post #1 (permalink) Antiguo 11-nov-2011, 09:38
Exclamation Porque andan tan lentas?
Buenos dias a todo ustedes, qusiera contarles sobre una experiencia laboral de hace poco tiempo.
Hace 2 semanas hablo con el dueño de un locutorio y me cuenta que tiene problemas con varias maquinas del ciber (que eran 8 + la server) que eran desde virus hasta el no funcionamiento de los usb frontales. Le paso el presupuesto y me pongo a solucionar todo formateando todas las maquinas una por una.
La primera (y con mas problemas) me tomo 11 horas (trabajando 3 dias en esa maquina) debio a que tenia que encontrar la combinacion de S.O software cliente de ciber que resultara mejor (para llegar a eso formatee la maquina unas 3 veces usando colossus y quedandome con windows xp sp3 sin modificaciones, ademas de probar varios software clientes que algunos eran virus hasta encontrar el correcto).
La segunda hasta la... septima las hice en 1 dia ya sabiendo bien que debia instalar y tambien que las 6 pcs esas eran identicas. Paso a formatear una, con todos los programas y configuraciones, y para ahorrar tiempo clono el disco de la maquina formateada en las otras clones... el trabajo se iba facilitando.
La ultima maquina cliente junto con la server las hago un viernes a la noche (desde 23:30 hasta 3 del otro dia); me concentro mas en la server, que termina pescando un virus muuy jodido, y que me obliga a volver a formatearla el sabado a la noche (de 23:30 hasta 2:40) debiendo primero hacer un analisis desde otro disco que tenia por ahi usando avast... lo bueno de ese dia fue que la server no necesito nada mas, el trabajo estuvo bien hecho; lo malo fue un virus que se alojo en la 1 y me obligo a formatearla el lunes...
Ese mismo lunes termino unos detalles como actualizar el internet explorer (entre otras cosas) y al dia siguiente cobro... de ahi todo salio bien hasta que... me sale un problema nuevo:
Las maquinas que he formateado ahora estan lentas (bastante lentas) cosa que no me puedo explicar teniendo en cuenta que estan recien formateadas, ya habiendo hecho la sigiente cadena de acciones:
- Instalacion de Windows XP SP3 sin modificaciones
- Instalacion de drivers actualizados
- Instalacion de adobe reader, office 2007, corel draw x3,messenger, google earth, klite 7.8 mega, mozilla 7, chrome 15, internet explorer 7 y no se si alguna otra cosa sin ninguna actualizacion del S.O
- Uso del ccleaner para sacar todos los temporales o archivos inutiles y sacar puntos de control inutiles, pero no saque claves de registro por si llega a pasar algo... eso es algo que otro dia debere ver.
- Instalacion del software cliente PC Control 2005 con todas las configuraciones hechas.

Despues de esos pasos veo en algunos casos que las maquinas andan bien lentas (cuando deberian quedar bien despues de lo poco que instale y con lo del ccleaner) asi que les pido que me puedan hacer entender cual puede ser el problema que tendran estas maquinas y cual seria la solucion mas inteligente.

Desde ya gracias por su ayuda. Los saludo
- XFX GeForce FX 5200
- Mother Asus A78X-X
- Grabadora de DVD Philips SPD2417T
- Windows XP SP3 Modificado por Mi

Trabajo Actual: Conseguir plata para estudiar Ingles / Comenzando como Reparador de Pc a Domicilio

Última edición por Aleksey09; 15-nov-2011 a las 15:01 Razón: Errores gramaticales
Usuario Normal
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Aleksey09
Aleksey09 está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 11-nov-2011, 09:59
Predeterminado
algo te comente por PM, pero pasemos por arriba eso , normalmente uso un xp modificado, nada de agregado, solo las actualizaciones relevantes y desahibitando servicios inutiles para nosotros, resultado: un xp q anda hasta en 386 .

Cuando hago una instalacion de 0 empiezo por el SO, luego el antivirus de microsoft que me parece el mas liviano, luego soft ofimatica y etc. Si es para un cyber, ahi pruebo el rendimiento, si estoy conforme, le mando un freezeo y listo.

De vez en cuando se "desfreezea" para instalar las actualizaciones correspondiente, porque a veces al estar freezada, todo el tiempo esta bajando los updates.

www.darkness-dc.com.ar

mail: adrian@darkness-dc.com.ar
Msn adriandarkness3@hotmail.com
Super Moderador
Gracias dadas: 8
Agradecido 11 veces en 11 Mensajes
Enviar un mensaje por ICQ a Adriandarkness
Adriandarkness está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 13-nov-2011, 18:54
Predeterminado
Mi consejo,

XP+SP3 (Windows común, nada de Colossus y todas esas pestes) y listo.
Luego, antes de instalar todo lo demás, antivirus actualizado.

Respecto al tema de la lentitud, fijate en el administrador de tareas si no tenés algun proceso utilizando más del 50% de la CPU.
Consejo: Desactivá el servicio de Index Server.

Contanos, Saludos.

Red
USERS
Staff Comunidad

Super Moderador
Enviar un mensaje por MSN a Landon Enviar un mensaje por Skype™ a Landon
Landon está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 15-nov-2011, 14:56
Predeterminado
Cita:
Iniciado por Landon Ver Mensaje
Mi consejo,

XP+SP3 (Windows común, nada de Colossus y todas esas pestes) y listo.
Luego, antes de instalar todo lo demás, antivirus actualizado.

Respecto al tema de la lentitud, fijate en el administrador de tareas si no tenés algun proceso utilizando más del 50% de la CPU.
Consejo: Desactivá el servicio de Index Server.
Lo que les instale fue un xp+sp3 sin modificaciones de ningun tipo... lo que me pone a pensar es que para acelerar el proceso, clone el disco en varias de las maquinas, por eso puede ser que siempre se anden quejando sobre la velocidad de las maquinas... cansa escuchar esto...
Ahora lo que estoy haciendo el volver a formatear una de las maquinas que andan peor con un xp sp3 que he modificado a ver si esa es la solucion... ojala que sea asi.

Gracias por sus consejos, y sigan dando ideas que no hay comentario que no me ayude. Todavia soy joven en esta profesion y me alegra el poder aprender de estos problemas...

Hasta pronto, cualquier cosa que surja les aviso.
- XFX GeForce FX 5200
- Mother Asus A78X-X
- Grabadora de DVD Philips SPD2417T
- Windows XP SP3 Modificado por Mi

Trabajo Actual: Conseguir plata para estudiar Ingles / Comenzando como Reparador de Pc a Domicilio
Usuario Normal
Enviar un mensaje por MSN a Aleksey09
Aleksey09 está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 15-nov-2011, 22:00
Predeterminado
te mando PM

www.darkness-dc.com.ar

mail: adrian@darkness-dc.com.ar
Msn adriandarkness3@hotmail.com
Super Moderador
Gracias dadas: 8
Agradecido 11 veces en 11 Mensajes
Enviar un mensaje por ICQ a Adriandarkness
Adriandarkness está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 21-nov-2011, 22:02
Predeterminado
Y cuando vos tenias las maquinas funcionaban rapidas?

Si la respuesta es SI: freezaste las maquinas?

Si la respuesta es NO: quizas sea algun problema de disco duro pinchado o alguna falla de hardware pero lo descarto porque sería una casualidad... grandisima que le pase a las 8 maquinas!

Me inclino más por preguntarte si freezaste las maquinas ya que no pusiste que habias hecho eso, cualquier cosa si no sabes pegate un grito y te decimos!
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Enviar un mensaje por MSN a ferrermacias
ferrermacias está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:13.