post #11 (permalink) Antiguo 15-ene-2012, 17:32
Predeterminado
Tixo: ¿me pasás tus datos (nombre, correo electrónico y ciudad de residencia)? Pienso publicar esta consulta en la revista.

Última edición por superplanilla; 15-ene-2012 a las 17:32
Usuario Normal
Gracias dadas: 1
Agradecido 3 veces en 3 Mensajes
superplanilla está desconectado
post #12 (permalink) Antiguo 16-ene-2012, 08:02
Predeterminado
Cita:
Iniciado por superplanilla Ver Mensaje
Tixo: ¿me pasás tus datos (nombre, correo electrónico y ciudad de residencia)? Pienso publicar esta consulta en la revista.
Hola aqui van mis datos:

Nombre: Alberto Matar
Correo: albertomatar@hotmail.com
Ciudad: Marcos Júarez (Cba)

Gracias por todo saludos.
Usuario Novato
Gracias dadas: 11
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
tixo está desconectado
post #13 (permalink) Antiguo 19-ene-2012, 21:28
Predeterminado
Cita:
Según entiendo, la condición sería aprobar el tercer parcial y uno o dos de los otros dos. Si la nota para aprobar es seis (como en la primera pregunta), la expresión sería:

=SI(Y(P1>=6;O(F1>=6;L1>=6));"Aprobado";"Reprobado" )

Probá y después contanos si funciona.
Hola, iba bien con la formula hasta que me tope con algo que no tuve en cuenta. El tema es que si los 2 primeros trimestres están "REPROBADOS" pero el 3er trimestre esta "APROBADO" y el promedio final es >=6, el ciclo estrá "APROBADO".
Ejemplo:

A1=5 - B1=5 - C1=8 el promedio final será 6 y el alumno estará "APROBADO".

Bueno espero que puedas ayudarme con esto, lamento no haberme dado cuenta antes, gracias, saludos.
Usuario Novato
tixo está desconectado
post #14 (permalink) Antiguo 20-ene-2012, 07:29
Predeterminado
Podría ser algo así:

=SI(Y(P1>=6;O(F1>=6;L1>=6));"Aprobado";SI((F1+L1+P 1)/3<6;"Reprobado";"Aprobado"))

La segunda condicional se evalúa si sólo se aprobó el tercer parcial. Esta condicional calcula el promedio de los tres parciales y, si es menor que 6, da Reprobado. Si no, (mayor o igual a 6), da Aprobado.
Usuario Normal
post #15 (permalink) Antiguo 20-ene-2012, 10:48
Predeterminado
Cita:
Podría ser algo así:

=SI(Y(P1>=6;O(F1>=6;L1>=6));"Aprobado";SI((F1+L1+P 1)/3<6;"Reprobado";"Aprobado"))

La segunda condicional se evalúa si sólo se aprobó el tercer parcial. Esta condicional calcula el promedio de los tres parciales y, si es menor que 6, da Reprobado. Si no, (mayor o igual a 6), da Aprobado.
Me soluciona el problema de la ultima pregunta pero vuelve a surgir el problema del principio de que si tengo los 2 primeros trimestres aprobados y el 3ro no el alumno será "Reprobado".
Ejemplo:

F1=7 (REPROB) L1=7(REPROB) P1=5 (APROB) PROMEDIO FINAL=6,33 (con esta formula esto me dá (APROB) y tendría que dar (REPROB) por no haber aprobado el 3er trimestre (P1).

Espero haberme explicado bien despues de tanto matete, saludos y gracias de nuevo.
Usuario Novato
tixo está desconectado
post #16 (permalink) Antiguo 20-ene-2012, 11:24
Predeterminado
¿Y ahora?

=SI(Y(P1>=6;O(F1>=6;L1>=6;(F1+L1+P1)/3>=6));"Aprobado";"Reprobado")

Según esta fórmula la condición para aprobar es tener 6 o más en el tercer parcial (P1>=6) y por lo menos una de las tres siguientes: tener 6 o más en el primer parcial (F1>=6), tener 6 o más en el primer parcial (L1>=6) o tener promedio de 6 o más entre los tres parciales ((F1+L1+P1)/3>=6). En cualquier otro caso, está reprobado.
Usuario Normal
post #17 (permalink) Antiguo 20-ene-2012, 17:28
Predeterminado
Cita:
¿Y ahora?

=SI(Y(P1>=6;O(F1>=6;L1>=6;(F1+L1+P1)/3>=6));"Aprobado";"Reprobado")

Según esta fórmula la condición para aprobar es tener 6 o más en el tercer parcial (P1>=6) y por lo menos una de las tres siguientes: tener 6 o más en el primer parcial (F1>=6), tener 6 o más en el primer parcial (L1>=6) o tener promedio de 6 o más entre los tres parciales ((F1+L1+P1)/3>=6). En cualquier otro caso, está reprobado.
Ahora sí anda de maravilla!! todo chekeado y solucionado, muchas gracias, saludos.
Usuario Novato
tixo está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:00.