Como algunos saben ya fue liberada la Beta 1 de Windows 7, no se en que fecha fue porque a mi me regalaron un DVD con la version de 32 bits, aunque yo queria la de 64.
La instalacion dura 15 minutos, exactamente igual que dura la instalacion del Vista x64, ni mas ni menos, asi que si alguien dice que mejora el tiempo de instalacion con respecto al Vista es un mentiroso.
El tiempo de carga es de unos 40 segundos, voy a cronometrar el de Vista... ya vuelvo... fueron 30 segundos, 10 menos que el Windows 7. Esto puede deberse a un tema de drivers, en Vista tengo los drivers del chipset instalado en Windows 7 no estan aun, hay que tener en cuenta que el cronometraje finaliza cuando termina de dejarme el escritorio funcional. Esto si puede variar ya que el cronometraje del Windows 7 fue en "crudo" sin previo cache de nada.
Por el lado de los drivers en las PC probadas me instalo el driver de la 9600GT y el de la 9800GTX+ pero el Windows update me actualizo este ultimo, la placa de red en una maquina la reconocio y en otra no, aunque ambas eran Realtek, en la no reconocida con otra placa generica si la levanto y por Windows Update me instalo la que no habia reconocido, tambien fueron reconocidos los perifericos como gamepad de 360 con cable y sin cable, el teclado Reclusa y los monitores LG L1530S y Samsung T220, en ningun caso me reconocio el sonido, ambas PC tienen X-Fi, desde Creative descargue el driver de Vista y solo se instalo en modo compatibilidad.
Los drivers de video son WVDDM y proveen aceleracion 3D, por lo tanto ejecuto a la perfeccion juegos como NFS Undercover, Crysis Warhead, Call of Duty 4, aunque en algunos casos presentaban problemas graficos como en Crysis Warhead y FIFA 09.
Entre las novedades se pueden nombrar que los documentos trabajan en forma de libreria pudiendo asociar de esta manera varias carpetas al icono de documentos y elegir en cual grabar los archivos por defecto. Algo realmente muy interesante.
La interfaz Aero tiene 3 nuevas funcionalidades:
Aero Peek: Esto mejora la barra de tareas presentando vista en miniaturas de los programas en ejecucion, por ejemplo si tenemos 3 solapas de paginas web en el Explorer 8 seran todas visualizadas desde el icono IE.
http://es.youtube.com/watch?v=ipg6ltIZRw0
Aero Shake: Permite limpiar el escritorio con solo "sacudir" una ventana.
http://es.youtube.com/watch?v=LMD0Geg-1H4
Aero Snap: Permite acomodar ventanas de manera casi automatica con solo arrastrarla a los costados o arriba del escritorio.
http://es.youtube.com/watch?v=sS7a0xDwvlM
Sobre algunos programas: Tanto Worpad como el Paint ahora poseen la interfaz Ribbon (Para los que no la conocen es la que usa el Office 2007)
http://es.youtube.com/watch?v=Gbb_88f9I24
La calculadora posee mas funciones y cambio la estetica. Los Gadgets ya no se posicionan en la Sidebar sino que pueden ubicarse en cualquier posicion del escritorio.
http://es.youtube.com/watch?v=NBKcAcQJ6Ek
Rendimiento y consumo de RAM: Windows 7 consume estando en el escritorio 700 MB contra los 1.33 GB del Vista, las cargas de programa se realizan de manera casi instantanea y juegos como el Crysis Warhead ganaron mas del 20% de rendimiento.
Esto es todo por ahora, ya que lo saque de mi PC porque no podia jugar online al COD 4, el sistema de anticheats llamado Punkbuster me sacaba de los servers porque decia que existia una API de Windows desconocida. Por este motivo volvi al Vista y el Windows 7 lo tengo instalado en una PC Virtual (VM) bajo VirtualPC 2007, el rendimiento que tiene es realmente notable aun en una PC Virtual dentro del Vista.
Me dejo una muy buena impresion, no solo por el poco consumo de recursos sino porque aprovecha muy bien las nuevas tecnologias, esto se nota en los juegos que aumentan su rendimiento. Y aun esta todo muy verde, asi que con drivers optimizados y preparados para el Windows 7 la cosa puede mejorar aun mas.
EDIT: Me acaba de llegar reporte que las placas de ATI como la 4850 tambien tienen drivers WVDDM y funcionan correctamente, se provo el GTA 4 sin mejoras aparentes.
El UAC fue tocado, permitiendo configurarlo por niveles de seguridad, alto, medio (la default), normal, ninguno.
Tres personas que provaron el Windows 7 (incluida yo) le fue de agrado el logo que aparece en Starting Windows, una pavada pero que es bienvenida.
Cronometre el inicio desde una VM y fueron de 40 segundos nuevamente.
En 2 PC Windows 7 no detecto un disco, el problema era que no se le asigno una letra de unidad, para resolverlo hay que ir a administrador de discos y ponerle una letra.
Fue modificado el indice de rendimiento del equipo llegando ahora a 7,9 antes el limite era 5,9 a pesar que varios test llegaron a mas de 6 todas las PC tiraron un indice de 5,4 u 5,8 debido al disco rigido. ¿Que disco hay que ponerle?
EDIT2: A pesar que escuche "por ahi" que el MP3 funciona cortado 5 segundos al inicio, no se me presento ese incoveniente, crei que en esta beta venia corregido, aunque se me acaba de instalar un Update que segun lei en los detalles corrige un problema con la reproducion de archivos MP3.