero en 2007 cambió por algo así como 2.6.17MDV y por eso el installer de nvidia no los encuentra nunca...
Gracias.

hikaruhich
Guest
post #7 (permalink) Antiguo 24-oct-2006, 00:00

Comentario aparte y descolgado pero se calza justo:
"Sé que antes mandriva usaba algo como 2.6.15MDK pero en 2007 cambió por algo así como 2.6.17MDV"
Boludeces como estas (para diferenciarce del resto) son las que hacen un martirio la vida del que elige usar una distribucion X de linux, ya que de una version a la otra cambian cosas tan simples como una letra o un directorio y ya te joden la vida, ni hablar de estos pequeños cambios (alguno realmente necesario?) entre las distros...
EN Debian montas tus discos en /mnt como en la mayoria, pero en Ubuntu que esta basado en Debian, los montas por defecto en /media....
Ni hablar del manual que te bajaste en español para instalar la vercion 10 de una Distro X pero vos tenes la 10.2 (que puede cambiar???) pero si algo cambio y el paso que nececitas no figura en el manual de la 10 porque es un nuevo agregado y bla bla...
O no les paso nunca?
Todas estas cosas hacen que cada ves estemos mas lejos de poder decir yo se usar GNU Linux para pasar a decir Yo se usar Ubuntu Dapper y no me pidas mas que flor de lios tengo con el Nuevo...
(Se entiende? amo que haya un Standar!!!)

<edited><editID>federicoheuck</editID><editDate>39014,9813194444</editDate></edited>
I don't wanna stop
Usuario Pro
Enviar un mensaje por ICQ a federicoheuck Enviar un mensaje por MSN a federicoheuck Enviar un mensaje por Yahoo  a federicoheuck
federicoheuck está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro