Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #31 (permalink) Antiguo 05-jul-2009, 07:51
Predeterminado Re: Desactivar "AUTORUN" en XP Pro, para prevenir Virus.
Gracias maestro, me salvaste. Un saludo.
Usuario Normal
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
pochi33 está desconectado
post #32 (permalink) Antiguo 17-nov-2009, 17:49
Predeterminado
Tengo una duda, a ver si me pueden ayudar.
Yo he deshabilitado el Autorun en todas las PC que tengo, siguiendo estas instrucciones.
Mi problema surge al querer hacer lo mismo en una notebook.
Cuando ejecuto el gpedit.msc no me aparece las opción "Sistema" dentro de las "Planillas administrativas" ¿Puede ser?
Mi notebook es una HP Compaq NX-6320 con Windows XP Profesional Original. ¿Es posible que en el caso de notebooks este cambio no pueda realizarse? ¿Puede haber sido bloqueado por HP?
La verdad que esto me tiene preocupado. Gracias por las respuestas
Usuario Novato
popea está desconectado
post #33 (permalink) Antiguo 15-dic-2009, 21:26
Predeterminado
Una solucion mas primitiva para que no se te infecte el pendrive es crear una carpeta con el nombre autorun.inf y ocultarla

tomar un pendrive sin infectar

cmd
(unidad pendrive):\
md autorun
ren autorun autorun.inf
attrib +s +r +h autorun.inf

de este modo si son de poner pendrives x todos lados, no se les infectan al producirse un error en el virus al crear un archivo con el nombre autorun.inf

obvio que a veces tambien hay un ejecutable que se copia, pero lo pueden eliminar manualmente sin haberse autoejecutado

saludos y espero que les haya servido!!!

Última edición por jrbcba; 15-dic-2009 a las 21:27
Usuario Registrado
jrbcba está desconectado
post #34 (permalink) Antiguo 06-ene-2011, 20:17
Predeterminado
Excelente guía y solo para aportar alguito mas...
1.- Siempre que vayamos a abrir un Pen-drive, o Memoria SD (estas ultimas comunes en cámaras digitales y celulares) hagamos click derecho y luego abrir... Hagamoslo ya como habito porque como dice nuestro amigo Daniel el problema del Autorun.inf para estos casos es al hacer Doble click...
2.- Si no se deja borrar el Autorun.inf o archivo exe sospechoso utilicen Unlocker
3.- Ojo: estos tips son funcionales solo cuando es el dispositivo USB o Pendrive o Memoria SD el que ha sido infectado porque cuando se trata de la PC como tal el asunto es mas delicado, sin dejar de mencionar que a su vez todo dispositivo USB de almacenamiento que sea conectado a dicha PC sera infectado de igual forma....
4.- En algunos casos he notado que es creada por estos virus una carpeta oculta en el directorio raíz de la partición infectada con el nombre "Recycler" la cual obviamente debería ser también eliminada pero recuerden que cuando uno trata con estos bichos no todo es tan fácil, en algunos casos tratan de ofrecer algún tipo de resistencia así que dicha carpeta probablemente se recree al ser borrada.... La solución en estos casos es editar el Autorun.inf (se puede hacer con el Bloc de Notas) y revisar en su código ya que ha de hacer referencia a algún archivo ejecutable que reinicia todo el proceso como un circulo vicioso...Obvio que hay que hay que Ubicarlo y exterminarlo... Saludos

Última edición por HALCON7; 28-ene-2011 a las 11:07
Usuario Novato
HALCON7 está desconectado
post #35 (permalink) Antiguo 13-sep-2011, 17:40
Predeterminado
recién lo borré con el KillBox y no volvió!
Usuario Registrado
ciber71 está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro