Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 28-jul-2011, 21:01
Predeterminado por que levantar la imagen de un s.o y no formatear
se que es mas conveniente, y mas rapido pero en realidad no sabria convencer a nadie si alguien pudiera darme argumentos lo agradeceria mucho
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a s0lzyt0
s0lzyt0 está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 29-jul-2011, 01:03
Predeterminado
Básicamente es una cuestión de comodidad. Dado que si te pones a formatear y tenes ganas de hacer todo de 0.. podes hacerlo tranquilamente. Solo cambia lo que demoras y, en algunos casos, la tranquilidad de que hiciste "todo a nuevo".
En mi caso siempre opto por el formateo, por ahi suena boludo... pero me siento "mejor" asi. Solo en casos como cuando, por ejemplo, atendia una cadena de cybers y locutorios, donde tenia mas de 150 pc a mi cargo y habia que sacar las papas del fuego con el local funcionando... optaba por levantar la imagen.
Si buscas un argumento convincente y general... no se si lo habrá. Dado que para mi, repito, es solo una cuestion de comodidad y/o rapidez.
Espero haberte ayudado algo.
Saludos.

Última edición por varoxp; 29-jul-2011 a las 01:04
Usuario Avanzado
Gracias dadas: 1
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Enviar un mensaje por MSN a varoxp
varoxp está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 29-jul-2011, 17:54
Predeterminado
También puedes combinar.

A mi me gusta tener una imagen con lo básico, Sistema Operativo + Drivers + Actualizaciones.
Y otra con lo básico + los programas de uso habitual, códecs, java, flash, shock, navegador, Sotfware Libre, etc.

Dependiendo de que tanto necesite restaurar, opto por la segunda opción o por la primera y agrego las nuevas versiones de los programas y códecs si es que vale la pena.

Hay varios programas LEGITIMOS y GRATUITOS para crear y restaurar imágenes, de los gratuitos y Libres me gustan CLONEZILLA o PARTIMAGE (hay LiveCD con ellos, System Rescue CD, Ultimate Boot CD), de los gratuitos me gusta PARTITION SAVING.

Última edición por dbertua; 29-jul-2011 a las 17:57
Superusuario
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 02-ago-2011, 08:19
Predeterminado graciass
cuand me registre pense que en 2 años me iban a contestar asi que muchas gracias por darte el tiempo y compartir recursos intelectuales que son los mas valiosos ademas entre al blog de software libre que a confesar no se mucho pero le instale hace 2 semanas kubuntu a mi maquina y vuela en internet me gusto mucho aunque no se nada de como instalar programas y lo otro que tengo una disertacion sobre el procedimiento para instalar linux y conocidas mis disertaciones quiero que sea la mejor
de nuevo gracias porque no creia en los foros
post #5 (permalink) Antiguo 02-ago-2011, 16:09
Predeterminado
Somos varios los que andamos por acá todos los días.

El tema es que no a todos nos interesan los mismos temas.
En mi caso, si bien entro todos los dias, solo participo si puedo recomendar Software Libre y Linux, ya que no me interesa ni tengo los suficientes conocimientos, como para participar y dar ayuda en lo relacionado con las nuevas versiones de Windows y del Software Cerrado y Privativo que la mayoría de la gente usa.

De cualquier manera, no te quedes solo con el Foro, y es una sana costumbre el buscar, leer probar antes de preguntar.
Google está ahí para ayudarte si necesitas respuestas rápidas, no desaproveches esta herramienta.
Superusuario
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 07-ago-2011, 21:20
Predeterminado
Si la imagen sale buena, es perfecto... se ahorra mucho tiempo. En el trabajo nos manejamos con imágenes, piensen que hay como 600 equipos.
En casa formateo de 0 e instalo todo a gusto y piacere aunque me lleve algunas horas.

Salute,

Red
USERS
Staff Comunidad

Super Moderador
Enviar un mensaje por MSN a Landon Enviar un mensaje por Skype™ a Landon
Landon está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 18-ago-2011, 22:59
Thumbs up
Cita:
Iniciado por Landon Ver Mensaje
Si la imagen sale buena, es perfecto... se ahorra mucho tiempo. En el trabajo nos manejamos con imágenes, piensen que hay como 600 equipos.
En casa formateo de 0 e instalo todo a gusto y piacere aunque me lleve algunas horas.

Salute,
Muchas gracias por el interes de responder. Me queda en duda algo, el profe nos enseño que para este procedimiento el unico inconveniente seria que deben tener las mismas prestaciones el equipo de donde copiamos la imagen con los equipos en donde la levantariamos.
Pero no entiendo si deben tener el mismo s.o o la misma placa o exactamente todo igual............
si saben agradesco su respuesta.
post #8 (permalink) Antiguo 19-ago-2011, 20:30
Predeterminado
Lo ideal sería que el hardware sea el mismo. Ya que si ponés un equipo con otras características puede ser que salten errores, o si tenés suerte solo tengas que instalar los controladores que no estaban en la imagen. Digamos que la segunda opción es un poco "kamikaze".

Saludos,

Red
USERS
Staff Comunidad

Super Moderador
Enviar un mensaje por MSN a Landon Enviar un mensaje por Skype™ a Landon
Landon está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 29-sep-2011, 12:01
Predeterminado
solzyto, como dicen los muchachos.

formatear e instalar de cero o instalcion limpia, genera trabajo, tiempo y ganas.
crear una imagen del sist operativo, con drivers listo para funcionar, te permite en minutos tener un sistema operativo funcional.
y como decia dbertua, otra imagen con el soft mas usado para pnerte a trabajar en minutos.

con respecto al profe tiene razon lo ideal es montar una imagen en un pc con el mismo hardware, por el tema drivers, viste. o incluso si el micro es de 32 o de 64b, me entendes? incluso si tenes una imagen de 32b y montas la imagen en una maquina con mas de 3 gb de ram el resto no lo va a reconocer, por lo demas no hay problema
y en cinco minutos tenes un s.o. funcionando
Usuario Registrado
bignomade está desconectado
post #10 (permalink) Antiguo 19-oct-2011, 21:41
Predeterminado
Hay una utilidad de windows llamada sysprep que prepara la imagen del sistema y se puede pasar a otro equipo con diferente hardeare, una vez la utilice y luego hice lo demas con acronis pero no me acuerdo bien como era el proceso.
Usuario Novato
Gracias dadas: 11
tixo está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:07.