Me parece deivv tienes una gran confusión. Sinceramente no se en que te basas para decir que Windows Phone sea el mas lento y limitado. Ni lo uno ni lo otro. La velocidad depende del telefono en el cual esta instalado el SO. Por ejemplo, WP 6.5 es lento en un HTC Diamond por el hardware del telefono. No fue diseñado para alojar ese SO y se queda corto en RAM. Sin embargo ese teléfono funciona perfecto con el WP 6.1. Ahora, si quieres usar WP 6.5 decentemente comprate un HTC HD2 y te vas a sorprender. En definitiva, y haciendo una analogía con las computadoras de escritorio o notebooks, si quieres usar Windows Seven no lo instales en un Pentium III.
En cuanto a lo de limitado del WP es absurdo. Puedes hacer practicamente lo que quieras con el SO. No hay mas limitaciones que tus conocimientos o tus inquietudes. Puedes cambiarle todo lo que se te ocurra, desde el aspecto hasta su funcionalidad. Además, por ser el mas antiguo, hay soft para todos los gustos y gratis. En contraposición, limitado me parece el iPhone, al que solo le puedes cambiar o agregar lo que Apple decida. De hecho, en la última actualización del SO han eliminado el soporte para VoIP sobre redes 3G y no hay nada que se pueda hacer al respecto. Ojo, no quiero decir que el SO sea malo, al contrario, solo que Apple les quita mucha libertad a sus usuarios.
Por lo dicho, mi opción actual es Windows Phone. Mas adelante, veremos...