Hola gente del foro.
Iba a hacer éste post en el subforo de hardware pero llegué a la conclusión de que tiene que ser el S.O.
Les comento, antes tenía una placa madre ASROCK con chipset nForce 405 y los puertos andaban lentos, después de toquetear todo lo que podía ser atribuí la lentitud a que ese chipset era muy modesto y no llegaba a llevar la velocidad de los usb a los 60 MB/s.
Pero hace poco cambié la mother por una MSI K9N Neo v1.0 que tiene chipset nForce 550, que tranquilamente puede mover 60 MB/s. Pero la cuestión es que sigue andando lento, así que probé re-instalando los drivers originales de la placa, instalando los últimos drivers nForce para ese chipset, verifiqué que estuviese todo bien configurado en el BIOS, probé con diferentes pendrives, enchufándolos en diferentes puertos etc. y no mejora.... ¿qué podrá ser?
Yo me inclino por el sistema operativo, la distribución Colossus 2 Reloaded de Windows XP, ya que en la misma máquina he probado instalar otro XP Pro con SP2 y ahí andan bien.
¿Cómo se podrá solucionar?, ¿tocando algo en el registro para cambiar el ancho de banda de los puertos?, ¿cambiando los voltajes que manejan los puertos?, ¿algún servicio detenido que pueda influir?
A ver si alguien me tira una línea... ¡saludos!