post #1 (permalink) Antiguo 25-feb-2010, 14:26
Predeterminado Como reinstalar y que queden los archivos
hola foreros la consulta es la siguente , debo de reparar una vercion de xp en la cual hay un pregrama de trabajo del kiosko de un amigo , necesito que ese pregrama quede funcional o sea no puedo formatear ya que lo perderia , la opcion de cargar sin modificar archivos me servira para que el mismo quede funcional ; o algun comando especifico en la consola de reparacion para que solom repare el xp , dede ya se los super agradezco a todos se que se puede contar con ustedes
Usuario Normal
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
pololo está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 25-feb-2010, 16:11
Predeterminado
Al bootear con el CD de XP, e iniciar la instalación, hay justamente una opción que habla de "Reparar" la versión instalada.
Superusuario
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 25-feb-2010, 17:05
Predeterminado
lo haces desde un cd de xp original, nada de veriosnes UE , empezas a instalar normalmente, luego de pasar el contrato donde presionas F8, encuentra q tenes un windows instalado y ahi te da la opcion a reparar, rpsionando la tecla R, ahi hace una especia de reinstlacion sin tocar la configuracion, ni los programas instalados, nin los documentos

www.darkness-dc.com.ar

mail: adrian@darkness-dc.com.ar
Msn adriandarkness3@hotmail.com
Super Moderador
Gracias dadas: 7
Agradecido 7 veces en 7 Mensajes
Enviar un mensaje por ICQ a Adriandarkness
Adriandarkness está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 26-feb-2010, 13:21
Predeterminado
bien hasta llegar a la letra r de reparacion barbaro , el tema es que abre una consola en la cual tendria que colocar un comando de ejecucion ; si es asi cual seria ? yo conozco fixboot de reparacion de inicio y chekdisk o algo asi para chequear el disco , pero para reinstalar sin modificar cual seria ?
Usuario Normal
pololo está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 26-feb-2010, 20:12
Predeterminado
niciamos desde el CD se instalación de XP como si fuésemos a realizar una nueva instalación y, justo antes de aceptar el Contrato de licencia de Windows XP, se nos muestra la siguiente pantalla:

Pulsamos la tecla R y accedemos a la interfaz de la Consola de recuperación.

Este sistema está bien para ejecutar comandos del sistema, como puede ser hacer un escaneado del disco (CHKDSK /R) para reparar errores o recuperar un determinado archivo, pero tiene en su contra que no todo el mundo sabe utilizar la Consola de recuperación correctamente y, sobre todo, que hay que saber exactamente cuales son los archivos que necesitamos recuperar, y esto no siempre es fácil o a veces son varios (o bastantes), en cuyo caso no es muy cómoda, aunque sí que es un sistema rápido si estamos seguros de cuales son los archivos a recuperar, donde hay que recuperarlos exactamente, y son pocos.

Reparar siguiendo el proceso de instalación:

Si en la pantalla anterior pulsamos Enter (Intro) continuamos con la instalación, y lo primero que nos pide es que aceptemos el Contrato de licencia de Windows XP.

A continuación nos indicará que está buscando versiones instaladas y, una vez que localice que ya tenemos un Windows XP instalado, nos aparecerá esta otra pantalla:

En ella indica la versión encontrada, en qué unidad está y nos da una serie de opciones. A nosotros la que nos interesa en este caso es la primera opción, que pone Para reparar la instalación seleccionada de Windows XP, presione R. Seleccionamos la instalación que queremos reparar (en el caso de tener más de una) y pulsamos la tecla R. Con esto comienza el proceso de sustitución de los archivos de Windows XP por los que contiene el disco de instalación. Una vez terminada la operación Windows se reiniciará y arrancará ya correctamente (o al menos debe hacerlo).

Como se puede ver es un proceso bastante fácil, que no necesita conocimientos especiales, y que, una vez terminado, nos debe haber solucionado los problemas que pudiéramos tener en los archivos de Windows, sin que perdamos nada de nuestra configuración, documentos y demás.

Ahora bien, hay que tener presente que en ningún caso reparar Windows va a arreglarnos un problema que haya en la configuración o en los archivos de registro, ya que son precisamente éstos los que una reparación no toca.

Usuario Registrado
fernando05 está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 26-feb-2010, 22:11
Predeterminado
no no, esa R no

aparece una primera opcion de reparar, esa la obvias y la seguis como si fueras a instalar de cero, luego aparece el contrato donde tenes que presionar F8, despues de eso la instalacion detecta que tenes un windows instalado y ahi te da la opcion de reparar, ahi si presionas la R

www.darkness-dc.com.ar

Super Moderador
post #7 (permalink) Antiguo 28-feb-2010, 14:30
Predeterminado
bueno les voy a agradecer a todos , aunque termine formateando por que este amigo necesitaba la pc ya que hace carga virtual , desde ya gracias ,igual me demostro que no era tan persona como parecia ya que despues de entregarle la maquina y diciendole que era una suma retorica , o sea boluda , el mismo me dijo que desoues pasaba y no vino , el dia de hoy domingo aparecio y me dijo que se le cortaba internet cosa que se que no es cierta por la hija . y que me iba a traer la maquina a ver si le podia salvar algo , cuando yo le habia dicho que despues de formatear no habia vuelta atras ; en fin ni me pago , medio se ofendio y encima yo soy un forro ; la verdad ya no entiendo a la gente
Usuario Normal
pololo está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 28-feb-2010, 20:32
Predeterminado
lamentablemente pasa seguido con las personas q no tienen 2 dedos de frente. A acostumbrase, porq estamos rodeados

www.darkness-dc.com.ar

Super Moderador
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:27.