post #1 (permalink) Antiguo 22-ene-2006, 23:00
Predeterminado como se instala linux a 486
Tengo una 486 ibm 100mhz,20mg.ram,hd 2gb,lectora 52x,monitor color svga.Con que puedo intentar instalar linux,o cual es la mas aconsejable para este equipo,quiero que sea facil de usar o de aprender,ya use algunas pero no llegue a finalizar la instalacion,por ej.corel linux de hector facundo arena,i486,otra version de linux magazine (revista española),y otros cd de pc users(LINUX QUE TRAIA CD).Tengo algunos conocimientos para instalar usando los comandos dos,me gustaria saber los pasos para instalar,aunque corel linux hacia casi todo solo,en mi 486 llegaba a la mitad y me avisaba que no podia continuar.gracias a todos.
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
superfrio está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 22-ene-2006, 23:00

Yo instalé Slackware 8.0 (kernel 2.2.19) en una máquina igual pero con 16MB de RAM y que no tiene PCI,y anda hiper-joya. Ya recompilé el kernel para achicarlo un poco, pero reconoció al toque todo lo que tengo en esa PC, salvo el rígido por que el BIOSera una garcha, así que tuve que comprar una UV-EPROM y grabarle la ultima actualización del BIOS de una página de PCChips "extraoficial" y tras joder un poco arrancó de 10 (en realidad el Linux veía bien el disco, el problema era el LILO en el arranque).</P>

Instalar Slackware no es hacer click y ya, pero tampoco es tan dificil, sobre todo si usas todo el disco para él, y yo usé un CDque vino en una User Linux del 2000 o 2001 (de esas que solo salieron 4).</P>

</P><edited><editID>ezavalla</editID><editDate>38740,7255555556</editDate></edited>
Usuario Normal
ezavalla está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 23-ene-2006, 23:00
A lo mejor consiguiendo una versión más nueva de LILO no era necesario actualizar el BIOS. O creando una partición de booteo que esté dentro de los primeros 8 gigas del disco (creo que era algo así la limitación que tenían versiones antiguas de LILO)
Usuario Normal
L_Lorge está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 23-ene-2006, 23:00

No, es que era un bardo con el LBA del BIOS. El disco solo tiene 1.7GB y el Slackware era medio boludo y se comía el LBA en el archivo lilo.conf que genera por defecto. Pero aún activada en el lilo no podía bootear (el famoso LI......................). Cuando le puse el BIOS nuevo y reinstalé todo (y le toqué el lilo.conf) levantó de una...</P>

</P>
Usuario Normal
ezavalla está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro