Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 22-nov-2009, 20:15
Question Actualización VGA y rígido-Duda con la fuente
Muy buenas:

Gente, como otras veces me doy una vuelta por acá para dejarles una consulta por una actualización que quiero hacer. Después de laaaargos meses (casi 2 años) pude juntar unos pesos y estoy con ganas de cambiar mi placa de video, además de agregar un disco rígido (porque el que tengo, de 80 GB, ya no da más el pobre ). Para hacerla más fácil, acá les dejo el detalle de mi PC:

Micro: Athlon 64 X2 4200+
Mother: ASUS M2N-MX SE PLUS
Ram: 2 GB DDR2 667 (en dual channel)
Video: GeForce 8500 GT con 512 MB de ram
Rígido: 80 GB ATA
Unidad óptica: Grabadora de DVD
Fuente: "genérica" de 520 W (no me pregunten la marca porque no me la acuerdo )

A esto le agregaría un disco de 320 GB SATA2, que creo sería suficiente ya que mantendría el de 80. Y para la placa de video me quiero dar un gustito: una GeForce GTS 250. Como está más que claro, también tengo que cambiar la fuente... Y ahí surge mi problema: no sé bien por cuál. Traté de informarme un poco de las fuentes por la web y al ver tanta variedad de marcas, modelos, cantidad de watts, que si los watts son "reales" o no, etc., no sé para donde salir corriendo, je. Por lo poco que entendí, creo que con una fuente de 600 W debería estar bien, aunque sé que los watts no son lo único que hay que tener en cuenta. Por eso mismo, y viendo que acá en el foro hay muchos que la tienen clara con el tema fuentes, les dejo mi consulta.

Ah, antes que me olvide. Como ví en otros post que recomiendan decir cuánto se piensa gastar, en mi caso tengo $ 1800.

Algo más, y por cierto no lo tomen a mal ni se ofendan, si es posible les pido que me recomienden 2 o 3 tipos de fuentes (sean de la misma marca o no). No es por rompe, sino porque donde vivo (La Plata, Bs. As.) no es un mercado muy grande que digamos, a diferencia de Capital (donde, creo, son la mayoría del foro) que se puede encontrar de todo. Ya que si me dijeran, por ej. "comprá la fuente fulanito" y voy a los comercios y no la encuentro... ¡Fuí!

Si necesitan algún otro dato, no dejen de "pegar un grito". Y desde ya les agradezco la onda (que ya la conozco y sé que es muy buena ).

Saludos
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Facu-Q está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 22-nov-2009, 20:40
Predeterminado
Una Coolermaster Real Power 500W deberia bastar para esa plaquita. Hay varios modelos Real Power de 500W para arriba, cualquiera anda bien.
Otra q se recomienda mucho por aca es la Saikano FPS 630W, anda por los 150 dolares, la primera deberia estar a menos plata.
Saludos

pentium dual core E2180, asus p5vd2-vs se, 2GB 667Mhz, sapphire radeon 4670 1GB, thermaltake 430W
Usuario Normal
Enviar un mensaje por MSN a tiinchooo
tiinchooo está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 22-nov-2009, 21:28
Predeterminado
Me parece que una Geforce GTS250 sería un desperdicio considerando el resto de los componentes, sobre todo el micro.

Tengo uno parecido (un 4000+) con una Radeon 4670 comprada hace un par de meses, y estoy descubriendo que en muchos juegos el micro es el cuello de botella que me tironea todo. Incluso a 1920x1080, el micro se ahoga mucho antes que la placa de video Need for Speed Shift, por darte un ejemplo concreto, es injugable en las largadas cuando todos los autos están juntos.

Gastarías una pequeña fortuna en una vga que no vas a llegar a aprovechar. En tu lugar, trataría de actualizar un poco el micro (no sé cuál podrías poner según tu socket y el soporte de BIOS, a lo mejor llegás a algún Phenom) y con lo que sobre te comprás una vga de gama media.

No vas a poder decir que tenés una GTS250, pero el rendimiento final va a ser mucho mejor que con una placa de video monstruosa y un micro viejo.

Saludos

"Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia." --
Immanuel Kant

Última edición por diego999; 22-nov-2009 a las 21:29
Usuario Avanzado
Enviar un mensaje por MSN a diego999
diego999 está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 23-nov-2009, 01:14
Predeterminado
pues especto a la placa de video la GTS 250 es muy buena, yo tengo esa misma de 1GB DDR3 y todos los juegos van estupendo, puedo correr GTA IV a 1440 x 900 con todo al maximo y me tira en promedio 30 - 45 FPS, igualmente Crysis Warhead a 1440 x 900 con todo en entusiasta con 4x de antialising, con 8x ya se sienta, y bueno llendo a tu consulta, la fuente de poder siendo un componente bastante importante no me parece que sea encesario gastar 150 dolares me parece excesivo, yo puedo recomendarte una Pixxo Jaguar de 600 Watts, es la misma que yo tengo y compré junto con la GTS 250, es bastante practica ya que cuenta con doble ventilador, y ademas cuenta con el conector de corriente PCI-E para la tarjeta de video, yo tengo un Core 2 Duo E7400 a 2.8, 4GB de RAM y 2 discos duros uno de 320GB y otro de 400GB aparte de tarjeta de red inalambrica y tarjeta sintonizadora de TV y la GTS 250 y con esta fuente que anda por los 400 pesos (méxicanos) me doy abasto super bien aparte de que es muy silenciosa.
aparte de la fuente te sugiero que pienses en ventilacion para tu PC ya que una GPU asi genera bastante calor la mia llega sin problemas a los 75 grados y si es un dia caluroso hasta 85 grados con 2 horas de GTA IV.
saludos y suerte con tu compra!
GPU GeForce GTS 250
500GB Seagate Barracuda SATA II + 320GB Seagate Barracua SATA II

Monitor HP 2159m 1080p HDMI
Gabinete HP Virtus
.... y como 70 DVD´s virgenes hahahaha xDD
The Secret Is Yourself
Usuario Novato
Enviar un mensaje por MSN a Electric Co
Electric Co está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 23-nov-2009, 09:49
Predeterminado
Powercooler PS-500S 520w alcanza

www.darkness-dc.com.ar

mail: adrian@darkness-dc.com.ar
Msn adriandarkness3@hotmail.com
Super Moderador
Gracias dadas: 8
Agradecido 11 veces en 11 Mensajes
Enviar un mensaje por ICQ a Adriandarkness
Adriandarkness está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 23-nov-2009, 10:23
Predeterminado
Cita:
Iniciado por diego999 Ver Mensaje
Tengo uno parecido (un 4000+) con una Radeon 4670 comprada hace un par de meses, y estoy descubriendo que en muchos juegos el micro es el cuello de botella que me tironea todo. Incluso a 1920x1080, el micro se ahoga mucho antes que la placa de video Need for Speed Shift, por darte un ejemplo concreto, es injugable en las largadas cuando todos los autos están juntos.
El problema es ATi, si podes metele una 8800GT prestada y vas a ver como anda el SHIFT.
Super Moderador
Gracias dadas: 1
Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
gimenezadrian está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 23-nov-2009, 17:09
Predeterminado
Cita:
Iniciado por gimenezadrian Ver Mensaje
El problema es ATi, si podes metele una 8800GT prestada y vas a ver como anda el SHIFT.
Que diferencia tiene la marca para que el procesador no le actue como cuello de botella?

pentium dual core E2180, asus p5vd2-vs se, 2GB 667Mhz, sapphire radeon 4670 1GB, thermaltake 430W
Usuario Normal
Enviar un mensaje por MSN a tiinchooo
tiinchooo está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 23-nov-2009, 21:41
Predeterminado
Nop, he visto al Shift funcionar muy bien en detalles medios con un Core 2 Duo 8XXX, y la misma Radeon 4670 que tengo yo. Es el micro el que se queda corto.

Saludos

Immanuel Kant
Usuario Avanzado
post #9 (permalink) Antiguo 23-nov-2009, 23:27
Predeterminado
Cita:
Iniciado por gimenezadrian Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por diego999 Ver Mensaje
Nop, he visto al Shift funcionar muy bien en detalles medios con un Core 2 Duo 8XXX, y la misma Radeon 4670 que tengo yo. Es el micro el que se queda corto.

Saludos

Me temo que se equivocan, yo tengo una GTS 250 y un Core 2 Duo E7400 puede decirse que es la gamma media de los Core 2 Duo, en juegos asi y con una GPU asi la gran parte del trabajo se lo lleva la GPU el micro se queda para procesar audio, fisicas y cosas asi realmente lo pesado lo hace la GPU, eh montado esta misma GTS 250 en un Dual Core a 2.8 y corria NFS Undecover sin problemas.
podria mostrarles un video si no se convencen xDD
GPU GeForce GTS 250
500GB Seagate Barracuda SATA II + 320GB Seagate Barracua SATA II

Monitor HP 2159m 1080p HDMI
Gabinete HP Virtus
.... y como 70 DVD´s virgenes hahahaha xDD
The Secret Is Yourself

Última edición por Electric Co; 23-nov-2009 a las 23:29
Usuario Novato
Enviar un mensaje por MSN a Electric Co
Electric Co está desconectado
post #10 (permalink) Antiguo 24-nov-2009, 08:04
Predeterminado
Los juegos no son sólo grafiquitos, el micro se ocupa de mucho más que del sonido y la física.

Rebobinemos: Micro viejo + Radeon 4670 = Shift anda mal

Micro mejor + la misma Radeon 4670 = Shift anda bien. Conclusión: el micro viejo se está quedando corto.

Explicame qué es lo equivocado

Immanuel Kant
Usuario Avanzado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:09.