Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 27-mar-2009, 13:02
Predeterminado Instalar otro S.O. en Dell y no perder la particion RECOVERY
Hola gente como están?
Estoy en el proceso de hacer un downgrade a XP de una Dell XPS m1530, y ademas necesito instalar Linux y hacer una particion aparte para datos. (me gusta mas trabajar asi)
El tema es que la NB trae una partición RECOVERY (como otras) que sirve para restaurar el S.O. original a la "primera encendida", pero esta deja de funcionar en cuanto se modifica el MBR porque se pierrden vínculos entre el C: y el D:. Por otro lado la pc ya tiene 4 Part. primarias porque viene con Software de DELL.
La misma gente de DELL me comentó que no es posible usar esta función una vez que se hacen este tipo de modifs.
Mi planteo:
1°) Se me ocurre que haciendo imagen de las particiones y el MBR, no deberia perder la funcionalidad, o bien haciendo imagen de todo el disco. ¿Alguien ha intentado algo asi?
2°) Que me recomiendan el clásico ghost en su ultima versión o el Acronis?
3°) Quedará funcional la partición si la monto? Para los que están en el tema, gamezer0, vauss y otros en otras páginas han hecho tutoriales pero nadie ha logrado restaurar la RECOVERY y que funcione, la utilidad de restauración.
4°) Alguno tiene otra idea? Es bienvenida

El tema es que no quiero perder la RECOVERY porque pienso en venderla algun dia, y previo vaciado de datos darle F8 y en 20 minutos .....chin!! andando como cuando la saque de la caja.

este fin de semana pienso probar un poco y ver que sale.por fortuna las dell tienen los DVD asi que de ultimas.....algo hare con ellos.les agradezco cualquier dato y quizas podamos echar agua a este tema medio escabrozo.
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a FPALMUCCI
FPALMUCCI está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 29-mar-2009, 03:16
Predeterminado Re: Instalar otro S.O. en Dell y no perder la particion RECOVERY
Estoy en tu misma situacion, pero con una Toshiba.
Si alguien tira data seria GLORIOSO !!

Saludos
ciryx586 está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 29-mar-2009, 11:11
Supongo que hacer una imagen de todo el disco mediante acronis y guardarla en dvds para poder restaurarla en un futuro deberia funcionar, respetando incluso la funcionalidad de la particion recovery, salu2.

Usuario Normal
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Angel_Caido está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 30-mar-2009, 08:15
Bueno gente, les comento que estuve el fin de semana encima de la DELL, como bien dice Angel_Caido, coincido con el debería funcionar ya tengo la imagen, hecha con Acronis True Image.Me falta probar el carma de todo back-up restaurarla....! Les estoty avisando cualquier cosa.
Lo que ademas he hecho es respaldar el MBR del disco.
Y ademas, hice un recovery de la pc y al terminar pido el reinicio, ahi mismo en ese reinicio saque la imagen, por lo que creo que debe andar la cosa.
El tamaño es de 10GB con los discos C: y D: asi que no es nada traumatico tener 3 DVD para esto.
El paso que probablemente pruebe hoy es restaurar y ver si funciona. Mañana entra Ubuntu a la cancha.
Se que es una solucion media "brute-force" pero tiene que funcionar.
OJO!!!Sacar imagen solo de la RECOVERY realmente no funciona, y esto es porque la consola de recuperacion exige loguarse como un usuario del sistema para poder correr el programa de RECOVERY.
Saludos
post #5 (permalink) Antiguo 30-mar-2009, 14:07
Como que ya no funciona la recovery despues de instalar linux??? >
Y lo peor es que te lo dice la gente de dell... Para nada mi amigo, la recovery sigue funcionando por ejemplo...
Yo tenia Windows en la primera y Recovery en la segunda...
Despues le quite 60 GB a Windows y cree otras dos particiones en medio, pero el orden en que quedan distribuidas no importa, importa el orden en que fueron creadas, asi que a pesar de que fisicamente linux es mi segunda particion, en el orden de creacion es la tercera, por eso mi root esta en /dev/sda3... Asi que si le das F11 o dependiendo de tu maquina recuperar el sistema, recovery seguira funcionando y solo restaurara /dev/sda1, asi que el unico requisito para que no deje de funcionar es que no se elimine completamente la particion uno...
   /------\/
  / |    ||  
*  /\---/\
    ~~   ~~  
...."Have you mooed today?"...

Software Libre para una Sociedad Libre
Usuario Normal
Enviar un mensaje por ICQ a MakubeX
MakubeX está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 30-mar-2009, 17:07
Estimado MakubeX, quizas si funciona la RECOVERY en tu caso.
El tema es que mi NB tiene el sistema DELL MEDIA DIRECT y la utilities, quedando el disco de la siguiente manera:

1) DELL UTILITIES
2) RECOVERY
3) S.O.
4) DELL MEDIA DIRECT
Todas son primarias. Por lo que ya no puedo crear mas particiones primarias o una extendia que soporte particiones logicas.
Igualmente si tienes alguna sugerencia es bienvenida. y Muchas gracias.
post #7 (permalink) Antiguo 30-mar-2009, 19:53
Ahora si ya vi como esta tu disco... :abajo te comprendo...
   /------\/
  / |    ||  
*  /\---/\
    ~~   ~~  

Usuario Normal
post #8 (permalink) Antiguo 30-mar-2009, 20:12
FPALMUCCI:

Tengo una 1525 G20 que venia igual que la de Makube:
Cita:
El tema es que mi NB tiene el sistema DELL MEDIA DIRECT y la utilities, quedando el disco de la siguiente manera:

1) DELL UTILITIES
2) RECOVERY
3) S.O.
4) DELL MEDIA DIRECT
Todas son primarias. Por lo que ya no puedo crear mas particiones primarias o una extendia que soporte particiones logicas.
Igualmente si tienes alguna sugerencia es bienvenida. y Muchas gracias.
No les vino con un DVD de Recovery para dejarla como estaba? Eso va creando las particiones y te va pidiendo los discos.
La particion del Media Direct tiene que estar (si lo usas) ya que este funciona como un Sistema Operativo independiente de Windows o cualquier otro.
Ese DVD que les comento me vino con la NBK... a ustedes no?

Actualmente tengo Windows Vista Ultimate 64-bit en una particion y otra de 20GB para el Media Direct.

Ahora, mis preguntas: Para que rayos instalar el XP si el Vista anda perfecto en estas maquinas? y por favor, justifiquenlo por experiencia propia, no tiren las boludeces que dice la mayoria. El caso del Linux o Mac OS/X puede ser por necesidad o preferencia, eso no lo discuto.
Porque se preocupan por el retorno al estado de adquisicion de las maquinas? Dell no invalida garantias por cambios de OS, RAM y HDD. Cubre agregados originales Dell como el Bluetooth y el Modem 3G para el caso de versiones que no los traigan (aplicable tambien a cambios de bateria de mayor capacidad). No se el caso de Toshiba y si se que HP, Compaq y Olivetti te invalidan la garantia con cualquier variacion, incluido el sistema operativo, por lo cual en este caso es totalmente necesario este procedimiento.

SALUDOS!
Usuario Normal
Enviar un mensaje por MSN a Ren7on
Ren7on está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 31-mar-2009, 08:17
Ren7on
es cierto lo que dices dell se porta en ese caso, pero aun asi quiero tenerlo porque te permite el dia que quiera vender la pc dejar 0km sin ningun esfuerzo.
En todo lo demas tienes razon pero como dice el dicho......sopbre gustos....
post #10 (permalink) Antiguo 31-mar-2009, 11:20
Se me ocurre que respaldes tus particiones en otro disco duro :P y borres cuando menos dos: Dell utilities y media direct, eso te permitira poner otro S.O. Yo creo que pudiera ser una solucion un poquito costosa $$$ por lo de adquirir otro disco, pero pues si tanto te intereza otro S.O. creo que lo vale, ademas, animate aborrar todo, solo deja la recovery es la mas importante, yo ya borre todo de mi disco, saque mis imagenes de recovery a dos dvds y ya no tengo ni rastro de que hubo un windows antes por ahi
   /------\/
  / |    ||  
*  /\---/\
    ~~   ~~  

Usuario Normal
Respuesta