post #1 (permalink) Antiguo 19-jun-2011, 01:35
Predeterminado Pedido recomendación soft grabador CD/DVD
Hola a todos:

Estoy necesitando de su ayuda para que me recomienden un programa grabador de CD/DVD gratuito. Desde hace algunos años que vengo utilizando CDBurnerXP sin problemas pero desde que cambié mi grabadora de DVD, casi siempre salta algún error (a pesar de mantenerlo actualizado). La grabadora es una Optiarc DVD RW AD-7260S (SATA).

Lo que busco en el soft grabador es que cumpla con lo siguiente:

* Grabar CDs (audio y datos) y DVDs (datos).
* Permitir discos multisesión (sobre todo para los DVDs).
* Algunas opciones "levemente" avanzadas como protección de buffer, verificación de los archivos después de la grabación, elección del sistema de archivos (ISO 9660, Joliet, UDF, combinados, etc.), creación y grabación de imágenes ISO.

Algunas opciones que pueden no estar (es decir, no serían obligatorias):

* Copia de discos directamente (audio/datos).
* Grabación de Video DVD (no lo uso mucho).
* Ripeo de CDs de audio (si lo incluye, mejor. Sino utilizo otro soft como por ej. la utilidad que viene con el reproductor AIMP2).
* Grabación de Blu-ray (mi grabadora es de DVD, asi que...).

Hasta ahora probé con estos programas sin obtener buenos resultados:

* ImgBurn: Útil para trabajar con imágenes ISO pero bastante complicado en su uso. Además no permite trabajar con multisesión.
* InfraRecorder: Buena apariencia en general (parece un "Nero" gratuito) pero me trajo problemas en la grabación: o no graba o deja los discos "abiertos" pero sin poder acceder a los datos. Me decepcionó. Una lástima ya que, además de gratuito, es soft libre (me encantan los prog. gratuitos y más aún si son libres, por eso la decepción).
* StarBurn: Extremadamente simple (demasiado), se maneja todo por asistentes (no puedo ni empezar a crear un proyecto sin antes colocar un disco en la grabadora). Faltan opciones avanzadas.
* Burn4free: Confuso, le faltan opciones (¿multisesión?).
* FreeDiscBurner: Pertenece a un "paquete" de programas llamado Free Studio (hace un tiempo salió una nota en Users). Ni siquiera arranca (lo instalé 2 veces).
* TinyBurner: Otro soft con problemas en arrancar. Cuando lo hizo, muy pocas opciones.
* ExpressBurn: Un programa más al que le faltan opciones avanzadas.

Como verán, se me complicó bastante mi búsqueda por una alternativa a mi soft de grabación. Y aunque tengo un CD con el Nero 7 (vino con la grabadora) quiero evitarlo ya que justamente me había pasado a CDBurnerXP porque no quería tener un programa tan pesado y con tantas "utilidades extras" como es el Nero.

Gracias por leer y estoy abierto a sus sugerencias.

Saludos
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Facu-Q está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 19-jun-2011, 12:11
Predeterminado
¿Probaste la última versión de INFRARECORDER, creo que es la 5.2?

También podrías probar BURNATONCE

Te recomendaría K3B pero es solo para Linux
Si te animás a poner Linux, este y muchos otros inconvenientes en la búsqueda de Software Libre, se te solucionan facilmente.

Última edición por dbertua; 19-jun-2011 a las 12:15
Superusuario
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 20-jun-2011, 22:37
Predeterminado
Hola dbertua:

Del InfraRecorder efectivamente tengo la última versión (0.52). De echo, además de los problemas que pasé con este soft, cuando me grabó un DVD la superficie grabada quedó de una manera extraña: en vez de hacer una "capa de grabación" pareja (es decir, al mirar a la luz el disco se puede ver la parte grabada que va desde el centro hacia afuera ligeramente "opaca" y la parte sin grabar algo más brillante) hizo distintas "franjas" de grabación, como si se tratara de un "tiro al blanco". Y esa grabación no fué multisesión, lo hice de una sola vez. Como si grabara, parara, volviera a grabar, etc. Nunca me pasó nada similar con ningún otro programa. Por eso además, me dá desconfianza.

Sobre el BURNATONCE, según varias páginas de la web sólo soporta grabación de CDs (y no de DVDs). Además, buscando más información al respecto, intenté ingresar a la web oficial para sacarme dudas, pero ya no existe por lo que creo que el autor abandonó su desarrollo.

Y Linux, sí lo usé hace un año y medio más o menos (Ubuntu) por un tiempo pero nunca terminé de "aprender a manejarlo". Actualmente no lo tengo instalado, por ahora "sólo" los Windows XP y 7.

Gracias por tus datos.

Seguiré buscando... Y aceptando cualquier ayuda.
Usuario Novato
Facu-Q está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 21-jun-2011, 00:04
Predeterminado
Para usar o aprender a usar Linux, no necesitas instalarlo, puedes armarte una LiveUSB con Kubuntu y ahí tendrás a tu disposición el K3B.

Obviamente no es práctico el andar booteando con una Linux, solo para grabar CD o DVD, pero la idea de esto es que veas la potencia de K3B, y si no te sirve, seguí buscando.

De cualquier manera, si no piensas usar Linux y quieres quedarte en Windows exclusivamente, el K3B no te va a servir.

Suerte con la búsqueda.
Superusuario
post #5 (permalink) Antiguo 21-jun-2011, 13:21
Predeterminado
nero 5 o algun nero burnin rom solo la parte grabacion

Última edición por cristianci; 21-jun-2011 a las 13:22
Usuario Normal
cristianci está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 21-jun-2011, 19:25
Predeterminado
No creo que Nero 5 soporte Grabadoras de DVD SATA

Creo que se puede bajar un Nero gratuito desde la misma página del Fabricante:
Nero - Nero BurnLite 10 ? download

No se que tan funcional y recortado pueda estar.

Lamentablemente no soy objetivo, insisto con Software Libre y Linux, aún desde el modo Live USB para usar K3B, si es que no queremos dejarle un mínimo espacio en disco y no dejar de lado a "mami" Windows como la reina omnipresente de nuestra PC
Superusuario
post #7 (permalink) Antiguo 25-jun-2011, 20:11
Predeterminado
Hola, buenas noches...
¿Probaste con: CDBurnerXP: Free CD and DVD burning software?

Saludos,

Red
USERS
Staff Comunidad

Super Moderador
Enviar un mensaje por MSN a Landon Enviar un mensaje por Skype™ a Landon
Landon está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 28-jun-2011, 01:46
Predeterminado
dbertua: Seguí el link del Nero 10 Lite pero por lo que pude averiguar está bastante recortado en sus funciones (no me sorprende). Además en la web oficial ya no figura porque lo "reemplazaron" por Nero Kwik Media, un soft que hace lo mismo que la versión lite pero le agregaron herramientas para trabajar con videos, fotos, música y varios etc... En resumen: es un Nero limitado pero cargado con cosas "útiles" (esto me sorprende menos aún).

Igual te agradezco de nuevo por el dato. Y lo de bootear la PC con un live USB de linux (que dicho sea de paso tendría que comprar una memoria USB porque no tengo) cada vez que quiero grabar un simple CD o DVD... Con tu perdón pero no me parece muy práctico que digamos, al menos por ahora.

Landon: Justamente, como comenté en el 1er post, mi soft favorito era el mismo CDBurnerXP (fácil hace 4 años por lo menos que lo vengo usando). Lástima que me empezó a tirar errores con la grabadora nueva.

Mientras esperaba respuestas, navegué (más bien, naufragué) por la web a ver que otros programas podía encontrar. Y después de "pasarle un filtro" a semejante cantidad de nombres me quedaron estos. A ver que les parece:

* Ashampoo Burning Studio Free 6: Es la versión gratuita del soft del mismo nombre (hasta acá todo claro, je). Es el que tiene el instalador más "pesado" (tampoco es tanto). Parece bastante completo. El único detalle que esta versión gratuita, 6.80, no es "reciente" ya que el soft completo ya está por la versión 10. No sé que tan problemático puede ser esto (lo de usar un soft supuestamente viejo porque los actuales del mismo fabricante son pagos). Otro dato: en la web oficial figura junto al número de versión la fecha 07.01.2011, ¿será que aunque viejo, lo mantienen actualizado?

* BurnAware Free: Programita bastante humilde, es la versión gratuita del... ¿Dónde habré puesto eso?, je. Parece tener casi todas las opciones que busco, salvo un par como si soporta multisesión y ripeo de CDs de audio (está última no es excluyente). Algo falto de opciones avanzadas (como tipo de grabación DAO, SAO, etc.).

* AmoK CD/DVD Burning: Uno que prometía. Aunque con una interfaz algo confusa se vé lleno de funciones, hasta acá todo bien. El "problema" es que está basado en un grupo de pequeños programas llamado "cdrtools", los mismos que utiliza InfraRecorder (el cual, como comenté, me trajo problemas al grabar). Además no se actualiza desde mayo del 2010, no sé si será algo "negativo" o no.

En fin, ¿qué opinan de estos programas? ¿Conocen alguno? ¿Funcionarán sin problemas con mi grabadora SATA? ¿Hay otro mejor? Quedo con los "oídos abiertos" a sus sugerencias y consejos.

Saludos
Usuario Novato
Facu-Q está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 20-jul-2011, 02:02
Predeterminado
Bueno, debido a la falta de respuestas (no había dado el tema por cerrado ni mucho menos) decidí "tirarme a la pileta" y probar el BurnAware Free. Y funcionó sin problemas. Incluso pude dejar el DVD abierto (es decir, soportó el grabado en modo multisesión). El programita no es la gran cosa, como dije antes le faltan opciones avanzadas pero al menos me sirvió para "salir del paso". Igual me hubiera gustado tener una opinión más "humana" sobre mi problema y no tener que arriesgarme con algo desconocido. En fin...

Gracias igual al que pasó por acá e intentó darme una mano.
Usuario Novato
Facu-Q está desconectado
post #10 (permalink) Antiguo 20-jul-2011, 12:26
Predeterminado
Todas las opiniones aquí vertidas son de humanos.
Acá no hay robots, ni nadie está obligado a dar servicio técnico.
Quienes hemos opinado lo hemos hecho con la mejor buena voluntad y buena onda.

Para la próxima quedate tranquilo que de mi parte no recibirás respuestas que puedan ser interpretadas como no humanas.

No has inventado nada, el buscar, leer, probar por si mismo, y luego comentar las experiencias es lo que muchos hace rato que venimos haciendo en este y en otros foros.

La mayoría de las veces no recibimos gracias ni aplausos.

Lo de "gracias igual al que pasó por acá e intentó darme una mano", está de más, ya que los que pasaron y no escribieron nada pasaron desapercibidos.
Superusuario
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:03.