Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 27-feb-2005, 23:00
Predeterminado frecuencia y multiplicador
hola alguien sabe cual es la diferencia entre variar la frecuencia o el multiplicador en un mother?
cual me conviene cambiar pare el mejor funcionamiento de mi pc?
me dijieron que el multiplicador eleva solo la fecruencia del procesador y que si se eleva la frecuencia ejemplo 166 mhz se modifica tambien la frecuencia de los puertos pci agp etc. es verdad?
zampi
Guest
post #2 (permalink) Antiguo 27-feb-2005, 23:00
Al aumentar la frecuencia lo que implica es una mejora en toda la performance del sistema, esto afecta, como te dijeron, a los buses pci y agp, asi tambien como a las memorias, pero ten en cuanta que no todos los dispositivos de tu pc pueden soportar esta exigencia extra que les estas imponiendo, asi que te aconsejaria que veas en las especificaciones de tus placas, hasta que frecuencia de trabajo soportan, y ten cuidado con el tema de la temperatura!!! Con variar el multiplicador estas obligando al micro a funcionar un poco mas exigido, a lo sumo se te quema pero no afecta a los demas comoponentes de tu pc. Lo que podrias hacer, si tu placa te lo permite, variar la frecuencia de a 1 mhz o 5 mhz segun el tipo de mother poseas, y veas como eso afecta a la estabilidad de tu sistema, ante el menor cuelgue vuelve a la configuracion anterior que mejor funcione, y de ahi es un constante testeo de la temperatura del sistema y tus placas.......consigue algun programita sino para no tocar el setup....ahora no me acuerdo de alguno pero de seguro en los Cd' s de la revista encontraras......espero te ayude y suerte....
Danlej
Guest
post #3 (permalink) Antiguo 27-feb-2005, 23:00
A la frecuencia, como vos le decís, en la jerga se le dice bus. En los micros relativamente viejos (hasta K6-2 para AMD y P3 para Intel) esa "frecuencia" era la cantidad de veces que el micro pasa sus datos a las memorias. Por eso es mejor el bus, aumenta el ancho de banda del micro a las memorias, de las placas PCI y AGP, del disco rígido, etc. Ahora, también es el que más daña ya que levanta mas calor y sube más el voltaje suministrado (aunque no lo toques, un micro de 1,75v a 700mhz usa ese voltaje 700 millones de veces por segundo, mientras que a 800 lo hace 800 millones de veces). Hay que conseguir el balance, a ver cual es el que te conviene en estabilidad/rendimiento. Por ejemplo, yo tengo acá un Athlon XP 2600+ que viene de fábrica a 1919mhz a 1,65v, yo lo puse a 2140 sin tocar nada de voltaje, pero para ponerlo a 2200 había que subir el voltaje y no me animé. Asi que hay que ver hasta adone querés llegar, y cuanto estás dispuesto a arriesgar..
karmakiler
Guest
post #4 (permalink) Antiguo 27-feb-2005, 23:00
Ahora yo tengo una P4 1,8 y el multiplicador esta puesto en 8.0x lo que da una velocidad de 800Mhz y el maximo es (creo) 12.0x. La temperatura que levanta ahora son de 58C, mi pregunta es si lo muevo a 12 el multiplicador va a pasar algo?? va a levantar mas temperatura??
Gracias
charchil82
Guest
post #5 (permalink) Antiguo 27-feb-2005, 23:00
Ahora yo tengo una P4 1,8 y el multiplicador esta puesto en 8.0x lo que da una velocidad de 800Mhz y el maximo es (creo) 12.0x. La temperatura que levanta ahora son de 58C, mi pregunta es si lo muevo a 12 el multiplicador va a pasar algo?? va a levantar mas temperatura??
Gracias
charchil82
Guest
post #6 (permalink) Antiguo 27-feb-2005, 23:00
Gracias
charchil82
Guest
post #7 (permalink) Antiguo 27-feb-2005, 23:00
ah, resulta q era de 1800 entonces? 1800 =/= 800, jejeje.
Bueno, no creo que si lo movés a 12 ande, porque vas a subir el micro 800mhz, lo que es bastante (la formula de la frecuencia del micro es busxmultiplicador). Si no le subís el voltaje probablemente no funcione, además señor charchill los Intel vienen con el multi blokeado. si lo movés, no vas a cambiar NADA. Una aclaración: eso NO DA 800 ya que el bus en los Intel es distinto a otras marcas, dice eso pero no anda así. Es decir, si el tuyo es un Northwood, va a ser tipo AGP el FSB: como 133x5 en FSB. Así que podés subirle el bus solamente, y probá hasta donde llega sin colgarse.
karmakiler
Guest
post #8 (permalink) Antiguo 27-feb-2005, 23:00
Es como que con vos la paciencia se agota... como vas a tener un P4 a 800? con el multiplicador en 8? el maximo que soporta el mother en 12? que mother tenes? como carajo sabes que el micro es de 1800? me parece que el problema de tu maquina... es el usuario.
quasimodo
Guest
post #9 (permalink) Antiguo 27-feb-2005, 23:00
Una aclaracion: para que te des una idea de mi desconcierto, me estas queriendo decir que tu mother soporta como maximo, un micro que nunca existio tan pequeño, como un P4 de 1200, (el mas chico fue de 1300 creo), es como que nos tomas el pelo.. o sos muy boludo, o nisiquiera sabes leer que hard tenes en la maquina...
quasimodo
Guest
post #10 (permalink) Antiguo 27-feb-2005, 23:00
Ah, y otra cosa, en post anteriores, cuando a varios nos hiciste reir del micro fantasma de 800, dijiste que era la pc de un amigo, o algo asi, ahora decis que es tu Pc... me parece que si tenes tiempo de más deberias emplearlo en otra cosa.
quasimodo
Guest
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro