Mirá, no tengo instalado Ubuntu, y hace rato que no uso Linux. La última instalación que hice fue el Puppy y resultó un fracaso por el tiempo que me hizo perder el Grub, entre otras cositas.
Si no sos un user super avanzado (es lo que estoy sospechando) sería mejor que coloques ese disco en otra pc con Windows y bajes y ejecutes un programa como Easeus Partition Master, que es gratuito, de interfaz gráfica, y muy confiable.
Entrás, identificás el disco, lo redimensionás quitándole espacio a la única partición que tenés (esto lo hacés tomando un extremo de la partición y arrastrándola desde el borde hacia el centro para achicarla, como si fuera una ventana Windows), y en el espacio que te queda sin partición, creás una nueva y le das formato con ntfs. Antes de salir la seteás como Active, porque va a llevar un sistema operativo y queremos que sea una parcición activa. Ahí le das a Apply, la máquina se reinicia y al arrancar, antes de cargar sistema, implementa los cambios que le mandaste hacer, y arranca. Cuando arranca vas a poder ver una particón chica, que es el swap de Ubuntu, otra EXT3, que es la partición principal, y la última NTFS, que es la recién creada. Luego lo único que tenés que hacer es colocar nuevamente el disco en tu pc e iniciarla con el cd de Windows XP.
Acá hay un tutorial con fotos del Easeus.
Tutorial Básico Easus Partition Manager Home Edition - Foros Softonic