post #1 (permalink) Antiguo 25-dic-2010, 17:51
Predeterminado Programa antiguo en Windows XP
Que tal amigos, antes que otra cosa, me presento, mi nombre es Juan Manuel, soy tecnico en electronica y telecomunicaciones y vivo en la ciudad de México.

Bueno, empecemos con la pregunta, en mi lugar de trabajo, estoy encargado de unas impresoras de cheques, dichas impresoras son manejadas por un programa llamado MICR MASTER en su versión 4.49, dicho programa funciona en MS-DOS, pero solo lo hace bien hasta windows 98 (segun me han dicho, es porque despues de dicho windows, el MS-DOS se volvio "virtual") por necesidades de la red de la empresa, mudaron todas las computadoras a windows XP; lo que se hizo fue instalar virtual pc y correr el programa desde la compu virtual, pero a veces da problemas y me gustaria saber si existe una mejor opcion que esta. Ademas este metodo solo sirve para maquinas con puerto centronics parallelo, si la maquina tiene puerto serial el sistema imprime bien los primeros 30 cheques y despues hace cosas raras, a mi me gustaria poder diseñar un programa nuevo, pero la verdad no conozco nada de programación, si alguien sabe de algo mejor que instalar virtual PC por favor le agradecere me lo diga.

En alguna ocasión, me comento un colega que se podia tener MS-DOS y el programa de la impresora en una memoria USB, y entonces arrancar la compu desde dicha memoria, con lo cual el sistema estaria en posibilidades de trabajar como si fuera una maquina antigua, ¿alguien sabe si es esto posible?

Amigos, les agradezco su atención y si es posible sus respuestas.
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
manblood está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 25-dic-2010, 23:51
Predeterminado
Hola , mirá acá encontré unos links sobre eso de tener MS-DOS en un pendrive:

Instalación de Debian Linux y MS-DOS en una memoria USB

Y si ese no te sirve aca hay otros más:

Iniciar DOS desde una memoria USB. - Foros del Web

Tutoriales MS DOS - emagister.com

MS Windows y MS-DOS - Monografias.com

Una solución más facil para la empresa hubiera sido tener unas computadoras con ms-dos (para las impresoras), y las otras con Windows XP para sus necesidades
Usuario Novato
Gracias dadas: 5
matias_arg10 está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 27-dic-2010, 10:30
Predeterminado
Nunca lo probe mas que para viejos juegos pero en una de esas te funciona DOSBOX

Multitarea: Dícese de dos programas que pueden fallar simultáneamente.

Los README.TXT son para los cobardes.Se valiente: Ejecuta!

Si te apetece visitá mi sitio
Usuario Normal
Gracias dadas: 4
study está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 05-ene-2011, 00:54
Predeterminado
No necesariamente tiene que ser un Pen-drive lo que se utilice... Recuerden que las PC viejas no disponen de la opción para Bootear desde un dispositivo USB, se puede utilizar un Diskette en caso tal de que la PC disponga de disketera o en su defecto se puede utilizar tambien un cd de Booteo que nos lleve al MS-DOS y en donde se puede quemar el programa para las impresoras...
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
HALCON7 está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:50.