post #1 (permalink) Antiguo 20-ene-2010, 10:13
Predeterminado Cuando Facebook se convierte en una herramienta de odio
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) denunció ante la Justicia a los creadores de un grupo en la red social que incita a echar del país y matar a bolivianos y peruanos.
El sitio enumera: ?Deciles no a los inmigrantes ilegales, no a la cumbia y al reguetón de mierda que pudre la cabeza, no a las putas drogas, no a los antipatria, no al anarquismo, no al comunismo, no al capitalismo, no al sionismo, sí a la bandera, sí a los skins, si a Perón?.
La del ... Leer Articulo Completo
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
LeandroP está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 20-ene-2010, 10:35
Predeterminado
En realidad cada uno debe ser responsable de lo que sube, comenta, publica, etc. en el Face pero es necesario que Facebook tendria que controlar que grupos se crean, porque la verdad que (si bien hay varios que son interesantes) hay otros tantos que no producen o no fomentan informacion coherente en los mismos!
Igualmente los grupos fueron concebidos con la idea de agrupar a personas que compartian intereses similares, lastima que actualmente hay grupos para cualquier cosa! y desvirtuan el uso de un grupo. Convirtiendo una herramienta util en una pobre pagina para expresar sentimientos funestos o negativos para la sociedad.
Ojo! Es solo mi humilde opinion.
Usuario Registrado
Jecerati está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 20-ene-2010, 11:19
Predeterminado
Negarles el espacio, sean del pensamiento que sean, genera más violencia, y aumenta el enojo justificando su causa de odio.
La discucion sobre el contenido de lo que dicen es algo que se tiene que dar, pero negarles el espacio, es en si mismo otro acto de discriminacion.
Mal que mal, hay xenofobia, hay nazis, y son muchos, y algo bueno le ven. El ser humano no es enteramente bueno y puro, por lo que de alguna manera es humano estos modos de pensar.
La unica manera de regular algo asi, no es negando su espacio, eso no es regular, sino que deberia ser, entender su mensaje, y saber entender sus razones y a partir de ahi saber como no generar pensamientos con odio.

Hay quienes piensan que si cortamos toda la libertad de internet, para que solo esten cosas "lindas", tambien caeria en la sospecha de los que dicen que se puede y que no.
Usuario Registrado
redscare está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 20-ene-2010, 12:02
Predeterminado
Facebook es otra pieza del rompecabezas "Internet", sin ella, Internet no sería tal. Con ese criterio dejemos que los gobiernos (por no decir EE.UU.) tomen control de Internet y comiencen a censurar, a impedir la instalación de servidores "libres", etc... Es decir, convirtamos al mundo en China. A la mierda la libertad de expresión. Si no te gusta ese grupo (como a mi), no te hagas socio, ni lo mires, y listo.
Usuario Registrado
PFloydRules está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 20-ene-2010, 16:47
Predeterminado
Libertad de expresión.
Hipatia dijo: "Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar en forma errónea es mejor que no pensar."
Usuario Novato
capitanqueso está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 20-ene-2010, 20:34
Predeterminado
Yo como extranjero siento curiosidad por estos movimientos, no se en que tipo de situaciones me estan encanjando solo por ser extranjero, se supone que por eso automaticamente, vengo a robar, a tener mi promio grupo de cumbia de letra barata y banana de sonidos monitonos y a degenerar mas esta linda ciudad con mis burdas e inferiores formas de vivir pensar.

Yo pensando lo mejor de ellos puedo decir que hablan de lo peor que biene de otro pais, y peor tomese como algo pragmatico en todo sentido incluyendo las culturaa y comportamientos.

PD: Me quiero unir a ese grupo. Por que no puesieron el link del facebook tanta propaganda le hacen loco.
Usuario Registrado
Enviar un mensaje por MSN a alexo
alexo está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 21-ene-2010, 13:17
Predeterminado
Lo malo de todo esto que nadie pensó en lo siguiente:
Cuando una idiologia atenta con el vivir, las culturas de otras personas y alientan así a la muerte de éstas pasa a ser ilegal. Les guste o no.
Y un medio de comunidad como Facebook tiene el poder de eliminar estos grupos que atentan encontra de los derechos de otras personas.
Usuario Registrado
Satoshi9999 está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 22-ene-2010, 06:33
Predeterminado
el racismo y toda esa pléyade de fobias, brotan en los espiritus pobres y mentes débiles ó demasiados vulgares para anidar ideas más sublimes.. no me imagino a un borges, suscribiendo un mensaje similar.. por ejemplo.. mucho cuidado con los inmigrantes.. la mayoria de ellos no son representativos de la sociedad y son diversas circunstancias los que los llevan a la argentina ó Chile .. como a los argentinos a estados unidos y/o europa , muchos son gente decente otros, no tanto... siempre es intolerable que un extranjero venga a causar estropicio.. peor eso no justifica xenofobias...
en el siglo pasado muchos asiáticos venian a los estados unidos y a sudamerica , entre ellos Perú y Colombia.. y venian como sirvientes.. en estados unidos se les discriminaba mucho.. y peor luego de la segunda guerra mundial.. incluso se llego a decir en ese país que el asiático era una raza inferior , sucia y que solo tenia capacidad para las tareas domesticas y serviles.....
luego de varias decadas de trabajo e igualdad de oportunidades y cambios sociales en estados unidos por ejemplo.. la mayoria de los mejores cientificos y expertos tecnologicos, que ostentan los PHDs y demas sopas de letras son de ascendencia ú origen asiático.. lo mismo que las mujeres de las que antes se decia que solo servian para cocinar y tener hijos .. hace rato que ya se sabe que son altamente competitvas é inteligentes.. asi podndria muchso ejemplos.. asi que es una pena que que haya tanto retardado mental.. suelto.. por alli sin nada util que hacer que joder a su prójimo.. y por favor ahora no le echen la culpa a la PS3 ..
Usuario Registrado
scarlosenrique está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:18.