post #1 (permalink) Antiguo 21-nov-2009, 07:06
Question Problema Sobrecalentamiento PC
Hola que tal, este es mi primer tema asi que aprovecho para presentarme, mi nombre es Manuel, soy de la Ciudad de México, México tengo 20 años y aparte de la escuela me dedico a dar mantenimiento y reparacion a ordenadores, soy fanatico de los video juegos (los de PC sobre todo) y a la tecnologia, me considero un geek de nacimiento y bueno les comento mi problema, mi pc de escritorio de sobrecalienta al tener el gabinete cerrado, cuento con el siguiente hadware:

CPU Core 2 Duo E7400 a 2.8GHz

MoBo Intel Classic Series DG31PR

4GB de RAM kingstone a 800MHz en Dual Channel

GPU: NVIDIA GeForce GTS 250 de 1GB DDR3

HDD: Seagate Barracuda 7200RPM 320GB SATAII, Seagate Barracuda 7200RPM 400GB IDE

y bueno tarjeta de red inalambric PCI y tarjeta de captura de TV PCI y bueno la grabadora de DVD IDE

la fuente de poder no es generica, aun que tampoco es de marca muy reconocida, es una PIXXO Jaguar de 600Watts, tiene doble ventilador

Para la refrigeración: el CPU esta con el cooler de fabrica, con ese no eh tenido probelmas ya que siempre ocila entre los 30-45 grados, el chipset (northbrigde) le deje el disipador de fabrica pero ademas le coloque un ventilador que tenia de un Pentium III, esto lo hice por que siempre estaba arriba de 65 grados y aveces mas entonces le puse el ventilador y increiblemente el rendimiento d ela PC en general mejoro tanto asi que la puntuación de windows 7 aumento, en el Southbridge no habia disipador entonces le coloque uno pequeño.
La GPU tiene el disipador de fabrica que esta echo de cobre con Heat-Pipes su respectivo ventilador iluminado en azul.
Para el gabinete tengo un ventilador de 100mm metiendo aire por la parte de abajo del gabinete apuntando directamente a la GPU y en la parte trasera un ventilador de 80mm sacando el aire, no cuento con los ventiladores de la fuente ya que estos sirven para la refrigeracion de la misma.
Ahora el problema aqui viene, teniendo la PC cerrada la temperatura aumenta demasiado, desde el momento de correr un juego como GTA IV a los 5 minutos ya se puede escuchar a los ventiladores funcionando al maximo, tomando en cuenta que es un juego algo pesado y aun asi corre estupendo a 1440 x 900 con casi todo al maximo, llega el momento en que la temperatura es tan alta que la GPU llega a los 80 grados y incluso eh tenido algunos reinicios de la PC con sus respectivos pantallazos azules.
¿Que me sugieren hacer para corregir este problema, y poder mantener cerrado el CPU mientras juego?

Gracias por su atención.

Aqui dejo un video que grabe para que vean las dimensiones de mi gabinete y los mods que le hice asi como la ventilación con la que cuento.

GPU GeForce GTS 250
500GB Seagate Barracuda SATA II + 320GB Seagate Barracua SATA II

Monitor HP 2159m 1080p HDMI
Gabinete HP Virtus
.... y como 70 DVD´s virgenes hahahaha xDD
The Secret Is Yourself

Última edición por Electric Co; 21-nov-2009 a las 07:22
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Electric Co
Electric Co está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 21-nov-2009, 11:12
Predeterminado
Po's ponele un segundo Ventilador. O usa la tecnica del Watercooler. ¿pero se te calienta el gpu o la placa de video para jugar?. O si no tene el gabinete abierto y ponele al lado un ventilador o el aire acondicionado, jeje, pero cuando los apages se te puede llenar de tierra y pelusas el cpu. Mejor, Hace lo que digo y probá.
Banned
Enviar un mensaje por MSN a Matias_arg09
Matias_arg09 está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 21-nov-2009, 11:28
Predeterminado
Cita:
Iniciado por Matias_arg09 Ver Mensaje
¿pero se te calienta el gpu o la placa de video para jugar?.
no es lo mismo ?

Colocale un cooler extra

Usuario Normal
Gracias dadas: 1
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Enviar un mensaje por MSN a dayvid4820
dayvid4820 está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 21-nov-2009, 14:51
Predeterminado
Hola Electric Co , primero que nada excelente maquina, mi recomendación es que le agregues 2 pequeños coolers a tu placa de video(o no pude verlos) y para no sobresaturarla de coolers yo sacaría el que esta abajo y lo pondría en el techo del gabinete. El aire entra obligado pero tiende a estancarse, por lo tanto siempre es mejor sacarlo y mas desde arriba. Otro consejo es que pongas algún tipo de filtro en las ranuras de entrada de aire para evitar el polvillo, causante de muchos problemas de temperatura. Saludos.
Enviar un mensaje por MSN a mamasha
mamasha está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 22-nov-2009, 11:19
Predeterminado
Cita:
Iniciado por dayvid4820 Ver Mensaje
no es lo mismo ?

Colocale un cooler extra
¡Es verdad! me eqivoque soy un pelot.
Banned
Enviar un mensaje por MSN a Matias_arg09
Matias_arg09 está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:06.