post #1 (permalink) Antiguo 09-feb-2010, 22:50
Question Win XP no reconoce partición
Hola a todos: formateé el "C" de mi notebook que tiene un HD con una partición, desde el disco de Win XP. Aparentemente todo había quedado maravilloso, funcionando todo más rápido y sin inconvenientes de ninguna clase, hasta que quise acceder a la partición y aunque la noteb registra su existencia, me dice que tiene error o está dañada (no tendría que ser así, ya que allí sólo pongo documentos y sólo formateé el "C"). Cómo hago para que me deje entrar?... O debo aceptar que tengo que formatear todo (y perder dichos datos) y empezar de cero?
Gracias por la ayuda. Drux
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Drux está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 10-feb-2010, 05:29
Predeterminado
Probá con el programa Easeus data recovery professional.
elcarabia está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 11-feb-2010, 09:22
Predeterminado
Gracias por la data!!, pero... ¿no habrá alguna forma de que Windows reconozca la partición? ¿Se trata de un error fortuito o hice algo mal al formatear con el cd de WinXP? Porque conocemos que con el tiempo la máquina va acumulando errores y el formateo se torna sino inevitable, al menos como una solución a considerar... Y si cada vez que formatee voy a perder las particiones, ¿para que me sirven entonces?
Saludos, Drux
Usuario Registrado
Drux está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 11-feb-2010, 10:45
Predeterminado
Cita:
Iniciado por Drux Ver Mensaje
Y si cada vez que formatee voy a perder las particiones, ¿para que me sirven entonces?
Saludos, Drux
Cuando formatias no perdes las particiones.

Para que formatiaste C:, si despues pretendes acceder a los datos ahi guardados ? Me suena a que no le diste formato, De ultima hace un formateo de bajo nivel. Explicate bien que no se entiende, quedo como que formatiaste C: teniendo datos que no querias perder

Última edición por dayvid4820; 11-feb-2010 a las 10:47
Usuario Normal
Gracias dadas: 1
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Enviar un mensaje por MSN a dayvid4820
dayvid4820 está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 11-feb-2010, 15:30
Predeterminado
O.K., a ver si me explico: Tengo una notebook con un disco rígido. El mismo tiene dos particiones: C (donde va el S. operativo) y E (dónde cargo documentos que creí que conservaría si hacía un formateo de C por alguna urgencia). Tuve un problema para que la computadora iniciara y aunque probé de varias maneras no lo conseguí. Amigos me sugirieron que formateara "C" diciendo que no sufriría daños la partición "E". Con el disco de instalación de Win, booteando desde la lectora, solicité formateo de "C" y posterior reinstalado del S.O. y de los drivers correspondientes. Hice todo y andaba todo O.K. Pero no me fijé en la partición "E", que aparecía como existente en el equipo, hasta que quise acceder a ella y fue imposible. De ahí el planteo de si se puede lograr que Windows reconozca la unidad nuevamente o si cometí algún error. Yo ya tengo un programa de recuperación de datos, pero lo que quería era recuperar el funcionamiento de la partición.
Gracias! Drux
Usuario Registrado
Drux está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 11-feb-2010, 16:40
Predeterminado
hay q ver si instalaste en fat32 o ntfs y si tu segunda particion esta en algunos de esos 2 formatos. Partition Magic quiza te pueda ayudar
Super Moderador
Gracias dadas: 8
Agradecido 11 veces en 11 Mensajes
Enviar un mensaje por ICQ a Adriandarkness
Adriandarkness está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 11-feb-2010, 18:07
Predeterminado
Probá yendo al Administrador de discos y fijate si la partición aparece ahí y si tiene una letra asignada. Click derecho sobre Mi PC -> Administrar -> Administración de discos
AlexDirect está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 12-feb-2010, 14:11
Predeterminado
Respecto al tipo de formato (si en fat o en ntfs), hice el formateo de "C" en ntfs pero la verdad es que no me fijé en que formato estaba la partición... Cómo me ayudaría "Partition Magic"? Hay una opción para convertir la partición?
Sobre la "Administración de discos", pruebo y a la brevedad aviso.
Muchas gracias por la ayuda!!!!
Usuario Registrado
Drux está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 16-feb-2010, 10:53
Predeterminado
Pero si está en ntfs, para qué querés convertir la partición ?
ntfs es el formato nativo de XP, aprovecha mejor el disco, es más seguro (es un sistema de archivos transaccional), y tiene acceso por usuario.
Y qué pasó al final con la partición que no podías acceder ?
AlexDirect está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:49.