post #1 (permalink) Antiguo 20-ago-2010, 01:16
Predeterminado No puedo instalar Windows XP en mi PC
Hola que tal?, les escribo porque tengo un problema muy atipico. Tengo una maquina media viejita pero que me funcionaba bien para internet. Es una sempron 2400+, 256 mb de ram, placa madre asus, tarjeta grafica nvdia geforce 5200 fx disco duro de 80gb.
La cuestion es que tenia instalado el windows XP, andaba bien, hasta que un dia un amigo me paso su fuente para que la pruebe en mi pc ya que a el no le arrancaba la pc y queria asegurarse que fuera la fuente antes de comprar otra. puse esa fuente en mi maquina y la fuente exploto. bien, volvi a poner mi fuente, la maquina arranco pero el windows XP por alguna razon se le habia roto el arranque. o sea la pc arrancaba bien pero llegaba al windows y se tiladaba. bien... pongo la lectora de CD como booteo primario, luego el CD de windows XP UE que siempre me andubo joya, aparece la pantalla azul, comienzan a cargarse los controladores, luego se pone la pantalla negra y listo nada de nada. muere. la maquina no se apaga, pero queda asi, la pantalla negra y listo. antes cuando la maquina andaba bien e intentaba instalar el windwos xp, se ponia la pantalla negra por 10 segundos aproximadamnte y luego aparecia la pantalla azul con el menu para crear las particiones e instalar windows XP. Bien, EL CD no esta dañado ya lo probe en otras pc e instala joya. tampoco es la lectora, probe con otras y anda bien. Es la maquina mia que por alguna razon misteriosa no me deja instalar XP pero lo mas loco, es que al poner el cd de windows 98 SE e iniciar la instalacion... este se instala a la perfeccion y la maquina funciona 10 puntos!. ahora mismo estoy usando ese windows, pero ya no lo soporto, es muy viejo no puedo actualizar nada.
No se si sera un problema de hadware... que se haya dañado algo cuando la fuente de mi amigo exploto en mi maquina, aparentemente anda todo, pero se pudo haber roto algo que impida que windows xp se instale?,pero en cambio si permita que se instale el 98?? es raro... ojala puedan contestarme, desde ya muy agradecido por su tiempo. saludos!! y sigan asi! aguante!!

Última edición por Dra. Julie; 23-ago-2010 a las 16:45
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
victorlionel está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 20-ago-2010, 01:55
Predeterminado
¿Y un Windows XP "normal" no probaste? es raro lo que comentas, salvo que "algo" haya saltado con la explosion, ¿los parametros del BIOS son normales?
Super Moderador
Agradecido 5 veces en 4 Mensajes
claudiobar está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 20-ago-2010, 09:24
Predeterminado
resetea el bios, quiza la explosion de la fuente o sea su falla, te haya embromado algo de tu maquna, como ser memoria quiza
Super Moderador
Gracias dadas: 8
Agradecido 11 veces en 11 Mensajes
Enviar un mensaje por ICQ a Adriandarkness
Adriandarkness está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 20-ago-2010, 22:46
Predeterminado
Mmmmhhh. Si eso de la explosión es literal, sería mucha suerte que no se haya llevado algo mas. Lo que parece raro es que WXP no se instale y W98 si. Quizás W98 no detecta automáticamente lo que está fallando pero XP si... Si tenés posibilidad de probar los componentes de a uno en otra compu por ahí encontras lo que no anda. Saludos.
Enviar un mensaje por MSN a Nelson Toller
Nelson Toller está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 22-ago-2010, 14:53
Predeterminado
Muchisimas gracias a todos por responder!. Les cuento que logre resetear el bios pero el problema continuo. Intente instalarle un Ubuntu y tambien se quedo tildado, luego probe con windows 7. Este tambien se quedo tildado pero al menos me tiro una pantalla azul con un error: stop: 0x0000005c (0x0000010b, 0x00000001, 0x00000000, 0x00000000)
revise en internet, aparentemente es un problema de disco rigido, encontre a alguien que sugeria hacer un LOWFORMAT. bien, inicie con el cd de arranque de win98, le hice un low format a mi disco rigido, este empieza del ultimo sector al primero si no entendi mal, bueno terminando, llegando a los primeros sectores me tiro un error tras otro. como 270 errores. al finalizar me dijo: too many errors... algo asi. evidentemente el disco esta dañado. mi hipotesis es que como win98 trabaja con fat, pueda leer los clusters en cambio los demas trabajan con ntfs salvo el ubuntu que no se que sistema usa pero tampoco me dejo instalarlo. en fin, todos los sistemas operativos se tildan menos 98 y ME. Lo de la explosion de la fuente si!, es literal, la puse en el mother mio y al darle arranque a la pc exploto de toque, pum. revento el fusible de la fuente.
ya probe la memoria ram y funciona barbaro.
deberia probar con otro disco rigido en mi pc para terminar de asegurarme que sea el disco, y bien consiga uno lo pruebo. muchisimas gracias por responder tan rapido y preocuparse, realmente el foro funciona 10 puntos, felicitaciones!.
Usuario Registrado
victorlionel está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 31-ago-2010, 00:55
Predeterminado
como formateaste con windows 98 en lowformat?no recuerdo que tenga esa herramienta el 98, si queres hacer un lowformat te recomiendo el siguiente programa:

HDDGURU: HDD Low Level Format Tool

Saludos!
Usuario Novato
ale1250 está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:40.