post #1 (permalink) Antiguo 15-dic-2009, 12:51
Unhappy UGENTE, necesito ayuda con booteo de HDD
Buenas, resulta que hoy me desperte con ganas de ralizar un backup, mala idea.

Asi que use el disco viejo de 80 GB, que seguia en la pc desde ahce meses, lo puse en la pc como sata2, y desde vista le cree 2 particiones con easeus partition magic, una de 30GB y la otra de lo que quedaba.

Reinicio, aprieto F8 para bootear desde CD, instalo tiny xp en la particion de 30GB, con intencion de benchear, se instalo sin inconvenientes. Le instale varios programas para benchs y lo deje ahi.

Al reiniciar la pc para volver a vista, noto que se bootea el xp de nuevo, cosa rara porque el disco rigido que tiene el vista esta como sata 1, per lo tanto deberia bootear primero.

bueno, reinicio, oprimo F8 para bootear desde el y nada, vuelve a booter a xp.

Apago y desconecto el cable sata del disco viejo, enciendo la ps t despues del post sale un cartel diciendome algo que no entendi del todo xq estaba en ingles, pero mas o menos decia que no se podia bootear desde ese disco y que revise los manuales.

Desde el disco viejo se puede acceder a todos los datos del disco nuevo, con vista.

ya revise las opciones de booteo del bios y esta todo como deberia estar.

A alguno se le ocurre que puedo hacer para volver a tener el vista andando?
Neseito las respuestas lo ams rapido posible.

PD para colmo no encuentro manera de ponerle el idioma correcto a este SO, no tenog parentesis ni 2 puntos ni nada

pentium dual core E2180, asus p5vd2-vs se, 2GB 667Mhz, sapphire radeon 4670 1GB, thermaltake 430W
Usuario Normal
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a tiinchooo
tiinchooo está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 15-dic-2009, 12:55
Predeterminado
Dejas conectado unicamente el disco que tiene vista, inicias con el dvd instalador de vista, y entras en reparacion del equipo.
Ahi ejecutas los comandos:
bootrec.exe /fixmbr
bootrec.exe /fixboot

en teoria tendria que arreglarte el booteo del disco donde tenes vista.
ASUS P5Q - C2D E8400 - 4 gb Kingston DDR2 800mhz - Sapphire HD4850 + TT Duorb - 2 x 120gb WD en RAID 0 - Maxtor 500GB - RW Samsung - Sapphire Wonder TV - Audigy SE - Vitsuba 8024 con powercooler 500 - DELL E228WFP.
Usuario Normal
SirJeckill está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 15-dic-2009, 13:28
Predeterminado
Hay no te puedo creeeeeeeeeer, le preste el dvd de instalacion a un amigo, jaja q mala suerte que tengo, me voi a tener q comer 40 minutos de bici para recuperarlo...

Me podrias detallar un poco mas como encontrar esos comandos SirJckill_, porque nunca entre en modo reparacion.

Mi vista es 32 bits, puedo hacer esta recuperacion con un disco de 64 bits o es imcompatible_

saludos y gracias por la pronta respuesta.

pentium dual core E2180, asus p5vd2-vs se, 2GB 667Mhz, sapphire radeon 4670 1GB, thermaltake 430W

Última edición por tiinchooo; 15-dic-2009 a las 13:45
Usuario Normal
post #4 (permalink) Antiguo 15-dic-2009, 16:30
Predeterminado
lo que has echo es que has modificado el boot del disco mas nuevo cuando hiciste la instalacion de xp en el disco viejo.

la solucion es hacer como te dijo SirJeckill

la consola de recuperacion es como el mismo nombre lo dice una consola. osea nomas pones los comandos y enter y listo

Phenom II x4 965, 2x2GB OCZ Flex DDR3 1600Mhz, Asus M4A78T-E, Disco WD 500GB, Enermax 1250W Revolution85+, CoolerMaster HAF 932, Shapphire 5850 1GB.

Última edición por rammstein_x_1; 15-dic-2009 a las 16:32
Usuario Avanzado
Enviar un mensaje por MSN a rammstein_x_1
rammstein_x_1 está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 15-dic-2009, 16:39
Predeterminado
Para la próxima: nunca instales un windows viejo encima de uno más nuevo, o te va a volver a pasar lo mismo

Saludos

"Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia." --
Immanuel Kant
Usuario Avanzado
Enviar un mensaje por MSN a diego999
diego999 está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 15-dic-2009, 16:42
Predeterminado
Solucionado!!!!, mil gracias.
El disco de instalacion en la ventada de reparacion me daba varias opciones, la ultima de ellas era Simbolo del sistema, que supongo q es la consola que estedes me estan diciendo, y la primer opcion era "recuparar el booteo" o algo asi, q es la que elegi e hizo el trabajo automaticamente.
Lo aprendi para la proxima.
saludos y gracias de nuevo!

PD: Debi haber desconectado el disco nuevo para la instalacion del so en el viejo no?

Última edición por tiinchooo; 15-dic-2009 a las 16:45
Usuario Normal
post #7 (permalink) Antiguo 15-dic-2009, 16:53
Predeterminado
y si hubiera sido lo mas facil.

saludos

Phenom II x4 965, 2x2GB OCZ Flex DDR3 1600Mhz, Asus M4A78T-E, Disco WD 500GB, Enermax 1250W Revolution85+, CoolerMaster HAF 932, Shapphire 5850 1GB.
Usuario Avanzado
Enviar un mensaje por MSN a rammstein_x_1
rammstein_x_1 está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 16-dic-2009, 06:23
Predeterminado
Supongo que el segundo disco ahora no va a bootear el xp. Si sucede esto, conecta solo el disco con xp, inicias con el disco de instalacion de xp, cuando te pregunta de instalar o reparar elegis R para reparar, entras en la consola, y ahi ejecutas fixmbr y fixboot, creo que ahi tendria que arrancar desde el disco de xp.

Despues conecta los dos discos, y elejis que arranque desde el que tiene vista.
Entonces podes modificar el boot para agregar el disco de XP, asi cuando prendes la compu te da para elegir entre vista y XP. Para hacerlo bajate el vistabootpro: VistaBootPRO - Dual Boot Windows 7 or Vista with Windows XP es facil agregarle el otro SO.

Sino leete esto y aprende a hacerlo desde la consola:
RECUPERAR SISTEMA BOOT WINDOWS VISTA (BCDEDIT) Andrey WebBlog

Espero te sirva, y si alguno ve que me olvide de algo, por favor agregarlo.
ASUS P5Q - C2D E8400 - 4 gb Kingston DDR2 800mhz - Sapphire HD4850 + TT Duorb - 2 x 120gb WD en RAID 0 - Maxtor 500GB - RW Samsung - Sapphire Wonder TV - Audigy SE - Vitsuba 8024 con powercooler 500 - DELL E228WFP.
Usuario Normal
SirJeckill está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 16-dic-2009, 14:19
Predeterminado
Lo de agregar el XP al boot se puede ahcer tbn desde msconfig no?
De todas formas no necesito q este "siempre visible", por decirlo de alguna manera, xq es solamente para benchear y como no puedo hacer nada de overclick con esta pc lo voi a usar hasta que se me acaben los programas apra testear y listo.
igual me lo voi a leer para aprender, que nunca esta de ams
Gracias y saludos.

EDIT:

Holas de nuevo, parece que sigo teniendo problemas con los discos, por lo menos me sirve para aprender :P.

Despues de haber "arreglado" el booteo del disco nuevo con vista, este disco no presento mas problemas..... pero el otro si. Lo formatie, y estaba intentando instalar xp y en algun momento de la instalacion (no me acuerdo cual era porque paso hace mucho) aparece un cartel, probe con 2 versiones distintas de xp y siempre pasa lo mismo.
lo que dise el cartelito q aparece es lo siguiente:

"Windows could not start because of a computer disk hardware configuration problem.
could not read from the selected boot disk.
Chek boot path and disk hardware.
Please chek the windows documentation about hardware disks configuration and your hardware reference manual for aditional information."

Y la instalacion se detiene ahi y no se puede hacer otra cosa.
(Aclaro que al intentar instalar el xp habia desconectado el disco nuevo. Si, aprendi esta vez)

Lo unico que se me ocurre es que al arreglar el booteo del vista me haya dejado los dos discos conectados generando un problema parecido al q tenia antes.

Uno de los instaladores de xp tiene incluido el hirens boot, hay algo en el q me ayude a poner todo en orden de nuevo?
Saludos

Última edición por tiinchooo; 07-ene-2010 a las 15:45
Usuario Normal
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:20.