post #1 (permalink) Antiguo 22-oct-2006, 00:00
Predeterminado Instalar Drivers de NVIDIA en Mandriva 07

</P>

Hola gente, tengo instalado recientemente Mandriva 2007 y no puedo instalar el driver de video que me baje de la pagina de NVIDIA, es un archivo .run que por lo que se tengo que instalarlo desde la linea de comandos. El problema es no puedo usar los efectos 3D que posee esta distribución sin los drivers oficiales de NVIDIA ya que con los genericos con los que viene el sistema operativo no lo puedo hacer.</P>

Me gustaria saber si alguien sabe como instalarlos porque soy totalmente nuevo en Linux.</P>

Saludos</P>

Juan.</P>

Mobo Intel DP965LT

Kingston DDR2 1Gbx2 667 MHz

HDD Western Digital Caviar 500 GB S-ATA2

Nvidia GeForce 7600 GT 256 MB

Vitsuba Master

Logitech Cordless Desktop MX3200

S.O: Microsoft Windows Vista Ultimate 32 Bits
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
juanmizzo está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 22-oct-2006, 00:00
Hola tenés que entrar en modo cónsola como "<span style="font-weight: bold;">root</span>", te logueás, vas al directorio donde tenés bajado el driver, por ejemplo:

root@walt-happy:~# <span style="font-weight: bold;">cd /home/walthappy/Desktop </span>

aparece algo así:
root@walt-happy:~/Desktop# <span style="font-weight: bold;">

</span>ahora ponés<span style="font-weight: bold;">

"sh ./NVIDIA-NOMBRE_DE_TU_ARCHIVO.run" </span>sin las comillas y listo.

Los archivos ".run" son asistentes que te ayudan en la instalación.
Ahora te aparece una ventanita que te guía.

Suerte
walthappy está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 22-oct-2006, 00:00
Yo creo que es muy inpoortante (no se en mandriva) tener desinstalado todo lo que tenga que ver con Nvidia si vas a usar el ocicial.. es decir saca todo rpm previo que hayas instalado y tenes que tener el soucer del kernel para que se compilen los modulos..
I don't wanna stop
Usuario Pro