post #1 (permalink) Antiguo 07-ene-2010, 08:00
Predeterminado Los riesgos del software pirata en las pyme
El 65% de las pequeñas y medianas empresas del país reportó ataques de virus o código malicioso; el 12,5% daño o pérdida de información valiosa y 4% debió suspender actividades debido a fallas críticas generadas por el uso de software pirata. ... Leer Articulo Completo
Administrador
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
admin está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 07-ene-2010, 14:09
Predeterminado
Pongo lo que escribí ahí, por las dudas de que la "moderación" requerida para que se publique un comentario, sea demasiado "moderadora".

Siempre en los foros de RedUSERS se dejó expresar librentente, pero como no se como funciona la "moderación" fuera de los Foros, posteo también acá:

"LAMENTABLE que hagan eco de estas noticias que solo confunden a los usuarios.

El SOFTWARE ILEGITIMO o COPIAS NO AUTORIZADAS, son perjudiciales para las PYMES, porque en caso de no querer o no poder comprar TODAS las licencias, podrían considerados DELINCUENTES por los dueños de dicho Software, en caso de que luego de una inspección o auditoría, NO QUIERAN USAR MAS estos programas y pasarse a alternativas LIBRES y 100% LEGITIMAS.

El usar Sotfware NO AUTORIZADO o COPIAS ILEGITIMAS es perjudicial para las PYMES y diría que para cualquier empresa, porque crea dependencia y "anestesia mentes" y no deja ver horizontes más amplios al usar SOFTWARE LIBRE, para usar cuando se les antoje, como se les antoje, donde se les antoje y para lo que se les antoje.

Basta de CIRCOS, y llamemos a las cosas por su nombre, LA PIRATERIA ES EL ROBO DE BARCOS, y no veo como usando un copia no autorizada de algún software, se puede ROBAR BARCOS.

Tengo una PYME (concretamente una IMPRENTA) y uso SOFTWARE 100% LEGITIMO, porque uso SOFTWARE LIBRE con LINUX, y es la UNICA MANERA QUE TENGO DE TRABAJAR EN FORMA HONESTA y LEGITIMA, sin tener que esconderme de nadie ni de nada.

LO MIO ES CLARO, CONCRETO, REAL, PROBABLE y COMPROBABLE, no me lo contó nadie ni lo leí por internet, si quieren más info:
http://cofreedb.blogspot.com/2009/12...nta-libre.html

Ya que estamos, conozco muchísima gente (me animaría a tirar un 90%) que usa copias ilegítimas o no autorizadas y JAMAS ha tenido problemas con virus.
Por lo que la relación del software ilegítimo con los virus es una verdadera PAYASADA porpia de CIRCOS para ignorates."

Saludos.
Daniel Bertúa
Superusuario
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 07-ene-2010, 20:18
Predeterminado
Yo respondí inocentemente esta mañana que no entendía la relación entre "la piratez" del soft y los ataques de virus. ¿Pagar la licencia los hubiera mantenido a salvo? Se ve que no fue bien recibido el comentario y no pasó la moderación. A mí me parecía un comentario muy moderado...
elcarabia está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 07-ene-2010, 22:12
Predeterminado
realmente no hay relación entre software pirata y vulnerabilidad el sistema mas eficaz contra los virus es no correr riesgos innecesarios controlar lo que se descarga no abrir mail de desconocidos esto sumado un buen antivirus debería bastar para frenar los ataques virulentos y los de otro tipo
Usuario Novato
Enviar un mensaje por Yahoo  a Manucho
Manucho está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 07-ene-2010, 22:26
Predeterminado
Si una pyme por alguna razón decidió utilizar soft propietario burlando las licencias, el encargado del mantenimiento debe respetar las mismas reglas de seguridad que utilizaría con licencias pagas. Me parece que la vulnerabilidad tiene más que ver con la ineptitud de quien se encarga de las pcs o las redes que del estado legal del soft. ¿Los monitores comprados a los piratas del asfalto se rompen antes que los comprados a Garbarino? Yo creo que no. No se me ocurriría afirmar eso. Entonces en el caso del soft convendría usar el mismo principio de razonamiento. Un windows comprado en las oficinas de Microsoft no es más ni menos vulnerable a ataques que uno comprado en la feria de la salada. Uno fue obtenido legalmente y el otro de manera ilegal, pero no hay otra diferencia de uso entre uno y otro. Estoy seguro de que tener la licencia y el soft legal es mejor, pero eso no tiene nada que ver con los virus.
elcarabia está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 11-ene-2010, 14:25
Predeterminado
Mi mensaje en el Artículo Original no está, y era una cosa previsible, por eso lo puse acá, y lo pondré en mi BLOG por si lo borran o editan de acá también.

Resumiendo:

El que las PYMES se pesquen Virus por usar Software Ilegítimo o no Autorizado
es una
TREMENDA MENTIRA CIRQUERA.

Saludos y nos leemos.

Última edición por dbertua; 11-ene-2010 a las 14:37
Superusuario
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:52.