post #1 (permalink) Antiguo 04-dic-2009, 14:01
Thumbs up driver
hola soy yo otra vez espero no cansar bue: el problema que traigo es el siguiente tengo un amd k6 III 500mhz con un disco de 8 gb y otro de 20 gb memoria de 128 mb y una placa nvidia de 64 mb no me quejo y funciona con un win xp relativamente bien a que me refiero, tengo problema con un controlador Trident Blade 3D/MVP4 es el controlador que nesecito y hasta ahora no o puedo conseguir de ningun lado, tengo el hard drive inspector y me sale el siguiente mensaje: Su disco esta trabajndo en modo ultra DMA 1(25mb/s) mientras que su modo optimo es Ultra DMA 6 (133mb/s) para el disco de 20gb y para el de 8gb lo mismo solo que lo optimo es Ultra DMA 4(66mb/s) alguien me puede explicar que es el Ultra DMA y para que sirve y como lo llevo de DMA 1 a DMA6 o DMA 4 como corresponde? desde ya muchas gracias.
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por AIM a Dreamcas Enviar un mensaje por MSN a Dreamcas Enviar un mensaje por Yahoo  a Dreamcas
Dreamcas está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 05-dic-2009, 15:06
Predeterminado
pues basicamente hasta donde tengo entendido para pasar de nivel ultra dma a otro necesitas tener un cable IDE de 80 pines y setearlo en el bios, los niveles ultra dma son standares estrictamente de velocidad que se fueron creando para competir contra los sata aunqe ya hayan perdido la batalla, sobre lo del driver no tengo idea
DVD-RW LG 22x
1x DDR2 1024MB 800MHz Super Talent
1x DDR2 2048MB 800MHz Kingston
Kit Teclado/Mouse BenQ i150
Gigabyte Radeon HD 5770 Super OC 1 Gb GDDR5
Usuario Normal
Gracias dadas: 1
Enviar un mensaje por MSN a guerreromx
guerreromx está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 07-dic-2009, 20:35
Predeterminado
Te podes crear una cuenta en driverguide.com o si sabes la marca de la placa ir a la pagina del fabricante.

Algunas marcas como PCCHIPS, bastante comun por estos lados y en esa epoca, aun los tienen en su sitio bajo la opcion "obsolete" o algo similar.

Driverguide los tiene, soy miembro y se que estan.

En cuanto a el modo DMA, significa Direct Memory Access o Acceso Directo a Memoria y significa que el Procesador le pide al disco un dato y se olvida de "charlar" con el disco hasta que este entregue los datos y termine.

Del modo PIO (Programable Input/Output) el procesador esta atendiendo al disco, toda la operacion de lectura escritura se hace a traves y bajo la supervision del procesador consumiendo mas recursos del mismo aparte de ser un modo de acceso de por si mas lento.

Para los modos DMA ULTRA 66 en adelante se requiere de un cable de 80 hilos como digo Guerrero, poniendose un cable extra por linea o "pin" (PATA lleva 40 pines) dedicado al mallado para enviar a tierra ruidos electricos que traen problemas en el uso de una frecuencia mas alta.

Te das cuenta a simple vista que tiene el doble de hilos, son mas finos y el doble, imprescindible para trabajar en 66 MHz en adelante, incluso algunas mothers avisan que no esta presente el "80 conductor cable" para el modo DMA.

En el administrador de dispositivos ubicado en el panel de control debes ir a "IDE" y setear a los discos en DMA si disponible, y te detectara lo que sea posible para tu equipo.

Sucede que quiza el disco soporte DMA Ultra133 (lo tipico es 100) pero la mother no, y entonces la velocidad sera la maxima del mother, tipicamente para una maquina de esa epoca 100 o 66 MHz), o viceversa, el disco 66 (el de 8 GB) y la mother 100, y quedara seteado a 66.

Las unidades de CD siempre van en PIO, las de DVD pueden ir en DMA Ultra modo 4.

Por supuesto que los drivers del chipset deben estar correctamente instalados y en el BIOS estar los canales IDE configurados en AUTO, de ese modo se seleccionara lo correcto para cada disco y unidad de CD, a menos que sea mal detectado y probemos setearlo a mano (dificil).

Saludos.

http://counter.li.org/
Usuario Normal
carlossertec está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 12-dic-2009, 03:12
Predeterminado
gracias por susu respuestas educadoras voy a intentarlo carlossertec
Enviar un mensaje por AIM a Dreamcas Enviar un mensaje por MSN a Dreamcas Enviar un mensaje por Yahoo  a Dreamcas
Dreamcas está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:15.