Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 02-ene-2012, 12:51
Predeterminado Facturero
Buenas Gente.
Estoy trantando de hacer un facturero(para cobrar boletas) con Exel.
No he encontrado un programa dedicado por lo tanto lo hago con esta planilla.

Queria que me den una idea a cerca de como puedo hacerla, ya que yo no se me ocurre nada.

La boleta deberia decir lo siguiente:

Mi nombre(de la empresa).
Nombre del cliente
Mes
Y luego una planilla con:
Producto(son diarios y revistas) - Cantidad - Precio - Precio Total.

Lo que yo intentaba hacer es mediante la funcion buscarV(u otra funcion) automatizar la boleta para que, donde dice producto ya este precargada en otra planilla y tenga solo que apretar, por ejemplo, el 2 para insertar "diarios mensuales". Y asi por el estilo.
Tambien donde dice cliente, solo pulsando un numero salte el cliente.

Si entendieron algo de lo que dije () me gustaria que me den una ayuda, una idea.

Espero respuestas.

Saludos
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
XebeC está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 02-ene-2012, 15:49
Predeterminado
Podés usar la opción de Validación para tener una lista desplegable de los artículos y una función BUSCARV para obtener el precio. Luego escribirías la cantidad y calcularías el importe total.

Lo mismo podrías hacer con el cliente: una lista desplegable para el nombre y funciones BUSCARV para los demás datos.
Usuario Normal
Gracias dadas: 1
Agradecido 3 veces en 3 Mensajes
superplanilla está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 22-feb-2012, 16:36
Predeterminado
que bien
Usuario Registrado
griego está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 29-feb-2012, 06:19
Predeterminado
Oks. Aki te subi una imagen con lo qu quiero hacer.

En primer lugar: dnd dice Juan carlos Diaz, poner con alguna funcion el cliente. Es decir tengo 100 clientes y quisiera apretar un boton y colocar su nombre para no hacerlo manual. Creo qu lo mejor seria con la funcion buscarV pero no me doy idea de como hacerlo.
En segundo lugar: dnd dice 02 - 2012 me gustaria qu dijiera Febrero y no 02. No se como hacer para qu me ponga el mes en letras y el año en numeros. Y para qu se pueda cambiar de acuerdo a cada mes.
En tercer lugar: dnd dice descripcion me gustaria poner el producto o el consumo del cliente, tmb de forma automatica con algun tipo de formula. Nuevamente insisto en buscarV qu la conosco bastant bn, pero tmp me doi idea para este caso. Ay un casillero en amarillo a la izquierda de todo(A:4) lo reserve para poner algun tipo de codigo para insertar la descripcion, de ser necesario.
Por ultimo: tmb me gustaria qu esa descripcion se le anexara un precio unitario y uno total.

Eso seria todo lo qu mas o menos nesecito. Crear un planilla para facturar.
Espero qu con toda este info tenga mas claro qu quiero hacer.

Espero tu respuesta.

Saludos
Usuario Novato
XebeC está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 29-feb-2012, 07:21
Predeterminado
1-3 Tendrías que tener las listas de clientes y artículos en rangos auxiliares y usarlos como origen de datos de una validación tipo Lista. Si no sabés cómo usarla, volvé a escribir.

2 Dentro de formato de celdas, seleccioná la categoría Personalizada y, dentro de Tipo, escribí mmmm yyyy (o mmmm aaaa, según el idioma).

4. La lista de artículos debería incluir también sus respectivos precios. Una vez indicado el artículo en la segunda columna, podés obtener el precio con la función BUSCARV.
Usuario Normal
post #6 (permalink) Antiguo 29-feb-2012, 07:34
Predeterminado
El punto 1 no lo entendi. Explicamelo.

El punto dos: lo hice tal cual. Solo qu con dos m (mm - yyyy). Era tan facil? xD
Usuario Novato
XebeC está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 29-feb-2012, 07:37
Predeterminado
Con el punto 4 sucede qu trabajo con diarios y revistas y el producto qu tengo qu poner es: Diario clarin mensual(es un ejemplo). Eso se saca definiendo en primer lugar la cantidad de dia qu trae el mes, ya qu cada mes es diferente. Luego el precio del diario, ya qu cada dia cuesta diferente. Gracias clarin.

Como podria ponerle precio a eso?
Usuario Novato
XebeC está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 29-feb-2012, 18:51
Predeterminado
El problema con el punto 4 se puede resolver con una tabla que tenga los precios de cada día y chquee el día correspondiente cada vez. No lo pensé bien pero me parece que debe ser un poco complejo.
Usuario Normal
post #9 (permalink) Antiguo 29-feb-2012, 18:58
Predeterminado
Sobre la validación. Escribí los nombres de los clientes en un rango auxiliar. Por ejemplo, J1:J10.

Con el cursor en la celda donde debe ir el nombre del cliente, andá a Datos/Validación y, dentro de Permitir, seleccioná Lista. Dentro de Origen, seleccioná el rango auxiliar. Aceptar.

Si ahora ponés el cursor en la celda del cliente debe aparecer una flechita. Con un clic en esa flechita se deben descolgar los nombres de esa lista.
Usuario Normal
post #10 (permalink) Antiguo 01-mar-2012, 05:51
Predeterminado
Buenas.
Te explico lo que hice:
Para el nombre del cliente aplique la funcion buscarV. Simplemente pongo un codigo y me salta el cliente.
Para la descripcion tmb aplique la funcion buscarV(la unica funcion qu conosco bn xD).

Vos decis qu haga una tabla dia por dia. Yo ya cree un tabla de precio.

Lo qu nesecito saber ahora es como hago para qu la tabla me reconosca la palabra: CLARIN mensual y me ponga exactamente la cantidad de dias de acuerdo a su precio.????
Usuario Novato
XebeC está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:59.