Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 13-ene-2009, 21:19
Predeterminado Windows 7 Beta 1 Mini review
Como algunos saben ya fue liberada la Beta 1 de Windows 7, no se en que fecha fue porque a mi me regalaron un DVD con la version de 32 bits, aunque yo queria la de 64.

La instalacion dura 15 minutos, exactamente igual que dura la instalacion del Vista x64, ni mas ni menos, asi que si alguien dice que mejora el tiempo de instalacion con respecto al Vista es un mentiroso.

El tiempo de carga es de unos 40 segundos, voy a cronometrar el de Vista... ya vuelvo... fueron 30 segundos, 10 menos que el Windows 7. Esto puede deberse a un tema de drivers, en Vista tengo los drivers del chipset instalado en Windows 7 no estan aun, hay que tener en cuenta que el cronometraje finaliza cuando termina de dejarme el escritorio funcional. Esto si puede variar ya que el cronometraje del Windows 7 fue en "crudo" sin previo cache de nada.

Por el lado de los drivers en las PC probadas me instalo el driver de la 9600GT y el de la 9800GTX+ pero el Windows update me actualizo este ultimo, la placa de red en una maquina la reconocio y en otra no, aunque ambas eran Realtek, en la no reconocida con otra placa generica si la levanto y por Windows Update me instalo la que no habia reconocido, tambien fueron reconocidos los perifericos como gamepad de 360 con cable y sin cable, el teclado Reclusa y los monitores LG L1530S y Samsung T220, en ningun caso me reconocio el sonido, ambas PC tienen X-Fi, desde Creative descargue el driver de Vista y solo se instalo en modo compatibilidad.

Los drivers de video son WVDDM y proveen aceleracion 3D, por lo tanto ejecuto a la perfeccion juegos como NFS Undercover, Crysis Warhead, Call of Duty 4, aunque en algunos casos presentaban problemas graficos como en Crysis Warhead y FIFA 09.

Entre las novedades se pueden nombrar que los documentos trabajan en forma de libreria pudiendo asociar de esta manera varias carpetas al icono de documentos y elegir en cual grabar los archivos por defecto. Algo realmente muy interesante.

La interfaz Aero tiene 3 nuevas funcionalidades:

Aero Peek: Esto mejora la barra de tareas presentando vista en miniaturas de los programas en ejecucion, por ejemplo si tenemos 3 solapas de paginas web en el Explorer 8 seran todas visualizadas desde el icono IE.

http://es.youtube.com/watch?v=ipg6ltIZRw0

Aero Shake: Permite limpiar el escritorio con solo "sacudir" una ventana.

http://es.youtube.com/watch?v=LMD0Geg-1H4

Aero Snap: Permite acomodar ventanas de manera casi automatica con solo arrastrarla a los costados o arriba del escritorio.

http://es.youtube.com/watch?v=sS7a0xDwvlM

Sobre algunos programas: Tanto Worpad como el Paint ahora poseen la interfaz Ribbon (Para los que no la conocen es la que usa el Office 2007)

http://es.youtube.com/watch?v=Gbb_88f9I24

La calculadora posee mas funciones y cambio la estetica. Los Gadgets ya no se posicionan en la Sidebar sino que pueden ubicarse en cualquier posicion del escritorio.

http://es.youtube.com/watch?v=NBKcAcQJ6Ek

Rendimiento y consumo de RAM: Windows 7 consume estando en el escritorio 700 MB contra los 1.33 GB del Vista, las cargas de programa se realizan de manera casi instantanea y juegos como el Crysis Warhead ganaron mas del 20% de rendimiento.

Esto es todo por ahora, ya que lo saque de mi PC porque no podia jugar online al COD 4, el sistema de anticheats llamado Punkbuster me sacaba de los servers porque decia que existia una API de Windows desconocida. Por este motivo volvi al Vista y el Windows 7 lo tengo instalado en una PC Virtual (VM) bajo VirtualPC 2007, el rendimiento que tiene es realmente notable aun en una PC Virtual dentro del Vista.

Me dejo una muy buena impresion, no solo por el poco consumo de recursos sino porque aprovecha muy bien las nuevas tecnologias, esto se nota en los juegos que aumentan su rendimiento. Y aun esta todo muy verde, asi que con drivers optimizados y preparados para el Windows 7 la cosa puede mejorar aun mas.

EDIT: Me acaba de llegar reporte que las placas de ATI como la 4850 tambien tienen drivers WVDDM y funcionan correctamente, se provo el GTA 4 sin mejoras aparentes.

El UAC fue tocado, permitiendo configurarlo por niveles de seguridad, alto, medio (la default), normal, ninguno.

Tres personas que provaron el Windows 7 (incluida yo) le fue de agrado el logo que aparece en Starting Windows, una pavada pero que es bienvenida.

Cronometre el inicio desde una VM y fueron de 40 segundos nuevamente.

En 2 PC Windows 7 no detecto un disco, el problema era que no se le asigno una letra de unidad, para resolverlo hay que ir a administrador de discos y ponerle una letra.

Fue modificado el indice de rendimiento del equipo llegando ahora a 7,9 antes el limite era 5,9 a pesar que varios test llegaron a mas de 6 todas las PC tiraron un indice de 5,4 u 5,8 debido al disco rigido. ¿Que disco hay que ponerle?

EDIT2: A pesar que escuche "por ahi" que el MP3 funciona cortado 5 segundos al inicio, no se me presento ese incoveniente, crei que en esta beta venia corregido, aunque se me acaba de instalar un Update que segun lei en los detalles corrige un problema con la reproducion de archivos MP3.
Super Moderador
Gracias dadas: 1
Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
gimenezadrian está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 13-ene-2009, 22:51
Predeterminado Re: Windows 7 Beta 1 Mini review
Muy buen informe Adrian..

Proximamente me estará llegando un disco de 320gb sata2 y 2x1gb ddr2 800 asi que más adelante me voy a estar dando el gusto de probar y testear la beta de Windows Seven...

Interesante y detallista informe...

elrincondemariano.com.ar
ComunidadArgentina.net
Usuario Normal
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
crazyboy está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 14-ene-2009, 00:55
Excelente mini review Adrian. AL fin alguien que habla del logo Starting Windows! Detalle menor pero que a mi (hincha pelotas de alma) me gusto y siempre critique.
Lo instale (32 bits... yo tambien amo los 64 pero no lo pude conseguir) y si, va muy rapido. Lo tire en una Asus m2nE sli con Athlon64 x2 3800+ le deje solo 1 gb ddr2 800, disco de 160 ide y una 7600gt. Y la verdad... me sorprendio!
Muy agradable, muy agil y bien presentado para ser una Beta. Con los juegos ningun tipo de problema.
El unico detalle fue un problema con los gadgets que me desaparecieron y no hubo forma de que vuelvan a funcionar luego de bajar uno de la pagina de microsoft :S
Estoy abocado a ver que cornos paso... pero bueno, en general... esta mucho mas que bien!
Saludos.
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Enviar un mensaje por MSN a varoxp
varoxp está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 14-ene-2009, 07:42
Si, a mi tambien me dejo una buena impresion, el logo por supuesto que me gusto, es muy bueno, el consumo de recursos se optimizo bastante, el unico problema que tengo es que no puedo hacer que no puedo hacer que los parlantes suenen, lo estoy ejecutando desde el virtual box!, que buen programa, en general los programas de emulacion son fantasticos, en cualquier momento hago remeras de emulation lover...
Enviar un mensaje por MSN a Rodri1976 Enviar un mensaje por Yahoo  a Rodri1976 Enviar un mensaje por Skype™ a Rodri1976
Rodri1976 está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 14-ene-2009, 11:05
Lo tengo instalado en Virtual PC 2007, no me reconocio la placa de sonido el resto con las limitaciones logicas de una maquina virtual que asigna un video de 8MB
No trae programa para gestionar mails ni MSN, ni link para bajarlo, supongo que habra que bajar el Windows Mail desde MS y traera todas.
En fin, con mas tiempo lo vere mas a fondo, en cuando pueda lo instalare en una particion independiente.
Agradecido 5 veces en 4 Mensajes
claudiobar está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 14-ene-2009, 14:57
El sonido me funciona correctamente bajo Virtual PC 2007

No se sobre VirtualBox, ya que VirtualPC emula un dispositivo propio de sonido, el Microsoft Virtual Machine Audio (es el nombre del controlador). En cambio el VirtualBox emula una Soundblaster 16 (era Intel) por lo que habria que instalarle el driver correspondiente.

No pude instalar VirtualBox porque se me cancela la instalacion bajo Windows Vista x64.

Para descargar el MSN hay que ir a http://download.live.com/?sku=messenger con el setup descargado podemos instalar el Messenger, el Windows Mail, la Galeria Fotografica, el Movie Maker entre otros.

EDIT: Revisando mi nota sobre Maquinas Virtuales (Users 193) noto que, el VirtualPC emula una Soundblaster 16 y el VirtualBox una Intel 82801AA (AC'97). Detalle: En VirtualBox se le puede asignar la cantidad de RAM al video hasta 128MB.
Super Moderador
post #7 (permalink) Antiguo 14-ene-2009, 15:10
Buena review, ya me dieron ganas de probarlo ;D

Al fin pusieron un logo lindo en "iniciando windows"??? Fantástico. Al final, las nubecitas del 95 habían sido las mejores hasta ahora.

Saludos

"Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia." --
Immanuel Kant
Usuario Avanzado
Enviar un mensaje por MSN a diego999
diego999 está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 14-ene-2009, 15:10
Cita:
Iniciado por gimenezadrian
el VirtualPC emula una Soundblaster 16
Exacto, y depues me dice que no hay ningun dispositivo de sonido instalado.
post #9 (permalink) Antiguo 14-ene-2009, 15:22
Que raro, solo instale el Virtual Machine Additions y se instalo el dispositivo de audio Microsoft Virtual Machine Audio.
Super Moderador
post #10 (permalink) Antiguo 14-ene-2009, 15:46
Cita:
Iniciado por gimenezadrian
Que raro, solo instale el Virtual Machine Additions y se instalo el dispositivo de audio Microsoft Virtual Machine Audio.
¿Hay que tocar alguna opcion? porque yo solo encuentro habilitar o no el sonido.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro