Que tal amigos, antes que otra cosa, me presento, mi nombre es Juan Manuel, soy tecnico en electronica y telecomunicaciones y vivo en la ciudad de México.
Bueno, empecemos con la pregunta, en mi lugar de trabajo, estoy encargado de unas impresoras de cheques, dichas impresoras son manejadas por un programa llamado MICR MASTER en su versión 4.49, dicho programa funciona en MS-DOS, pero solo lo hace bien hasta windows 98 (segun me han dicho, es porque despues de dicho windows, el MS-DOS se volvio "virtual") por necesidades de la red de la empresa, mudaron todas las computadoras a windows XP; lo que se hizo fue instalar virtual pc y correr el programa desde la compu virtual, pero a veces da problemas y me gustaria saber si existe una mejor opcion que esta. Ademas este metodo solo sirve para maquinas con puerto centronics parallelo, si la maquina tiene puerto serial el sistema imprime bien los primeros 30 cheques y despues hace cosas raras, a mi me gustaria poder diseñar un programa nuevo, pero la verdad no conozco nada de programación, si alguien sabe de algo mejor que instalar virtual PC por favor le agradecere me lo diga.
En alguna ocasión, me comento un colega que se podia tener MS-DOS y el programa de la impresora en una memoria USB, y entonces arrancar la compu desde dicha memoria, con lo cual el sistema estaria en posibilidades de trabajar como si fuera una maquina antigua, ¿alguien sabe si es esto posible?
Amigos, les agradezco su atención y si es posible sus respuestas.