post #1 (permalink) Antiguo 12-dic-2005, 23:00
Predeterminado Instalar Drivers nVidia en Mandrake 10

Hola, tengo un problema y ya busque en google y no entiendo nada, resulta que antes yo tenia una geforce 4 ti y la configuraba instalando los drivers de nvidia .RUN y funcionaba todo ok, ahora compre una geforce 6600 gt y cuando quiero instalar los drivers me dice que no tengo un kernel precompilado y si lo quiero bajar (no poseo internet en mi casa), luego busca las fuentes del kernel que al parecer no poseo, como hago?, los discos del mandrake 10 son los dos cds que vinieron en la nro 1 de linux, alli estan las fuentes?, hay otra forma de instalarlos?, en Suse 9 al parecer intenta recompilar el kernel pero no tengo gcc, me baje un gcc y no logro compilarlo, que lio!!! [img]smileys/smiley7.gif[/img], hay alguna version de linux que ya posea en su kernel soporte para la geforce 6600 gt asi lo unico que tendria que hacer es instalarle sus drivers? preferentemente mandriva o suse.</P>

Gracias, y si pueden ayudenmen ya que no encontre repuesta en ningun lado o no supieron explicarme, vengo del lado facil Windows! y esto me complica un poco ya que no encuentro ayuda y si tengo un problema en Windows, que lo dudo, tengo 100 personas que me darian gustosos una mano, en cambio en Linux que se hace llamar la comunidad mas solidaria, etc... nadie me ayuda.</P>
AdrianRG
Guest
post #2 (permalink) Antiguo 12-dic-2005, 23:00
Lamentablemente, en los CD que vinieron con la USR Linux #1 no están los fuentes del kernel.

Podés bajarlos desde internet en un ciber o en casa de algún amigo que tenga banda ancha (son más de 35 megas). Sí o sí tienen que ser los que corresponden a la versión del kernel que estás usando, por lo que desde el sitio de Mandriva tendrás que buscar de donde descargar las versiones anteriores

(que a mí me llevó a estos servidores:
ftp://mirror.fis.unb.br/pub/linux/Ma...ux/official/10. 0/SRPMS
ftp://mandrake.redbox.cz/Mandriva-old/10.0/SRPMS/
)

Y si no, en todos o casi todos los números pares de la USR Linux, vienen los últimos kernel, pero tendrías que compilarte e instalar un kernel nuevo, ya que como dije antes, los fuentes deben corresponder al kernel que se está ejecutando para que los drivers de nvidia se instalen sin problemas.

Espero que te sirva. Saludos.

PD1: Decís que en la comunidad Linux nadie te ayuda ¿Dónde fue eso? ¿Acá mismo? Y si posteaste algo y nadie te respondió, es porque seguramente nadie de los que leyó el post sabía la respuesta.

PD2: ¿La Gforce4 Ti la tenías en ese mismo Mandrake? Porque si antes el driver se compiló y/o instaló no habría razón para que ahora no lo haga. Y además, creo yo (que alguien me corrija si me equivoco), al sacar la Gforce4 Ti y colocar la 6600 ésta tendría que funcionar, ya que el driver es el mismo.

Usuario Normal
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
L_Lorge está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 12-dic-2005, 23:00
<span style="font-weight: bold;">1.</span> Los drivers para ambas
placas (GeForce4 y GeForce 6600 GT) son los mismos y se bajan de la
página de NVidia... Si las dos placas son AGP, lo que dice<span style="font-weight: bold;"> L_Lorge </span>es
posible (sacar una placa y meter otra y que todo funcione...). El tema
es si la GeForce4 es PCI, ya que va a estar haciendo referencia a otro
slot el archivo de configuración del XFree

<span style="font-weight: bold;">2. </span>Si o si tenes que tener <span style="font-weight: bold;">los fuentes</span> (sources) "del mismo kernel" que estas corriendo descomprimidos en <span style="font-weight: bold;">/usr/src</span>... Tratándose del Mandrake 10 que vino en la User Linux #1, las fuentes están en el CD3... que no vino con es revista.

<span style="font-weight: bold;">3. </span>O podes bajarte el CD3 desde
la red... o te bajas otro kernel y lo compilás desde las fuentes... o
te bajas los dos paquetes para tu distribución (kernel + sources) en
formato RPM. En este último caso, asegurate que sea "la misma versión",
sino no anda...

4. ¿Como se compila un kernel? En www.google.com podés encontrar
cientos de tutoriales, pero el ingrediente más requerido es
muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia... [img]smileys/smiley4.gif[/img]

Usuario Normal
Gracias dadas: 0
murcisoft está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 13-dic-2005, 23:00

Gracias, intente compilar un kernel nuevo puse make xconfig, make install, make install_modules luego reinicie y no cargo nunca mas. </P>

La instalacion la realice de nuevo por eso no tenia instalados los drivers de la 4 ti.</P>

Estoy probando con la kosmos users live cd, la instale y puse unos source kernels 2.6.12 intente instalar los drivers de nvidia y llegue a hacer que precompile, pero me pone falta nvidia.ko creo que es un modulo que no supe como agregarlo.</P>

Lo de la ayuda de la comunidad lo dije en general, aca me ayudaron siempre desde los foros (viejos) ne refiero a que nadie vendria a darme una mano a mi casa </P>

Con respecto a las dristos cual me conviene: Mandriva 2006 LE (el LE no me gusta demasiado) que son 3 cds o el suse 10.X OSS (oss que es? open sound system? u otra cosa)</P>

Gracias</P>
AdrianRG
Guest
post #5 (permalink) Antiguo 13-dic-2005, 23:00
hola, te cuento que a mi me paso algo similar con una TNT2 de 32 mb. OPENSUSE la reconocio, pero sin soporte 3D, cuando fui a actualizar, SUSE me reconocio los drivers mas actualizados, pero al instalarla, me quede sin computadora.

Esto de tocar el Kernel, recompilar y demas, es para usuarios avanzados en linux. Si te sobra tiempo y paciencia, te recomiendo sentarte en la maquina (backup previo), y probar como es recompilar.

Desde mi punto de vista en particular, te recomiendo que uses OPENSUSE 10.

OSS (Debe ser Open SuSe), por descarte.
Salu2 y suerte,
ferpro

Usuario Avanzado
Gracias dadas: 1
Enviar un mensaje por ICQ a ferpro Enviar un mensaje por AIM a ferpro Enviar un mensaje por MSN a ferpro Enviar un mensaje por Yahoo  a ferpro Enviar un mensaje por Skype™ a ferpro
ferpro está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 15-dic-2005, 23:00
Gracias, si OSS debe ser Open SuSe que tema esto de linux, aun faltan años para que llegue a ser un sistema para usuarios comunes.
AdrianRG
Guest
post #7 (permalink) Antiguo 20-dic-2005, 23:00

Hola:

Antes que nada quiero hacer algunas aclaraciones...

Primero: En esta comunidad, si existe lo que se llama ayuda...gracias a eso tenemos muchisimas aplicaciones, muchas distros y linux [img]smileys/smiley2.gif[/img]

Segundo: "<span style="font-style: italic;">aun faltan años para que llegue a ser un sistema para usuarios comunes.</span>" No se a que te referis con "usuarios comunes" .....yo sere un usuario NO comun? [img]smileys/smiley5.gif[/img]

Tercero: "<span style="font-style: italic;">Esto de tocar el Kernel, recompilar y demas, es para usuarios avanzados en linux</span>" Yo no lo veo tan complicado, es tan solo buscar un buen manual de como recompilar el kernel o compilar un kernel nuevo (es preferible buscar algun manual con los pasos en tu distro particular, ya que pueden cambiar algunas carpetas, aunque no es comun, pero por las dudas buscae uno basado en tu distro) seguir los pasos y listo, OjO... NO siempre de primera mano funciona (sobre todo compilar uno nuevo) pero es cuestion de probar y buscar para que sirve cada cosa en internet y que es lo que nosotros tenemos en nuestra pc y vamos a usar, solo eso. NO soy un usuario experto en linux y pude compilar el kernel y recompilar el que tenia leyendo manuales y probando, paciencia muchachos que se puede, si se rinden a la primera zonamos. (Para recompilar el kernel te conviene no usar el make mrproper que hay en algunos manuales, ya que esto te borra el .conf que es donde se guarda que se va compilar y que no...entonces sin usar make mrproper y usar directamente el Make xconfig, make config o make menuconfig ya estas con las opciones que tenias en tu sistema, solo tocas lo que necesitas sacar o poner y listo.)

Ahora metiendome de lleno en el tema sobre tu prgunta... Los kernels de la serie 2.6.xx ya vienen con los drivers para tarjetas nVidia solo tenes que compilar la parte de video en el kernel con soporte para placas nVidia, compilar con (segun tengo entendido porque a mi SIEMPRE me funciono asi) make bzImage, make modules make modules_install .... despues copiar el System.map y el bZimage a la carpeta /boot modificar el lilo o el grub y tendriaque andar corriendo (lo de copiar el system.map y el bZimage esta en cualquier manual sobre compilar el kernel) y ahi teorciamente tendria que andar...proba de hacer eso (cuando el kernel sea mas nuevo, aunque el 2.6.12 es nuevito y tiene que andar mas queperfecto, mejor por el tema de los drivers). No tengo esa placa pero lei sobre el tema en algunos foros y en chats.

Espero poder haberte ayudado en algo.

Saludos

<edited><editID>javier_20</editID><editDate>38707,7406134259</editDate></edited>
javier_20
Guest
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro