Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 30-dic-2009, 18:00
Predeterminado Cloud computing: ¿preparados, listos, ya?
Si bien hace unos años que el concepto de la ?nube? o Cloud computing flota sobre todos los factores en torno a internet, e incluso dicha tecnología ya se utiliza en muchos servicios, varios fallos actuales podrían desaconsejar que los usuarios confíen un 100% en ella.
Cuando hablamos de la ?nube? nos referimos a un sistema mediante el cual los grandes discos duros dejarán quizás de ser útiles, ya que todos nuestros datos estarán alojados en servidores de internet, señala el portal baquia.com. ... Leer Articulo Completo
Super Moderador
Gracias dadas: 0
Agradecido 5 veces en 4 Mensajes
claudiobar está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 30-dic-2009, 20:20
Predeterminado
Yo, como veo la "cloud computing" ahora, prefiero y siempre voy a preferir la PC de escritorio, más que nada por la privacidad y la confiabilidad de los datos almacenados, además de la velocidad de transferencia. Saludos.
Usuario Normal
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
pochi33 está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 30-dic-2009, 22:18
Predeterminado
Por ahora no me llama la "cloud computing"
Usuario Normal
gab24 está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 30-dic-2009, 22:33
Predeterminado
Yo creo que el tema viene mas por el lado de la practicidad, mas que por el lado de la confiabilidad (si entramos en el tema de la confiabilidad... "nada" ^-^... es 100% confiable)

pero... viéndolo desde el punto de vista de la practicidad, podemos decir que, en algunos casos... es muy practico tener una especie de "Disco Rígido" que pueda ser accedido desde cualquier computadora y en cualquier parte, "la nube" ^-^ como quien dice

sin embargo... desde mi propio punto de vista ^-^, yo prefiero tener el "Disco Rígido" en cuestión físicamente en la maquina, porque... uno mismo puede modificarle lo que quiere a este (ya sea, cambiar su configuración para hacerlo mas rápido *-*... o simplemente colocarle uno nuevo... para probarlo ^-^)

resumiendo... el "Disco Rígido" real... es irreemplazable ^-^
y el concepto de "la nube"... solo funcionara en casos aislados T-T
(aunque admito que si era una buena idea por supuesto )
Usuario Novato
ImperiaJOR está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 31-dic-2009, 07:53
Predeterminado
No entiendo como podes decir ImperiaJOR que la privacidad es 100 % confiable, no estoy de acuerdo en lo mas minimo, como podes decir que es 100 % confiable cuando existen miles de virus y ataques de hacker en todo el mundo.
Yo por ahora no aceptaria este tipo de cambio por el problema de la privacidad, como me pueden asegurar de manera tangible que mis datos no son leidos por nadie mas que yo cuando mis datos estan en un lugar en donde nose quien esta frente a los servidores.
Es improvable que una empresa que maneja tanta informacion como Google pueda certificar la confiabilidad de la informacion, cuando la misma vende parte de esa informacion por marketing.
Si aceptamos esto de la nuve perderiamos el control total de nuestra informacion, eso es 100 % seguro, claro que es una gran ventaja poder abrir los archivos en cualquier punto del planeta, pero de ahi a aceptar tener la informacion total en un lugar virtual no lo aceptaria por lo menos en varios años o tal vez nunca.-
Usuario Registrado
cesarhf9 está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 31-dic-2009, 09:03
Predeterminado
Yo no estoy de acuerdo con poner mis datos en la nube... pero para quienes les interesa, hay ciertas soluciones híbridas... no sólo está Google para un SO on-line, hay otros en los que se instala un cliente local, tal y como ChromeSO, y el rersto de los programas y datos están en un servidor, pero lo interesante es que ese servidor, además de poder ser el central, puede ser tuyo, entonces podés tener un servidor de datos conectado 24x7, conteniendo el SO servidor y tus datos y por otro, tus PCs, notebooks y netbooks, con el SO cliente, conectándose a través de la red con el SO servidor, y manteniendo tu privacidad, tal y como si estuvieras en local... Un ejemplo de estos SO puede ser EyeOS, pero ya hay varios... o sea, no sólo existe la solución de Google...

Por otro lado, para que todo funcione en la nube y funcione bien, falta mucho... los servicios de banda ancha de 3M son obsoletas en el hemisferio norte, donde se manejan desde 10M para arriba... y ni hablar de 3G y demás, que por estos lares no está lo suficientemente desarrollado ni es lo suficientemente económico...

Saludos y Feliz año, MB
Usuario Novato
magoblanco está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 31-dic-2009, 10:35
Predeterminado
Pasará como en la mayoría de los casos: La gente que no le calienta la seguridad (como aquellos que usan IE para navegar), almacenará sus datos en la nube. Aquellos que comprendemos bien los riesgos, seguiremos con nuestros procesadores, discos rígidos y SOs internos.
Confío que este paradigma clásico seguirá existiendo porque, hasta ahora, a la mayoría no le gusta la cloud computing.

P.D.: Para mi, el concepto de P2P no "encaja" en la nube, porque los archivos se transfieren de una PC a otra y no están almacenados en un servidor (al menos con los .torrents). Salvo que consideres a esas PCs como servidores entre sí...
Usuario Registrado
PFloydRules está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 31-dic-2009, 10:41
Predeterminado
@cesarhf9
guau ^-^... veo que malinterpretaste de forma asombrosa mi mensaje, yo dije...

"nada" ^-^... es 100% confiable

supongo que te confundieron los puntos suspensivos, nunca dije (ni lo diría jamas, porque simplemente... no lo pienso asi ^-^) que algo es 100% confiable, lo que escribí es una sola frase, y quise decir

"nada ^-^ es 100% confiable"

como dije... es una cuestión de... practicidad para mi ^-^... y no de confiabilidad...
ya que nada es 100% confiable (osea... puesto que no confió en la seguridad de nada... no veo por que preocuparme por este asunto... irónico ¿no? ^-^)

Última edición por ImperiaJOR; 31-dic-2009 a las 10:47
Usuario Novato
ImperiaJOR está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 31-dic-2009, 18:11
Predeterminado
Yo, como veo la "cloud computing" ahora, prefiero y siempre voy a preferir la PC de escritorio, más que nada por la privacidad y la confiabilidad de los datos almacenados, además de la velocidad de transferencia. Saludos.

IDEM... por eso odio un poquitin google, por querer adueñarse de todo, yo no confiaria ni en mi perro
Usuario Normal
Enviar un mensaje por MSN a marcos0076
marcos0076 está desconectado
post #10 (permalink) Antiguo 01-ene-2010, 16:19
Predeterminado
Cita:
ya que todos nuestros datos estarán alojados en servidores de internet
Pero es un embole tener tus datos en internet, ya que si (por ejemplo), se te cae la internet no vas a poder acceder a tus datos, además se puede tardar mucho en descargar un archivo para verlo (imaginate si alojo la iso de ubuntu en internet....¡700 mb!). La unica ventaja que tiene esto dee Cloud computing es poder tener tus datos en la pc que quieras (eso si, siempre y cuando tenga una buena conexion a internet).
Banned
Enviar un mensaje por MSN a Matias_arg09
Matias_arg09 está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:38.