dbertua: Seguí el link del Nero 10 Lite pero por lo que pude averiguar está bastante recortado en sus funciones (no me sorprende). Además en la web oficial ya no figura porque lo "reemplazaron" por Nero Kwik Media, un soft que hace lo mismo que la versión lite pero le agregaron herramientas para trabajar con videos, fotos, música y varios etc... En resumen: es un Nero limitado pero cargado con cosas "útiles" (esto me sorprende menos aún).
Igual te agradezco de nuevo por el dato. Y lo de bootear la PC con un live USB de linux (que dicho sea de paso tendría que comprar una memoria USB porque no tengo) cada vez que quiero grabar un simple CD o DVD... Con tu perdón pero no me parece muy práctico que digamos, al menos por ahora.
Landon: Justamente, como comenté en el 1er post, mi soft favorito era el mismo CDBurnerXP (fácil hace 4 años por lo menos que lo vengo usando). Lástima que me empezó a tirar errores con la grabadora nueva.
Mientras esperaba respuestas, navegué (más bien, naufragué) por la web a ver que otros programas podía encontrar. Y después de "pasarle un filtro" a semejante cantidad de nombres me quedaron estos. A ver que les parece:
* Ashampoo Burning Studio Free 6: Es la versión gratuita del soft del mismo nombre (hasta acá todo claro, je). Es el que tiene el instalador más "pesado" (tampoco es tanto). Parece bastante completo. El único detalle que esta versión gratuita, 6.80, no es "reciente" ya que el soft completo ya está por la versión 10. No sé que tan problemático puede ser esto (lo de usar un soft supuestamente viejo porque los actuales del mismo fabricante son pagos). Otro dato: en la web oficial figura junto al número de versión la fecha 07.01.2011, ¿será que aunque viejo, lo mantienen actualizado?
* BurnAware Free: Programita bastante humilde, es la versión gratuita del... ¿Dónde habré puesto eso?, je. Parece tener casi todas las opciones que busco, salvo un par como si soporta multisesión y ripeo de CDs de audio (está última no es excluyente). Algo falto de opciones avanzadas (como tipo de grabación DAO, SAO, etc.).
* AmoK CD/DVD Burning: Uno que prometía. Aunque con una interfaz algo confusa se vé lleno de funciones, hasta acá todo bien. El "problema" es que está basado en un grupo de pequeños programas llamado "cdrtools", los mismos que utiliza InfraRecorder (el cual, como comenté, me trajo problemas al grabar). Además no se actualiza desde mayo del 2010, no sé si será algo "negativo" o no.
En fin, ¿qué opinan de estos programas? ¿Conocen alguno? ¿Funcionarán sin problemas con mi grabadora SATA? ¿Hay otro mejor? Quedo con los "oídos abiertos" a sus sugerencias y consejos.
Saludos