Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 14-dic-2009, 14:26
Question ¡Ayuda! Armando un WORKSTATION
¿Que tal, amigos expertos? entro a este foro para vcer si alguien me puede ayudar, es que por mas que busco no encuentro la solucion, por eso acudo a humanos.
Estoy planeando construir una estacion de trabajo, donde pueda editar fotos y videos, y modelar en 3D.
La tarjeta madre seria una S5520SC de Intel SSI EEB (12"X13"), la quiero meter en un gabinete de COOLERMASTER HAF 932, dice que soporta eATX, pero no se si le quepa, me recomendaron una RAVEN RV01, pero aun no estoy seguro de que eso le quepa.
La opcion mas logica seria comprar un gabinete de INTEL, y, aparte de caros, no se ven lo suficientemente ventilados para el tipo de HARDWARE que le voy a meter. ¿Que gabinete me recomiendan?
Aparte voy a usar un GPU PNY nVIDIA FX 3800.
Otra duda, Quiero usar unos 3GB en RAM, ¿3 tarjetitas de 1GB ó 2 de4GB?
Es que no se que significa eso de TRI CHANNEL Y DUAL CAHNNEL, hay alguna diferencia entre la combinacion de memoria, en 2 ó 3 tarjetas? -Por cierto, solo consigo 2 de 4GB, eso esta bien-
Más preguntas, la fuente de poder, tengo planeado una de 1250w de coolermaster, pero me parecio haber leido algo de que era compatible con ATX, ¿o sea que necesito una de SSI EEB para que funcione?
Por el momento es todo, amigos.
esperando su respuesta, me despido. ¡SALUDOS DESDE MÉXICO!
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
techno_alien está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 14-dic-2009, 14:44
Predeterminado
Esto es dual channel:

Esto es triple channel:

Como ves, dual chanel es tener 2 canales de 2 slots cada uno, en total 4 slots; y triple channel es tener 3 canales de 2 slots cada uno, en total 6 slots.
Los unicos procesadores que trabajan en trichannel los los core I7 de slot 1366 (modelos 9xx), y no se si los xeon tbn de intel lo soportan.

Me parece, solo me parece, que estas buscando demaciado equipo para edicion, yto creo q con un i5/i7/phenomII 955 andas mas que bien, eso si, con grandes cantidades de memoria, y tbn me animaria a decir que necesitas un raid.
saludos.

pentium dual core E2180, asus p5vd2-vs se, 2GB 667Mhz, sapphire radeon 4670 1GB, thermaltake 430W
Usuario Normal
Enviar un mensaje por MSN a tiinchooo
tiinchooo está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 15-dic-2009, 16:52
Predeterminado
buenas techno_alien, bueno paso ha decirte, primero con respecto al gabinete no vas a tener problemas, entra esa mother en este gabinete, por sierto muy comodo fresco y lindo es el que uso

esa placa usa TriChanel por el tipo de uso que le vas a dar, lo mas recomendable seria que si o si tengas minimo 6GB DDR3 osea 3x2GB mientras mas mejor.

si vas a usar discos SataII obiamente en Raid

Con respecto a la fuente esa fuente anda con esa mother, ya que es una mother ATX (E-ATX) asi que no vas a tener problema

por lo que veo tenes pensado en un equipo groso y costoso.

suerte cualquier consulta avisame

Phenom II x4 965, 2x2GB OCZ Flex DDR3 1600Mhz, Asus M4A78T-E, Disco WD 500GB, Enermax 1250W Revolution85+, CoolerMaster HAF 932, Shapphire 5850 1GB.
Usuario Avanzado
Enviar un mensaje por MSN a rammstein_x_1
rammstein_x_1 está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 17-dic-2009, 13:04
Predeterminado
Muchas gracias a los que me respondieron, me fue de utilidad.
Me dicen que es demasiado poder, pero aun asi se me hace insuficiente, la mayor parte lo voy a usar par modelar en 3D.
Chequen las especificaciones de la tarjeta, solo una pequeña duda, dice esto: 6 channel native (800/1066/1333 MHz), lo que yo entiendo es que ¿se le meten tarjetitas de 2 en 2? es la ultima duda.
Intel Workstation Board S5520SC - Specifications
Solo chequen lo que planeo comprar para mi estación de trabajo.

*Disco duro: Hitachi Deskstar HD32000 IDK/7K Internal Hard Drive - 2TB, 7200RPM, 32MB, SATA-3G
*Gabinete: SILVERSTONE RAVEN RV01-BW
*Tarjeta Madre: Intel® Workstation Board S5520SC
*CPU: Intel Xeon W5590 Nehalem
*Fuente de Poder: COOLER MASTER Real Power Pro 1250w
*GPU: PNY nVIDIA Quadro FX3800
*RAM: Kingston HyperX 6GB (3 x 2GB)

Me imagino que todo esto generaria demasiado calor, pero me quede sin dinero para algo que lo enfrie, tal vez un radiador mas adelante.
Usuario Registrado
post #5 (permalink) Antiguo 17-dic-2009, 13:58
Predeterminado
En mi opinion la Quadro es un gasto innecesario en comparacion con la poca ventaja q tiene con sus contrapartes geforce.
Creo que por el presio de una de esas se pide armar un sli/crossfire; solo creo, no encontre cunato sale esa palca.

pentium dual core E2180, asus p5vd2-vs se, 2GB 667Mhz, sapphire radeon 4670 1GB, thermaltake 430W
Usuario Normal
post #6 (permalink) Antiguo 17-dic-2009, 17:55
Predeterminado
lo siento tincho, pero tenes un concepto errado, las placas quadro son para renderizado lo cual es mucho mejor por lejos para una maquina de diseño que una Geforce potente o Ati, por mas que este en SLi Crossfire, 3-Way SLI o Quad CrossfireX, las placas otras son para jugar basicamente. renderisado groso es necesarios Nvidia Quadro o Ati FireGl,

techno_alien: no entendi la pregunta tuya.

disco duro seria mejor hacer una configuracion Raid, como 2 de 1TB WD o Seagate 32mb Buffer.

Phenom II x4 965, 2x2GB OCZ Flex DDR3 1600Mhz, Asus M4A78T-E, Disco WD 500GB, Enermax 1250W Revolution85+, CoolerMaster HAF 932, Shapphire 5850 1GB.

Última edición por rammstein_x_1; 17-dic-2009 a las 17:57
Usuario Avanzado
Enviar un mensaje por MSN a rammstein_x_1
rammstein_x_1 está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 17-dic-2009, 19:32
Predeterminado
Me base en esto apra dar mi opinion:
Transformar GeForce a Quadro - Overclockear
Esta bien que no se puede obtener una gforce de una quadro, ni una cuadro de una gforce; pero se pueden acarcar mucho, y mas aun en sli.

Usuario Normal
post #8 (permalink) Antiguo 18-dic-2009, 06:23
Predeterminado
Una consulta techno_alien, cuanto sale mas o menos cada producto, solo para saber.
ASUS P5Q - C2D E8400 - 4 gb Kingston DDR2 800mhz - Sapphire HD4850 + TT Duorb - 2 x 120gb WD en RAID 0 - Maxtor 500GB - RW Samsung - Sapphire Wonder TV - Audigy SE - Vitsuba 8024 con powercooler 500 - DELL E228WFP.
Usuario Normal
SirJeckill está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 18-dic-2009, 08:33
Predeterminado
Cita:
Iniciado por tiinchooo Ver Mensaje
En mi opinion la Quadro es un gasto innecesario en comparacion con la poca ventaja q tiene con sus contrapartes geforce.
Creo que por el presio de una de esas se pide armar un sli/crossfire; solo creo, no encontre cunato sale esa palca.
La diferencia de Quadro a GeForce en renderizado es avismal. Ni en pedo, pero NI EN PEDO te compres una GeForce/Radeon para renderizar profesionalmente, ni aunque sea Crosfirex4 5870, no sirve. Una Quadro (o Fire, de ATi) medio pelo renderiza mucho mejor que cualquier Radeon 5870 o cualquier placa gamer que conoscas. Porque la diferencia la marcan los drivers. De hecho, una de las ultimas y mejores Quadro es IGUAL a la GTX280, pero sale cerca de 3 lucas mas, simplemente porque renderizando es una bestia, y la GTX280 una cagada, todo poque? por tema de drivers. Las Quadro/Fire tienen drivers pulidos para edicion de video y 3d, las placas gamers no.

De hecho, ahora estaba pensando en cambiar la placa en un tiempito. Tenia pensado la 5770, que es bastante mejor que mi actual 3870. Sin embargo, dado que ya ni juego, es al dope. Por eso prefiero gastar mas y comprar una Quadro/Fire, ya que para diseño lo voy a aprobechar mucho mejor, y ademas tambien va a ser digna para algun juego que quiera poner.

NVIDIA en CUDA de a poco esta tratando de meter ciertas cosas "de quadro", por ejemplo, GPGPU al usar ciertos filtros en ciertos programas de edicion y diseño. Pero eso ni se compara a lo que una Quadro de gama baja puede hacer, asi que si o si mi proxima placa va a ser una Quadro o Fire, aun no se bien como anda NVIDIA y ATi en este campo profesional.

Última edición por AMD_iRadeon; 18-dic-2009 a las 08:38
Usuario Normal
Enviar un mensaje por MSN a AMD_iRadeon
AMD_iRadeon está desconectado
post #10 (permalink) Antiguo 18-dic-2009, 16:03
Predeterminado
Creo que la ultima duda que tenia era la de los MHz en la RAM, si la tarjeta madre dice que 6 channel native (800/1066/1333) entonces ¿Que pasaria si le meto un RAM de 1600MHz?
Y no se que significa RAID, me imagina un SLI en discos duros, ¿no?
Usuario Registrado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:17.