Hola gente... Desde mi punto de vista, para hacer una declaración de esta magnitud, hay que realizar un MEGA estudio de mercado y consumo, debido a que las diferentes culturas afectan en demasía las preferencias de los consumidores... y no creo que el chino CEO de ACER tenga la capacidad de realizar semejante análisis... Porque cada país tiene sus consumidores y sus preferencias... Por ejemplo, acá todos opinaron más o menos lo mismo, porque en este punto del mundo la cultura y la situación social, y varios otros factores, determinan este tipo de preferencias... Por eso es muy difícil asegurar tal cosa como la DESAPARICIÓN de tamañas empresas... Por ejemplo, acá en Argentina, un GAMER no te va a comprar una ACER ni muerto... Un diseñador, menos... Un Diseñador 3D ni que se la regalen... Entonces, quiénes quedan... los consumidores que no exigen mucho de sus PC's, salvo para oficinas contables, y ese tipo de cosas, donde no se requiere un exceso de recursos como en el caso de los antes mencionados... Si me olvidé de alguno, sepan disculpar... Pero no creo que sea éste el caso de la sociedad China, o la de Francia, o la de Australia, y así sucesivamente... Otro factor a tener en cuenta, es que muy poca gente tiene los recursos económicos para comprar, aparte de una PC, una notebook... Más de uno lo piensa dos veces, ya que no son TAN económicas... Me refiero a los que ya tienen una PC, y me estoy refiriendo al 80% de la clase media baja... Quizás no sean PC's modelo 2009, pero mientras suplan las necesidades que requiere el dueño, la va a conservar... Otros las actualizan con unos cuantos pesos, le agregan más memoria, le cambian el HD por uno de más capacidad, le agregan una placa de video para los juegos nuevos, etc, etc... Pero pocos piensan en comprar una notebook, o sea, les gustaría tenerla, pero a la hora de las cuentas, prefieren comprarle lo que le falta a la PC y listo. (Cuando digo PC me refiero a la desktop, obvio). Por lo visto el abanico es muy amplio... Es por eso que me parece muy descabellado asegurar algo para dentro de 20 AÑOS!!! Decir esto es como hacer el cálculo sin pensar que dentro de 5 ó 10 años van a aparecer nuevas tecnologías que van a revolucionar el mercado y por supuesto, también van a afectar las preferencias de los consumidores... ME PARECE ESTÚPIDO PENSAR ASÍ, la verdad... Será el CEO de ACER, todo lo que quiera... Pero hace 10 años, no nos imaginábamos que íbamos a tener celulares con pantalla táctil, con reproductor de video y audio de alta calidad, cámara de 10 Mpx, GPS y todas las aplicaciones que tienen los celulares hoy, a un precio bastante accesible, porque hoy en día, quién no puede comprarse un Nokia, Motorola ó Sony Ericsson que no tenga estas aplicaciones... La mayoría lo puede hacer... Hace 10 años, sólo podíamos enviar SMS con los Nokia 1100... Y el que tenía una linternita era lo más top que venía... Hoy los 1100 casi ni se ven... Por eso digo que es una estupidez asegurar tal cosa sin tener en cuenta lo rápido que avanza la tecnología... No me extraña que dentro de 5 años estén fabricando tecnología en PICOMETROS... Ahora los procesadores están en 45 Nanómetros, pero no me extraña que dentro de ese tiempo, ya veamos los procesadores de 8 núcleos, o por qué no de 10 y así sucesivamente... Y las memorias de 20, 40, 60 Gb a 1500 Mhz o más... Y los que introducen todos estos cambios, son las grandes empresas, LAS QUE SUPUESTAMENTE VAN A DESAPARECER, jaja... no podés...
Saludos.
FrancoM