post #11 (permalink) Antiguo 22-ene-2010, 15:57
Predeterminado
No se si morirán en 20 años, pero por lo menos el Chino logró su objetivo que es que se hable de lo que dijo y que su marca quede instalada en el mercado como una alternativa económinca.

yo, que en PC Desktop nunca pasé de un clon, podría tranquilamente interesarme por esta marca.
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Gustavo72 está desconectado
post #12 (permalink) Antiguo 22-ene-2010, 17:21
Predeterminado
Es casi imposible hacer afirmaciones tan precisas como la del directivo de Acer. Sin duda nos hace hablar de su producto y logra su propósito.
¿Y nosotros? ¿y los argentinos, y los americanos, no tenemos nada para decir?¿qué estamos haciendo para construir nuestro futuro para 20 años? Hay mucha gente en nuestro país que está trabajando para dentro de 20 años. Tengo certeza que varios de los que escriben en este foro estan trabajando para tener protagonismo dentro de 20 años. A mi no me importa si HP o Dell no van a existir dentro de 20 años, lo que me importa es si nosotros somos capaces de empezar de soñar, que quienes vamos a enterrar esas marcas vamos a ser nosotros. Es interesante ver la voluntad que otros pueblos expresan para "su" futuro, allí está la enseñanza que debemos sacar. Muerte al enanismo mental.
Usuario Registrado
halber está desconectado
post #13 (permalink) Antiguo 22-ene-2010, 20:54
Predeterminado
creo que es imposible de que pase, ya que la superioridad de hp, por ejemplo, la demuestra al enviarte un equipo totalmente nuevo si el tuyo tiene algun problema dentro de la garantia. a mi me enviaron un cartucho totalmente nuevo devido a que estaba en corto el otro y un impresora laser que dejo de funcionar. como ven pagaremos unos pesos mas pero tenemos la total confianza de la empresa la cual te asegura de que sus productos son buenos y andan.
Usuario Registrado
locoforever está desconectado
post #14 (permalink) Antiguo 22-ene-2010, 21:57
Predeterminado
Bueno yo como dueño de una casa de computacion en la argentina ... oferto todas las marcas .. y en los ultimos meses eh vendido mas ACER que cualquier otra .. justo hoy le mostre a un cliente tres marcas a elegir hablando maravillas de las tres , una LOCAL . que no dire cual .. una HP y una ACER . y finalmente despues de una hora y media de blablabla que no sabia cual elegir .. el cliente aposto y termino eligiendo una ACER .... mas que todo por el precio y por bonita .. claro las tres tenian lo mismo con diferentes precios .. 2 GB de ram . micro DUAl CORE . disco de 250 . y todo los chiches . como wi-fi .. webcam .. y etc.. .. por supuesto HP mucho mas cara. creo que justo lo que dice este articulo no esta tan lejo de esa realidad .. no creo que desaparezcan . pero seran obligadas a bajar sus precios...

Usuario Registrado
Joan F está desconectado
post #15 (permalink) Antiguo 22-ene-2010, 22:40
Predeterminado
Hola gente... Desde mi punto de vista, para hacer una declaración de esta magnitud, hay que realizar un MEGA estudio de mercado y consumo, debido a que las diferentes culturas afectan en demasía las preferencias de los consumidores... y no creo que el chino CEO de ACER tenga la capacidad de realizar semejante análisis... Porque cada país tiene sus consumidores y sus preferencias... Por ejemplo, acá todos opinaron más o menos lo mismo, porque en este punto del mundo la cultura y la situación social, y varios otros factores, determinan este tipo de preferencias... Por eso es muy difícil asegurar tal cosa como la DESAPARICIÓN de tamañas empresas... Por ejemplo, acá en Argentina, un GAMER no te va a comprar una ACER ni muerto... Un diseñador, menos... Un Diseñador 3D ni que se la regalen... Entonces, quiénes quedan... los consumidores que no exigen mucho de sus PC's, salvo para oficinas contables, y ese tipo de cosas, donde no se requiere un exceso de recursos como en el caso de los antes mencionados... Si me olvidé de alguno, sepan disculpar... Pero no creo que sea éste el caso de la sociedad China, o la de Francia, o la de Australia, y así sucesivamente... Otro factor a tener en cuenta, es que muy poca gente tiene los recursos económicos para comprar, aparte de una PC, una notebook... Más de uno lo piensa dos veces, ya que no son TAN económicas... Me refiero a los que ya tienen una PC, y me estoy refiriendo al 80% de la clase media baja... Quizás no sean PC's modelo 2009, pero mientras suplan las necesidades que requiere el dueño, la va a conservar... Otros las actualizan con unos cuantos pesos, le agregan más memoria, le cambian el HD por uno de más capacidad, le agregan una placa de video para los juegos nuevos, etc, etc... Pero pocos piensan en comprar una notebook, o sea, les gustaría tenerla, pero a la hora de las cuentas, prefieren comprarle lo que le falta a la PC y listo. (Cuando digo PC me refiero a la desktop, obvio). Por lo visto el abanico es muy amplio... Es por eso que me parece muy descabellado asegurar algo para dentro de 20 AÑOS!!! Decir esto es como hacer el cálculo sin pensar que dentro de 5 ó 10 años van a aparecer nuevas tecnologías que van a revolucionar el mercado y por supuesto, también van a afectar las preferencias de los consumidores... ME PARECE ESTÚPIDO PENSAR ASÍ, la verdad... Será el CEO de ACER, todo lo que quiera... Pero hace 10 años, no nos imaginábamos que íbamos a tener celulares con pantalla táctil, con reproductor de video y audio de alta calidad, cámara de 10 Mpx, GPS y todas las aplicaciones que tienen los celulares hoy, a un precio bastante accesible, porque hoy en día, quién no puede comprarse un Nokia, Motorola ó Sony Ericsson que no tenga estas aplicaciones... La mayoría lo puede hacer... Hace 10 años, sólo podíamos enviar SMS con los Nokia 1100... Y el que tenía una linternita era lo más top que venía... Hoy los 1100 casi ni se ven... Por eso digo que es una estupidez asegurar tal cosa sin tener en cuenta lo rápido que avanza la tecnología... No me extraña que dentro de 5 años estén fabricando tecnología en PICOMETROS... Ahora los procesadores están en 45 Nanómetros, pero no me extraña que dentro de ese tiempo, ya veamos los procesadores de 8 núcleos, o por qué no de 10 y así sucesivamente... Y las memorias de 20, 40, 60 Gb a 1500 Mhz o más... Y los que introducen todos estos cambios, son las grandes empresas, LAS QUE SUPUESTAMENTE VAN A DESAPARECER, jaja... no podés...
Saludos.
FrancoM
Usuario Registrado
xzq79 está desconectado
post #16 (permalink) Antiguo 23-ene-2010, 01:48
Predeterminado
Aunque parezca proverbio chino no puedo concordar con lo que dice nuestro estimado chinito pero he visto mas maquinas hp quemadas del MoBo, Dell, que les explota la pila, y Apple que se les muere el LCD que Acer, incluso mi lap de trabajo es una acer le hago lo que sea y me sigue prendiendo, la abro como 5 veces a la semana y ahi esta le puse win 7 y me jala al pelo y eso que es un celeron!!!!.
Usuario Registrado
ivx1012 está desconectado
post #17 (permalink) Antiguo 23-ene-2010, 16:28
Predeterminado
Con el cloud computing, se impondrán las maquinas taaaan económicas que son casi un terminal bobo. Ojalá que eso no ocurra pero, en definitiva, todos juntos somos la respuesta...
Usuario Registrado
Ezenlaweb está desconectado
post #18 (permalink) Antiguo 23-ene-2010, 22:30
Predeterminado
El día que Acer se vuelva una competencia demasiado seria para las "grandes" marcas, una de esas "grandes" marcas la comprará. Además, son las grandes marcas las que marcan tendencias, las que innovan. Los chinos hasta ahora se limitan a imitar esos productos vendiéndolos a menor precio.
Usuario Novato
marcio está desconectado
post #19 (permalink) Antiguo 24-ene-2010, 18:24
Predeterminado
todo bien con la nota, pero estaria bueno que corrijan y pongan "estadounidense/s" en vez de americana, yo soy argentino y como mi pais esta en el CONTINENTE AMERICANO, yo tambien son AMERICANO, un pais por mas plata que tenga no es el dueño del nombre del CONTINENTE, arreglen esa barrabazada...

Saludos
Usuario Novato
raulis83 está desconectado
post #20 (permalink) Antiguo 25-ene-2010, 12:01
Predeterminado
Me parece un poco ingenuo hablar de que el CEO de Acer necesita tener estudios de mercado para hablar de esto o que no se puede prever lo que va a pasar en 20 años.
Acer es el 2º fabricante de ordenadores a nivel mundial (ya superó a Dell y va ampliando ventaja y aunque en América no es tan fuerte, en Europa sí lo es), con lo que tienen todos los estudios de mercado que necesita. A 20 años si se pueden prever las cosas. Alguien habla de que en los móviles nadie se imaginaba donde iba a llegar la cosa. A nivel de calle no, obvio, pero los fabricantes, todos tienen un roadmap a años vista y las tendencias de mercado no son un estudio ni a 3 meses vista ni a 1 año, son a más largo plazo.
No creo que vayan a desaparecer los fabricantes americanos, creo que más bien es una cosa que tiene que decir por interés propio Acer, pero la venta de PCs a día de hoy es algo de empresa y cada vez menos, porque el usuario final compra NB, con lo que al final dentro de 20 años en una empresa fácilmente este todo virtualizado en un servidor con puestos fantasma con lo que el PC igual no desaparece, pero casi. Esto mismo con otras teorías se puede extrapolar a todos los productos de hoy en día.
Con esto lo único que digo es que él siempre estará en mejores condiciones de anticipar lo que viene, pero tampoco habla para ponernos al día, sino para, de alguna manera, influenciar al mercado...
Inclo Acer no es el las peores para esto. Asus por ejemplo tiene más manía de decirle a todo el mundo lo que va a pasar y fallar en sus propios análisis -el Netbook según ellos iba a ser un 2º ordenador y no iba a quitar cuota de mercado al NB y si ha quitado cuota, y mucho. Por cierto, a principios de década ya se sabía del Netbook, que salió a la venta en 2007...
Usuario Registrado
Petecan está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:24.