Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 24-nov-2009, 07:06
Predeterminado Problema con biostar mcp6p m2 y x2 5200
Hola a todos, tengo una compu de un cliente que levanta temperatura hasta apagarse.
El mother es un biostar mcp6p m2 y el micro en cuestion un athlon x2 5200.
Arranca la compu y entro al bios y me marca la temp en 39 grados, la dejo ahi y empieza a subir lentamente hasta llegar a los 110 grados y se apaga. El vcore esta en 1.36 (esta en auto, o sea lo toma por defecto del micro).

El primer dia que me la trajeron le cambie la grasa por una que tengo en jeringa, es marca delta, y la tengo en lugar cerrado. La estuve usando un par de horas y andaba bien, se la lleva el cliente y a los pocos dias de nuevo lo mismo. Ayer me la trajo, le vuelvo a cambiar la grasa, y pense que podia ser la fuente que este entregando mal la energia (es una satellite que vino en el gabinete), entonces la probe con la fuente de mi firma, y anduvo un rato bien, en ese rato le actualice el bios, todo bien, la segui usando y la deje prendida. Al rato se apaga.

Mis dudas:
- Es el mother que este andando mal, que se le haya cagado algo, visualmente esta bien, sin ningun capacitor inchado, ni nada por el estilo.
- La grasa que le pongo estara mala, o sea, funciona bien ni bien la pongo, marcando temperatura de 40 grados, y al rato se va al carajo. De aspecto la grasa parece buena, y de consistencia tambien.

Alguna ayuda u opinion al respecto.
ASUS P5Q - C2D E8400 - 4 gb Kingston DDR2 800mhz - Sapphire HD4850 + TT Duorb - 2 x 120gb WD en RAID 0 - Maxtor 500GB - RW Samsung - Sapphire Wonder TV - Audigy SE - Vitsuba 8024 con powercooler 500 - DELL E228WFP.
Usuario Normal
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
SirJeckill está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 24-nov-2009, 07:51
Predeterminado
proba con otro cooler
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Enviar un mensaje por MSN a ferrermacias
ferrermacias está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 24-nov-2009, 08:03
Predeterminado
El cooler es el que viene, el ventilador gira bien, anda constante a 2900 rpm, desde el bios estuve probando con el smart fan (algo asi) y variaba la velocidad desde 1110 hasta 2900 rpm segun la temperatura. O sea, arrancaba en 1110 y al rato empezaba a subir la temp, y por ende las rpm del cooler. Igual lo deje standar, a 2900, por las dudas.
ASUS P5Q - C2D E8400 - 4 gb Kingston DDR2 800mhz - Sapphire HD4850 + TT Duorb - 2 x 120gb WD en RAID 0 - Maxtor 500GB - RW Samsung - Sapphire Wonder TV - Audigy SE - Vitsuba 8024 con powercooler 500 - DELL E228WFP.
Usuario Normal
post #4 (permalink) Antiguo 24-nov-2009, 08:37
Predeterminado
uummmmm que macana che, la verdad me mataste con eso que me dijiste de que ya has flasheado y sigue igual, lo otra que quedaria es (necesitas otra placa y otro micro por desgracia) sacar uno a uno los componentes y probarlas en otra pc para identificar el componente que esta causando esto
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Enviar un mensaje por MSN a ferrermacias
ferrermacias está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 24-nov-2009, 11:05
Predeterminado
Hola Te aclaro que a mi me gsta tambien hacer reparaciones... pero por desgracia no soy tecnico electronico.. y estoy estudiando programacion pero me gusta la electronica lo que yo pienso es lo siguiente... las posibilidaders son : como primero es posible que el mother tenga alguna resistencia jodida o algun componente dañada por lo que esta entregandole mucho voltage al micro (este suba su temperatura) y se apage para protegerlo.. la otra que se me ocurre es que nosea el procesador sino el chipset.. fijate si calienta rapido.. yo tenia un asus que habia que abrir el gabinete para usarlo porque el chipset calentahba como la puta madre... y la maquina se apagaba y al encenderla tiuraba multiples errores de video de botteo etc.. tambien me paso algo similar con un ecs que me di cuenta cuando lo puse a andar fuera del gabinete que funcionaba bien pero al ponerlo a dentro enpesaban los mismos problemas de apagarse.. y sino de ultima proba con otra fuente de algun amigo que es lo ams facild e conseguirte prestado.. espero haverte ayudado.

Si se soluciona postealo en el foro que de esa manera todos aprendemos
saludos y suerte
2X2GB GSKILL DDR3 1600 CL 6
ATI 6850 1GB MSI CYCLONE
CAVIAR BLACK 750GB
2X CAVIAR GREEN 2TB
VITSUBA 850W MODULAR
SAMSUNG 32" C550 FULL HD

Última edición por william-boo; 24-nov-2009 a las 11:07
Usuario Novato
william-boo está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 24-nov-2009, 11:40
Predeterminado
Hola William-bo, te comento que ya probe con otra fuente, con una powercooler que se que funciona bien (la de mi compu), y no vi ninguna resistencia saltada o capacitor inflado.
Tocando el disipador del micro y del chipset, no noto que esten calientes, los toco cerca de la base, y si llegara a levantar 100grados, creo que al tocarlo me quemaria.

Ferrermacias, hoy a la tarde voy a probar con la compu de mi hermano, que tiene un biostar 8200 con un athlon 7750. primero probare el micro, que no creo que sea. para mi es el mother.
Usuario Normal
post #7 (permalink) Antiguo 24-nov-2009, 14:37
Predeterminado
Respecto de la grasa siliconada Delta no es lo "mejor de lo mejor" pero cumple su cometido, aparte de ser la unica que se consigue masivamente. Productos como Arctic Silver, MX-2, etc. son dificiles de conseguir y caros.
Para mi el problema esta en la etapa de regulacion del mother, ahora bien, si probas el micro en otro mother y te hace lo mismo entonces es el diodo termico del Athlon X2 el que falla.
¿Probaste habilitando el Cool n Quiet en el mother Biostar para ver que pasa?
ATHLON II X4 630//THERMALTAKE V1AX//GIGABYTE GA-MA770-UD3//SAPPHIRE HD5670 512MB//4X1 GB OCZ GOLD DDR2 800//WD 250GB//WD 640GB//DVDRW LG SATA//AUDIGY SE//THERMALTAKE SOPRANO RS-101//POWERCOOLER PS-500SS 520W//LG W2252S//FEATHER MV-270
Usuario Normal
pmasa está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 24-nov-2009, 15:13
Predeterminado
Creo que lo ams provable es que el mother tenga algo jodido, algo en su fuente de alumentacion

pentium dual core E2180, asus p5vd2-vs se, 2GB 667Mhz, sapphire radeon 4670 1GB, thermaltake 430W
Usuario Normal
Enviar un mensaje por MSN a tiinchooo
tiinchooo está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 24-nov-2009, 22:18
Predeterminado
Hola pmasa, con respecto a la grasa, se que es mala, pero no creo que por ello el micro eleve tanto la temperatura, a lo sumo unos 10 grados mas que la estandar que trae el micro.

Probe el micro athlon x5200 en el mother de mi hermano (un biostar 8200) y anduvo perfecto, no levanto temperatura, se mantuvo entre los 35 a 40 grados, durante una hora.

El micro de mi hermano (athlon 7750) no lo pude probar en el mother en cuestion (biostar mcp6m m2), ya que este no lo soporta, asi que ni siquiera arranco. Encendio los cooler y demas, pero no mando señal al monitor. En la pagina de biostar, no figura entre los micros soportados.

Coincido con vos, tiinchooo.
Asi que debe ser el mother que tiene algo jodido, voy a ver si todavia tiene garantia y si cubre un caso como este.
Usuario Normal
post #10 (permalink) Antiguo 25-nov-2009, 15:48
Predeterminado
Anoche antes de acostarme, arme nuevamente la compu, la encindi y no mostro que calentara, la tuve como media hora.
Hoy la enciendo, y con un programa que revisa la temperatura, me mostraba entre 35º idle y hasta 45º en algun proceso pesado.
La estuve usando un rato, le cambie la configuracion de energia a portatil para que funcione el cool and quiet, y bajo los mhz, el vcore, y por ende la temperatura. La segui usando, y no calento mas, la tuve encendida como tres horas y nada, se mantiene estable.
Ahora la apague, luego mas tarde cuando vuelva la enciendo nuevamente a ver si sigue asi.
Raro el tema, porque la arme igual que las veces anteriores cuando saque el cooler, y le cambiaba la grasa.
Usuario Normal
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:09.