post #1 (permalink) Antiguo 22-dic-2011, 10:25
Predeterminado PowerPoint relacionar con excel
Recientemente tuve la necesidad de armar un powerpoint, si bien lo resolvi de una manera nada elegante para lo que tenia en mente pero algo salio.-

Bueno la consulta es la siguiente:

Es posible armar una diapositiva relacionando con los datos de una tabla en excel, por ejemplo para hacer una presentación de entrega de diplomas, donde cada diapositiva contenga el nombre del curso, nombre del profesor y acá viene mi duda los nombres de los alumnos, seria posible en forma automática tome de la tabla dichos datos.-

O sea por ejemplo el orador diga folano de tal y aparezca el nombre de esa persona, despues diga el nombre del siguiente y aparezca el nombre, y asi sucesivamente hasta que sea el turno de la siguiente diapositiva.-
Ahora lo resolví armando la diapositiva en forma manual, pero la idea seria que esa parte se realice en forma automática.-
Usuario Normal
Gracias dadas: 2
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
Linux está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 22-dic-2011, 10:34
Predeterminado
Yo lo haría directamente en Excel: eliminando grilla, encabezados de fila y columna y en la modalidad de pantalla completa, se puede hacer que la hoja de Excel se vea como una diapo de PPT. Una macro iría cambiando el contenido de la hoja para mostrar los distintos cursos y sus alumnos.
Usuario Normal
Gracias dadas: 1
Agradecido 3 veces en 3 Mensajes
superplanilla está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 01-ene-2012, 10:51
Predeterminado
Cita:
Iniciado por superplanilla Ver Mensaje
Yo lo haría directamente en Excel: eliminando grilla, encabezados de fila y columna y en la modalidad de pantalla completa, se puede hacer que la hoja de Excel se vea como una diapo de PPT. Una macro iría cambiando el contenido de la hoja para mostrar los distintos cursos y sus alumnos.
Me olvide de este post, encontré una forma de hacerlo utilizando script en vb, y aunque usando Word, sabia que había leído algo al respecto en su momento y buscando otras cosas encontré en el libro de Macros de la editorial, un ejemplo que modificándolo haría algo como lo que necesito, digo haría porque todavía no lo probé, anduve jugando con otras herramientas, aprovechando las minivacaciones.-
Usuario Normal
Gracias dadas: 2
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
Linux está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:59.